martes, 26 de enero de 2010

Rebozos maternos

Los rebozos maternos son herencia de nuestros antepasados y resultan ser practicos y portatiles, son ideales para amamantar al bebe si estas en un lugar publico.


Sus beneficios emocionales que proporcionan a tu bebe son mas importantes, pues la cercania, el movimiento y el sonido de los latidos de tu corazon, es de suma importancia para el desarrollo de la personalidad en sus primeros tiempos de vida cuando necesitan lo mas basico.





Otros beneficios:


· Permiten al bebé sentirse tan seguro y amado como cuando estaba en el vientre materno.


· El cargar a tu bebé reduce los episodios de llanto.


· Colocando a tu bebé en posición vertical ayudará a reducirle los cólicos.


· Te permite tener tus manos libres y así poder hacer otras actividades.


· A los 8 meses cuando a tu bebé le da "ansiedad por separación", sera de muchisima ayuda.


· Te permite dormir a tu bebé sin batallar ya que se arrulla con el mismo vaivén de tu cuerpo y tu no cargas el peso del bebé lo hace el cargador.


· Podrás amamantar a tu bebé al salir de casa, ya que la misma tela te cubrirá discretamente y el bebé estará súper cómodo.


· Lo puedes llevar en la pañalera ya que se dobla y no hace bulto





¿Cómo debo cargar a mi bebé con un rebozo?

La espalda de un recién nacido no está totalmente desarrollada al nacer, sino que queda ligeramente encorvada. Sin embargo, cuando un bebé puede soportar su propio peso (generalmente justo antes de aprender a caminar) la forma de doble “S” de la espina dorsal queda totalmente formada.

Estas condiciones anatómicas, junto con los reflejos que tiene un bebé recién nacido, nos sugieren que los niños están especialmente adaptados para ser cargados sobre y contra nuestro cuerpo.

Por lo tanto, la posición ideal para cargar a los bebés es con las piernas separadas, flexionadas, la espalda ligeramente curva y el bebé orientado hacia el adulto que los carga, a lo cual se le llama posición de rana

Cuando se carga al bebé viendo hacia el frente, como en la cangurera, las piernas no tienen ningún soporte y quedan colgando de una manera no fisiológica.



Rebozos recomendados


El rebozo más adecuado debe medir aproximadamente 4.5 metros de largo para poder cargarlo en diferentes formas y posiciones, ajustándolo al tamaño exacto del bebé y evitando así que quede flojo. Para aprender a cargar a tu bebé con el rebozo, es importante saber anudarlo, sobre todo para que tu bebé se encuentre más seguro.

Nudo marino
Este nudo es muy práctico, sobre todo cuando dos personas de diferente talla utilizan el mismo rebozo. Se aprieta por debajo del estribillo y puede ajustarse fácilmente. Es muy útil para cualquier tipo de amarre, ya que permite apretarse una vez que el bebé está en su posición final.

Nudo de arrecife
Este nudo es como un doble nudo normal, sólo que el segundo se amarra al revés. De esta forma el nudo será mucho más plano, lo cual lo hace más cómodo para los diferentes tipos de amarre y posiciones.

Posiciones con el rebozo
A continuación te presentamos los tipos de amarre o posiciones para cargar a tu bebé con el rebozo.

Amarre de Cuna
Edad: desde el primer día

  1. Coloca tu rebozo sobre tu hombro y crúzalo hasta el hueso de la cadera, así anúdalo a la altura de la cadera.

  2. Gira el nudo a tu espalda. Abre el rebozo y acomodo la tela sobre tu hombre para que no te lastime.

  3. Recuesta a tu bebé dentro del rebozo, cubriéndolo de pies a cabeza y listo.


El nudo puede ser marino o de arrecife. Puedes cargar a tu bebé de forma diagonal o en una posición más vertical, ajustando los bordes interno y externo del rebozo.

Este amarre no es apto para bebés con displasia de cadera o con luxación de cadera porque ésta permanece derecha. En esto casos se recomienda utilizar el amarra de “envolver y cruzar” desde el inicio.

Tip: Con el amarre de cuna puedes amamantar discretamente a tu bebé en donde quiera que te encuentres.

Da click aqui y encontraras mas videos sobre como usar los rebozos para bebes

Checa este video..





4 comentarios:

chanfle dijo...

orale me gusto el contenido mejores que los que venden o regalan en los hospitales gabachos jaja

El Llanto en un recien nacido – Mamas al borde de un ataque dijo...

[...] con tu bebé en un  “rebozo materno” , cangurera o en un su [...]

Cual sera la mejor carreola para mi bebe? – Mamas al borde de un ataque dijo...

[...] que ya lo tienes en tus brazos y no tardas en dejar de transportar a tu bebe en porta-bebe o en el rebozo materno, te has de preguntar ¿Cuál sera “la carreola adecuada”? Hay carreolas portátiles y [...]

Los pañales… de tela o desechables? dijo...

[...] Por cierto antes de que veas los siguientes links de pañales ecológicos, Te recomiendo este post de portabebe de tela o rebozos maternos [...]

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio