viernes, 26 de marzo de 2010

Empanadas de fresa

Primero que nada les comento que la foto que he puesto la he tomado de internet, por una o por otra cosa cuando he ido a la casa de mi hermana se me ha olvidado traerme la camara.



Me encantaron estas empanadas son las primeras que hacia en el horno, pues siempre las freia y me han gustado muchisimo preparadas de esta forma y mucho mas saludables que friendolas.

Resulta que parepare la masa para hacer unas empanadas de rajas con queso lo habia preparado con chile poblano, chile ancho, chile jalapeño (ninguno picaba), y calabacitas o calabacines como las conocen en otras partes del mundo. Pues total que me quedo bastante masa y en el refrigerador tenia una mermelada que habiamos comprado la semana pasada que me estaba echando ojitos y aproveche para hacer unas ricas empanadas de mermelada de fresa.

Entonces esta receta la puedes usar tanto para empanadas dulces como saladas.

Masa:
½ kg. De harina de trigo
½ taza de agua
50 gr. De manteca vegetal que es como 1/4 de taza
1 cdita. De sal
1 cdita. De azúcar
1 huevo
½ taza de agua
1 huevo extra para barnizar

Modo de preparar:

Vacias en un bowl los ingredientes secos,en medio añades el huevo y a parte derrites en media taza de agua caliente la manteca vegetal y en caso de que este muy caliente dejala enfriar un poco hasta que esté tibia. echas todo lo liquido junto con el huevo y empiezas a amasar, si le falta agua le vas vaciando poco a poco hasta que quede la masa un poco suave y homogenea. Dejas reposar en un bowl, tapada con un trapo de cocina, por unos 30 minutos.

y listo.. haces las bolitas como si fueras a hacer tortillas de harina, ya que este extendida.. yo uso una tapadera y corto el excedente de masa para que no queden muy masudas a la hora de unir, pones un poco de mermelada o cualquier otro dulce o guisado cubres y sellas con un tenedor y por ultimo barnizas con huevo para que queden bonitas las pones en el horno caliente a 200°C por unos 15 a 20 minutos.
Listos! a disfrutar

7 comentarios:

mamasalborde dijo...

gracias! yo paso por tu directorio :)

patricia (dulceshoras) dijo...

Otra muy buena idea : )

El otro día me acordé de ti, intenté hacer unas fajitas con mi novio, aunque la salsa la compré me gustaría aprender como hacerla!! Tú me puedes ayudar... ¿No? aunque con tantos tipos de chile me pierdooo...

Un saludo desde España!

mamasalborde dijo...

Hola Patri! Claro que con gusto te ayudo! las fajitas eran de pollo o de res? te gusta la salsa picosita o nada mas que tenga un ligero sabor a chile? porque igual y te puedo mandar fotos de los chiles por con la diversidad de nombres que le uno a las cosas y alimentos pueden cambiar de pais a pais... :)

deja busco fotos... y te mando el link para que descargues el doc y la receta
saluditos desde Mexico! :)

MARIBEL dijo...

Chiquilla!!! Que ricas!!! Hace un buen no me daba el tiempo de pasar por aqui y vaya sorpresa con todo loq ue has puesto...

Y las empanadas deliciosas ehhhh... las voy a hacer claroq ue si!!! a tu salud!!! Te quiero amiga, besitos

MaribelR.

dulceshoras dijo...

Muchas graciassssss! Me gusta hacerlas de pollo y la salsa picante, ahora que no sé si mi perfepción de picante es la misma que la vuestra en México jejejej

mamasalborde dijo...

Te voy a pasar unas recetas de salsas que no esten tan picosas :)
te dejo un mensaje en uno de tus post en cuanto lo tenga listo
saludos Patri!

martha carrasco dijo...

hola, voy a intentar hacerlas, espero me queden bien, la receta se ve facil....gracias...saludos desde cancun, quinrana roo, mexico.:D

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio