domingo, 7 de febrero de 2010

El Llanto en un recien nacido

Hace unos dias, en un foro de Mamás en el que participo, una mami primeriza se preguntaba  "?Cuanto tiempo lo dejo llorar?" su bebe esta pasando por la angustia de los 8 meses y hasta cierto modo se leia un poco desdesperada , a lo que su post recibio varios comentarios y todas coincidian en lo mismo, que no se trataba de cuanto tiempo hay que dejarlo llorar, si no de saber que es lo que necesita nuestro bebe y lo unico que necesita es a nosotras mismas, nuestro calor, nuestra seguridad, pero esto poco a poco se va aprendiendo... quien nacio sabiendo ser madre?

Aqui algunos tips que he aprendido en el camino de mi maternidad .

Recuerdo el llanto de mis hijos cuando nacieron era musica para mis oidos eran suaves y tiernos. Poco a poco fui identificando de que era cada llanto, era su forma de comucarse hacia a mi.

No me tomo mucho tiempo conocer los diferentes tipos de llantos cuando mi hijo estaba recien nacido, pues cada uno era diferente, desde un llanto de estoy incomodo, estoy orinado, tengo hambre y algunas veces con solo alimentaro o hacerle cambio de pañal dejaban de llorar. La mayoria de las personas hasta las enfermeras del hospital donde nacieron mis hijos me repetian varias veces que se iban a "embracilar" si los cargaba cada que lloraran.

Checa los siguientes tips para consolar a tu bebe cuando llore:


  • Fiajate si tiene hambre, si necesita un  cambio de pañal, o necesidad de eructar
  • Pasea con tu bebé en un  "rebozo materno" , cangurera o en un su carreola
  • colocalo en una silla mecedora para bebés o en una cuna mecedora.
  • Déle palmadas suaves o caricias en la espalda o el tórax
  • Cubrelo con una manta
  • Da un paseo en tu automovil
  • Pon musica relajante
  • un baño con aceite de lavanda y todos los productos que venden de este tipo los relaja muchisimo.

Si te sientes frustrada, encarga un momento a tu bebe con tu pareja o alguien de confianza que se encuentre en casa. Si estas sola, deje al bebé en un lugar seguro como puede ser la cuna y vete a otra habitación durante unos minutos asi te daras un respiro y te despejaras un poco, luego podras volver con tu bebe y buscar una nueva forma para calmarlo.


Te recomiendo tambien este tema: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio