jueves, 18 de junio de 2009

Dessin: La llegada de Ximena


Por Rebeca (Dessin)


El día que supe que venias.....Fue lo mas maravilloso!, lo recuerdo perfectamente!!!...... 5 dias de retraso era poco tiempo pero me moria de ganas por saber si ya estabas en camino, tu tía se encargo de comprarme una prueba casera, era sabado por la tarde, yo planeaba hacermela el domingo por la mañana, pero en la madrugada no pude aguantar las ganas de conocer la noticia....la prueba decia que tenia que esperar 3 minutos.....pero sólo unos segundos y aparecieron las tan ansiandas "dos rayitas rojas"......y mi corazón empezó a latir a mil por hora, de repente me dió miedo de no estar preparada y cuidarte como se debe....de repente me dió mucha emoción, ganas de llorar, de brincar...no se!!!...me volví a acostar y a planear como le daría la noticia a tu papi de que venias en camino!.

El domingo amaneció nublado y le dije a tu papi vamos a la torre latinoamericana (ahí en el mirador de la torre papi y yo nos hicimos novios, y ahí me pidió que nos casaramos). A tu papá como que no le pareció mucho la idea por que me dijo pero si esta muy feo el día, no se va a ver nada, otro día vamos!, asta que por fin lo convencí!!!.

Subimos al mirador, estuvimos platicando un rato, hasta que le dije...te tengo una sorpresa y saque la pruebita! y tu papá se me quedó viendo, como que al principio no lo entendió mucho! y me pregunto " a poco si?"....y nos pusimos a llorar de la emoción!!!! y tu papá le empezó a llamar a sus papas y hermanos para darles la noticia! de ahi nos fuimos a comer con ellos! y luego fuimos con mis papás, compramos un pastel y les dimos la noticia de que serían abuelos! tu abuelita y tu papi estuvieron llorando abrazados! todos estabamos super felices con la noticia de tu llegada!!!!! de ahí empezamos a hacer muchos planes, a escoger el nombre, imaginabamos como serías, si serías niño o niña...los dos preferiamos niña pero lo importante es que estuvieras bien!!....al principio a tu papi le dieron muchas nauseas!! y en su trabajo le decían que era por que estaba embarazado y le hacían burla!, los siguientes meses fueron muy tranquilos, no me senti mal, las revisiones con la Dra. decían que estabas creciendo muy bien.

A finales del cuarto mes supimos que serías niña!!!!! que gustó saberlo!!!!!! y supimos que te llamarías Ximena!.....y le dimos la noticia a toda la familia y amigos y les dio mucho gusto y te mandaron tus primeros regalos!!. Ya para la semana 29 de gestación, empezé a hincharme un poco, un viernes por la noche me dolía el estomago como algo parecido a la gastritis, el sábado por la mañana me sentí bien, sólo con dolor de cabeza. Fuimos a revisión al doctor, pero nunca imagine que ya estabas por nacer. LLegamos y me atendieron rápido, llamaron una ambulancia, me pusieron sonda, suero y me trasladaron a un hospital mas grande....( yo pense si yo no me siento mal, que esta pásando)!., me dijeron que tenía preclamsia severa...llegamos al hospital, tu papi se quedó haciendo el papeleo y a mi me metieron a urgencias y de ahí a terapia intensiva, fue cuando me dió mucho miedo por ti.....y de ahi empezé a ponerme muy nerviosa, te revisaron y tus latidos estaban muy bien gracias a Dios, me conectaron muchos a aparatos y pase una noche horrible.

El domingo seguía sin mejora y llegó una doctora a decirme..." En este momentó te vamos a interrumpir el embarazo, tu bebé tiene 29 SDG, tiene 50% de sobrevivir afuera, pero si no lo interrumpimos ahora no sobreviviven ninguno de los dos, ahorita te van a llevar al quirofano"...... Fue horrible escuchar esto....pero le pedí mucho a Dios que te cuidará y que salieras adelante. Fuimos la quirofano, me anesteciaron y procedieron con la cesarea, yo escuchaba como unos quejiditos.....y le pregunte a los doctores si estabas bien y no me contestaron, despues escuche que llorabas, te limpiaron rápido y una enfermera te llevó conmigo muy rápido y me dijo este es su bebé dele un besito!!! y ahí fue cuando te conocí! fue lo máximo!! nunca se me va a olvidar ese momento!!! sólo fueron unos segundos pero se quedarán en mi memoria siempre!.

De ahí me llevaron de regreso a terapia intensiva y me dijeron que tenía tambien Sindrome de Hellp, una toxemia del embarazo y ya no te pude volver a ver hasta pasados varios días.

Tu papi y toda la familia no sabían que ya habías nacido, cuando era la hora de visita se enteraron y todos se quedarón en shock, y no les dieron informes bien, no sabían como estabas y todos estaban con miedo. Hasta que por fin le dijeron a papi que estabas en terapia intensiva, que habías pesado 1,500kg y medías 40 cm.

Pasó un día y papi por fin te pudo conocer! yo tenía muchas ganas de estar contigo, quería saber como estabas pero no me dejaban verte hasta que saliera de terapia intensiva. Pasó una semana y me desconectaron para que pudiera visitarte un momento. Las enfermeras me ayudaron y me acompañaron, fue bien triste verte conectada a un respirador, con lamparas y muchos aparatos y verte tan chiquita, se me rompió el corazón y pense que no era justo que estuvieras sufriendo tan chiquita y que a lo mejor era mi culpa por no haberme cuidado mas.

Los pronósticos de los doctores no eran buenos, siempre nos decían que estabas muy grave y que no me iban a engañar, unos días mejorabas un poco y al otro empeoraba algo, luego te descubrieron un soplo en el corazón y yo cada que te iba a ver sentia que se me encogía el corazón. Una vez me dijo una enfermera..."Señora hagase a la idea cuando venga que a lo mejor ya no la va a ver, ya ha estado muy desganada la nena, y ha bajado mucho de peso" y ese día sentí que me moría y le dije que no era cierto....y Gracias a Dios así fue, pasaron unas semanas y a mi me dieron de alta, pero te quedaste, te quitaron el respirador y te pusieron algo parecido a un casquito con oxigeno, pesabas 1,200 kg y me dijo el dr. ya puede tomar algo de leche con sonda y eran buenas noticias, revisaron el soplo y ya estaba cerrando y todo iba mucho mejor, pasaron 5 semanas desde que naciste y te por fin saliste de terapia intensiva y te llevaron a la sección de prematuros. Estabamos muy contentos de que ya estabas mejor! sólo un día presentaste una apnea, te hicieron estudios y dijeron que no te había afectado...unos días despues te quitaron el oxigeno, y por fin te pude dar un biberon! y de ahi sólo fue que recuperaras peso y un día me dijeron su bebé ya se va! mañana viene preparada! y estabamos super felicessss!!! ya pesabas 1,600kg super chiquita y tenias dos meses! pero ya estabas muy bien ya sólo tenias que crecer!!! el día que estuviste en casa no lo podía creer! vinieron tus abuelos a conocerte y tus tíos! y ya en casa creciste y subiste muy rápido de peso en 4 días llegaste a los 2 kg y has sido muy sana y fuerte! ahora ya tienes 2 años y has iluminado nuestras vidas!


HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA,

SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS
ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ...
"MAMÁ".
GRACIAS POR VENIR!!!!!!


















Simplemente muy bonita historia :)

5 comentarios:

Anonymous dijo...

huuuuuy, pocas cosas me hacen llorary esta es una de ellasque linda historia!! besitos a las dosyaneth

Claudia dijo...

Lindo... todo muy lindo la vdd..felicidades!

gloriaventas1 dijo...

AHHHH, K LINDA HISTORIA.ME TIENES AGUANTANDO LAS LAGRIMAS PARA K NO ME VEAN AKI EN EL TRABAJO. PERO DE VDD K LINDO RELATO HACES DE ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES.BEXXXXOS PARA TI K ERES UNA MAMI MUY VALIENTE Y PARA TU NENA K ES UNA GUERRERA.GLO

Anonymous dijo...

uuuyy noo estoy llorandoo si Dios sigue haciendo milagros primero el milagro de la vida y despuess salvar a Ximenaa para hacerlos felicies a ustedesss ayy que lindoo me imagino la angustiaa y se me pone la piel chinita ,si yo he perdido 3 bebes pero de 3meses no me quiero imaginar asiii gracias por compartirnos estoo enserio sirve de muchooo y es hermosoo ya tener en tus brazos a la nena que tanto esperabas mi nena ya tien 1 año 2 meses,y sii como dicenn que valientes fueron todosss mis respetos y admiracionnnsaludos besoxxxxgrikssss mami de angie

MaribelRG dijo...

Que hermosa historia!!!Que emocion, que dificil... que lleno de amor todo...felicidades... eres una mamà genial!!!!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio