sábado, 7 de mayo de 2011

Actividad para niños: Creando una Pizza!!!

En estas vacaciones de Semana Santa, tuve que buscar nuevas actividades para mis peques para distraerlos un poco y no se aburrieran y de pasada no me volvieran loca a mi jaja...

Pues hicimos pizzzaaaaaa! ellos mismos la prepararon.. yo solo hice la masa

Ingredientes para la masa:
(para 6 pizzas individuales)

4 tazas de harina 
3 huevos
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 de manteca vegetal 
1 tazas de agua tibia
1 pizca de sal

En un bowl ciernes la harina, la sal y el polvo para hornear, despues mezclas muy bien el 1/4 de manteca  junto con la harina.. ya que este bien mezclada haces un hueco y vacias los 3 huevos y la mitad de la taza de agua mezclando muy bien los liquidos con los solidos si vez queda muy seca la masa vacia el resto poco a poco hasta que vaya tomando forma.



Para la salsa: use una salsa de tomate ya preparada para pastas (Prego) ya queda a tu gusto si la quieres condimentar un poco más, yo lo calente un poco en un sartén y ya por ultimo puse la salsa sobre la masa extendida... y los otros indredientes queso rayado y jamón de pavo cortado en triangulitos


y he aqui a mis hijos preparando su propia pizza





y así quedaron las pizzas.. aunque las fotos no son de muy buena calidad pero se veían riquisimas al salir del horno




La masa queda muy rica como crujiente, así que como ves, esta super fácil esta actividad para hacerla en familia o invitar a tus sobrinos o amiguitos para compartir, los peques se entretienen, aprenden a hacer una pizza y por ultimo disfrutan su creación.


4 comentarios:

vmp dijo...

Wow la masa te quedó muy buena! se ven super ricas!!! y tus hijos felices!!!! qué bonitas fotos Uno de estos días a ver si lo intento. Saludos!!!

Ama de Casa y Mamá dijo...

Hola Gina!!
Me encanta verlos cocinando, están preciosas las fotos :)
Saluditos!

Georgina dijo...

GRacias chicas! :)

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio