miércoles, 31 de marzo de 2010

Los pañales... de tela o desechables?

Es bastante tiempo que le damos uso a los pañales, desde que nacen nuestros polluelos hasta que logremos que vayan por si solitos al baño que es mas o menos al rededor de los 3 años. Si sacamos cuentas para cuando nuestros peques estén por cumplir 3 años, claro teniendo en cuenta que hay niños que aprenden a ir al baño mucho antes, el caso es que habrás cambiado cerca de 5000 pañales... muchisimos no?



Por ejemplo yo con mis hijos y dependiendo de la temporada pues en tiempo de frio hacen mas pipi, llegaba a cambiar cerca de 5 a 6 pañales por dia, entonces serian 6 pañales diarios x 7 dias = total de 42 pañales a la semana x 4 semanas que tiene el mes= 168 pañales al mes x 12 meses que tiene el año= 2016 y poniendo como promedio de 3 años limite en que los peques dejen el pañal, serian 6048 pañales por 3 años.


y por ejemplo el costo de la marca del paquete de pañales desechables que usaron mis hijos de 180 pesos, Max dejo el pañal a los 2 años 3 meses aunque por unos meses lo siguio usando solo por la noche al ir a dormir y mi otro hijo menor de 20 meses aun usa pañal pero ya estoy por enseñarle el control de sfinter, pensando el dineral que ha se ha invertido en ellos es muchisimo dinero hagamos cuentas de nuevo...


180 pesos x semana x 4 semanas del mes= 720 al mes x 12 meses=8640 x 3 años (promedio) = cerca de 25,920 invertidos en un solo niño en puros pañales desechables, vaya que estas empresas han de estar millonarias!.


Si me hubiera puesto analizar esto a finales del 2005 que nacio mi primer hijo, vaya que hubiera optado por pañales de tela. Asi que si eres una mamá ecológica puedes considerar la posibilidad de comprar pañales de tela, lavables... sí, como en épocas antiguas y de paso apoyas al planeta.  Aunque esto debe tener sus pros y sus contra, pero con los cálculos que hice un parrafo arriba dime si no la pensarias? bueno aunque cada quien se adapta a sus propias necesidades, pues si eres una mamá trabajadora no podras obligar a quien cuide de tu hijo a usarlos, ya seria cuestion de organizarte y usar ambas opciones, los desechables para la guarde o con la persona que cuide de tu hijo y los de tela cuando tu estes con tu bebe por las tardes despues de tu jornada de trabajo.


Como dije anteriormente yo no use pañales lavabables con mis hijos pero lo que te recomendaria es que si tu bebe esta por nacer, las primeras semanas usa pañal desechable, asi podras darte una idea de cuantos pañalitos usa al dia y organizarte para que siempre tengas pañales lavables limpios a la mano.. porque los bebes son una maquinita de hacer popis.


Por cierto antes de que veas los siguientes links de pañales ecológicos, Te recomiendo este post de portabebe de tela o rebozos maternos


Checa las siguientes paginas que han sido recomendadas por Mamis que han usado este tipo de pañales para sus hijos.


Solo da click en cada foto




6 comentarios:

Blume dijo...

Lei tu post en el foro de embarazadas... que buen blog!... Yo vivo en monterrey y estoy esperando mi 3er bebe... con los 2 anteriores tampoco use este tipo de pañales pero el año pasado lei algo acerca de esto e investigue y ya hice mi pedido que llega hoy justamente! Mi nena nace en un mes mas o menos y pues si pienso alternar los desechables con los de tela mientras va creciendo y vamos viendo como nos funcionan.
Definitivamente es una excelente opcion para ahorrar, cuidar al planeta y para que nuestros peques esten frescos y libres de rozaduras.
Me extiendo un poquito con mi comentario porque quiero decirte que yo los vi en una expo y me encantaron... porque me dicen: abralo, toquelo... esta seco verdad? y yo: sii
y abren el pañal, sacan la inserccion y estaba empapada!!! no se filtran para nada los liquidos
Ademas son bonitos y no son calurosos, a mi me encantaron
Muchas mamis dicen que flojera lavar... pero me pregunto si entonces usan ropa desechable? jeje... ni se lavan junto con la ropa porque lei que les daba asco eso tambien... pero se lavan aparte obvio todos los pañalitos e insercciones y con poquito jabon y secan pronto
Ojala muchas mamis lo consideren...

mamasalborde dijo...

Hola! muchisimas gracias por tu comentario! y de antemano gracias por visitar mi blog, espero que sigas haciendolo! :) Que buena onda que tuviste la oportunidad de conocerlos de cerca en la expo a la que fuiste y sobre todo que tu comentario pueda servirle a otras mamis que tienen la curiosidad de saber si son buena opcion y si se adapataran a sus necesidades.

Hace rato le comentaba precisamente a mi esposo sobre este tema, lo que nos hubieramos ahorrado de dinero desde finales del 2005 hasta hoy en dia jaja y sobre todo y mas que nada que mis peques hubieran estado mucho mas comodos y nunca hubieran sufrido de rozaduras tal como tu lo comentas y la de ropa sucia que me hubiera evitado lavar por el derrame de la pis porq no es cierto que son totalmente absorventes los pan~ales desechables ni mucho menos que tienen 12 hrs de absorcion y tomando en cuenta que hay muchos bebes que orinan mucho, uff! , precisamente mi bebo ahorita anda rozado a causa de los desechables.... lo bueno que los dias ya estan mejorando en cuanto al clima, para poderlo traer en camisetita calzoncito y guarachitos para que deje el pañal.

Que buena onda que tendras la oportunidad de probar este tipo de pañal con tu bebe que esta por nacer, que por cierto muchas felicidades!

chanfle dijo...

y porque no lo pensamos desde hace tiempo atras amor?
jajaja
besos bye

Zereth dijo...

Hola Angela!
Yo soy de las interesadas seriamente en usar la opción de pañales lavables, claro no solo los antigüos sino ayudarme con los pañales ecológicos que han salido recientemente. Si exigen un trabajo extra, pero al menos quiero intentar organizarme, no solo por cuestiones ecológicas y económicas, sino porque les considero más saludables, y eso es algo en lo que indudablemente prefiero no escatimar.

Saludos

p.d. También está http://www.ecobebe.com.mx/index.htm entre las páginas que existen en México.

mamasalborde dijo...

Hola Zereth!

Si vi ayer tu post en el foro, de hecho por eso me puse a investigar mas sobre ellos y decidi colgar un post,si hubiera investigado más seguro los hubieramos elegido,tanto por lo que comentas de lo saludable que son para la piel de los bebes y por el ahorro que son a largo plazo, ahorita Chris anda super rozado y aunque hay varios remedios caseros, cremas y demás y ver su piel lastimada, pero ya es hra de decirle adios al desechable y empezar con el control de esfinteres.

Estaba leyendo en estas paginas recomendadas que es un paquete de 12 pañales, su precio es alto, pero las ventajas son bastantes y como dices en ellos es mejor no escatimar.

Gracias por el link Zereth..

Saludos!

lupita dijo...

Siii la verdad todos deberiamos hacer conciencia, tanto las mamas como los papás a parte de que ahorramos mucho dineroooo, contribuimos a no generar tanta tanta pero tanta basura!!! yo recomiendo los pañales de tela ecopipo en Veacruz, Mexico ya estan a la venta, distribuyen a toda la república, los pueden encontrar en facebook o al correo ecopipoveracruz@hotmail.com se lavan a mano o en lavadora, se secan al sol o ala sombra o en secadora, utilizas jabon biodegradable, y los diseños estan super monos pero sobre todo no irrita al bebe.

Saludos! felicidades a todas las mamas!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio