martes, 30 de marzo de 2010

Estrias en el embarazo

Conseguir una piel saludable y firme al final de la “dulce espera” no solo depende de las cremas que nos aplicamos, para ser bellas tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera.



Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hijo, yo estaba mas que feliz cerca de la semana 30- 34 de gestacion porque no habian aparecido las estrias, pero bastaron las semanas restantes para que estas hicieran acto de presencia.


Por eso para prevenir las horribles estrías durante el embarazo es posible, si seguimos ciertos hábitos naturales, que podemos continuar después de haber nacido nuestro bebe. Los cambios de la piel durante el embarazo, no son todos iguales, siguiendo estos consejos vas a poder reducir la aparición de estrías durante el periodo de gestación:




  • Evita los baños demasiado calientes porque a largo plazo favorecen la relajación de los tejidos y repercuten de manera negativa en tu circulación. Si vas a tomar un baño en tina, asegúrate de que la temperatura no supere los 38 grados centígrados, suaviza el agua con aceites que neutralicen los efectos de la resequedad.

  • Practicar actividades deportivas autorizadas por tu Ginecologo-Obstetra ayuda a mentener la circulación activa. Durante el embarazo puedes escoger entre natación o simplemento caminar o dar paseos ligeros.

  • Tu alimentacion debe ser rica en carnes blancas además de incluir frutas y hortalizas rojas y amarillas. Bebe un mímino de dos litros de agua al día y ten especial cuidado con el consumo de sal, café y alimentos grasosos.

  • No olvides aplicar en toda tu piel y mas en el area de la panza bastante crema y aceite y todo lo que puedes y este a tu alcance entre mas humectada e hidratada este tu piel, estaras menos predispuesta a las horrorosas estrias.


1 comentarios:

MARIBEL dijo...

AMIGA, ESTO ES LO QUE DEBI HABER LEIDO ANTES DE EMBARAZARME JAJAJAJA... BUENISIMO!!!

OJALA MUCHAS MAMIS EMBARAZADAS LO LEAN... LES SERA DE SUPER UTILIDAD

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio