miércoles, 19 de mayo de 2010

Ten lista tu maleta para el hospital!

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hijo, toda inexperta y todo era nuevo para mi. Un dia antes de que naciera Max, me puse a hacer la maleta, con 3 cambios de ropa y cobijas, pero olvide los pañalitos, toallitas humedas, biberones y varias cosas, que después tenía a todos corriendo para que me consiguieran lo que habia faltado. De mi maleta poquito peor me faltaron muchas cosas que no tomé en cuenta como toallas sanitarias, desodorante bueno hasta las pantunflas!  acaso pensaba salir descalza?. Talvez fueron mis nervios o falto que me informara un poco más de lo que necesitaría para ese día tan importante en mi vida... el nacimiento de mi primer hijo.  2 años después nació mi segundo enano y claro que ya iba más que preparada y afortunadamente prepare la maleta con un mes de anticipación.



Si se está acercando la fecha de la llegada de tu bebe, tienes que prepararte, porque los bebes nacen cuando se les da la gana ya sea por parto natural o por muy programada que se la cesárea, tal y como me paso a mi de mi segundo hijo, que me dieron una FPP para un 22 de agosto, después se programo la cesárea para un 12 agosto, mi enano se adelanto y vino naciendo un 2 de agosto.

No andes con prisas!, ten lista tu maleta con tiempo anticipado..

Toma en cuenta las siguientes cosas para llevar al hospital:

Tu maleta:

  • Pijamas: en realidad yo no use pijamas solo estuve una noche de mi primer hijo y dos en el nacimiento de mi segundo peque y use una pijama de pantalon cuando me dieron de alta del hospital, pero hay hospitales en los que se quedan hasta 3 dias segun haya sido parto natural o cesarea y recomiendan que sean camisones para facilitar la revision a los Doctores y enfermeras. Comprala olgada y de botones para que facilites la hora de amamantar a tu bebe.

  • Ropa interior: no olvides tu brassiere de lactancia, tu faja post-parto ya sea para parto natural o las especiales para cesárea (pregunta a tu Dr si puedes usarlas), calcetas, calzones o pantaletas o calzón faja.

  • Pantunflas: Hay unas super comodas y amplias de textura suave y quedan perfectos para despues del parto porque que los pies se inflaman bastante

  • Articulos de uso personal: Estos te los puede proporcionar el mismo hospital, pero en lo personal es mejor llevar tus propios articulos como Jabón, shampoo, toallas sanitarias nocturnas, desodorante, cepillo de dientes y cabello.

  • Cosmeticos: para que te des una manita de gato

  • Tiraleches o extractor de leche por en caso de que no baje o lo contrario que tengas mucha leche.

  • Bálsamo o pomada y protectores para pezones.

  • Revistas o periódico, mp3 y no olvides tu laptop!

  • Tu camara fotográfica o de video.

  • Celular


Maleta para tu bebé:

Lleva de 3 a 4 cambios que incluyan  cada uno camisetita o pañaleros de manga corta o larga según sea la época, ombligueras para protejer el ombliguito de tu bebe, mamelucos son super cómodos y calientitos, calcetitas, gorritos, manoplas, cobijas o sabanitas según sea la temporada, pañalitos RN, toallitas húmedas, biberón en caso de necesitarlo, aceitito o cremita para ti bebé.

Para el futuro Papá, una cobija, almohada  y pijama.




Si hay algo más que faltara en apuntar compartelo par anexarlo a la lista :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio