sábado, 2 de julio de 2011

Crónica de un graduandito



No puedo creer lo rápido que pasó el tiempo, hace 6 meses atrás estaba con el sentimiento de que mi hijo mayor se graduaría del kinder y ya sería todo un niño grande oficialmente. 

A partir de que inicio este 2011 vi un gran avance en sus estudios, la verdad es que las maestras que le tocaron en su kinder son buenisimas, tienen un sentido de humanidad tremendo, amor, respeto por los niños y sobre todo profesionalismo y todo eso hace que a uno como Padre de familia haga que realmente confiemos en ellas para dejar a nuestros hijos en sus manos.


Su maestra Yoli... ella fué su maestra de 1ro y 2do de kinder, lo recibió siendo casi un bebé, acababa de cumplir 3 años, esta maestra es un amor y Max la quiere mucho, con ella aprendió a ser un poco más desenvuelto porque era un niño muy timido, su lenguaje mejoro muchisimo y aprendió muchas otras cosas como pintar, recortar, pegar, hacer trazos etc etc. 


La Maestra Sandra que tambien fué su maestra 2do  :) me daba mucho gusto verlos cuando llegaba por Max a la hra de la sálida y reían mucho entre sí y Max llegaba muy contento a casa porque había sido un dia muy divertido en clases y para uno como Mamá es muy satisfactorio ver que estiman a nuestros hijos. 


La Maestra Claudia sin duda una excelente Maestra... le agradezco muchisimo porque Max después de la mitad de ciclo escolar cada día al estar pendiente de cuando hacia la tarea no podia creer lo tanto que estaba  avanzando, ya me estaba escribiendo y leyendo, ya solo falta aplicarme más a mi y comprarle más cuentos para que mejore su lectura. 


La Maestra Irma ha formado un gran equipo y ha hecho de ella una excelente escuela.

Pero esta historia no acaba aquí, sigue mi otro retoño los próximos 3 años, solo queda más que agradecerles por todo su tiempo, esfuerzo y dedicación no solo por mi hijo si no por todos los alumnos, que segura estoy que muchos Padres quedaron satisfechos por todos los logros de sus retoños.

jueves, 30 de junio de 2011

Hot Cakes de Naranja

Esta receta me la paso mi Mamá, del recetario que viene al reverso de la envoltura de la harina de Maseca y  si vieran que deliciosos saben! soy fan de los hot cakes y lo mejor de todo es que es que son diferentes a como comunmente los habia probado.  Al principio me quede así de... hot cakes de maseca? pero noo tienen un sabor muy muy rico, se los recomiendo!

Ingredientes:

2 tazas de harina de MASECA
3/4 de azúcar.
4 huevos
2 cucharadas de polvo para hornear
1/4 de mantequilla
1 1/2 de leche
3 cucharas de ralladura de naranja

La preparación super fácil... Vacía en un recipiente la harina de maíz de maseca  y el restro de los ingredientes y mezcla con un batidor de globo, bate a hasta que esten bien incorporados los ingredientes.

Ya lista la mezcla y con un sartén previamente caliente y engrasado, vacia un poco de la mezcla y listo! :) espero que te guste esta receta de hot cakes.

martes, 24 de mayo de 2011

Pastel Alemán

Si hay algo que me gusta son los pasteles de chocolate, pero han quedado restringidos en mi dieta jaja. Esta receta de este "Pastel Alemán casero" me gusto muchisimo esta super fácil y sobre todo el betún queda riquisimo. 

Siempre he soñado con la idea tener mi propio negocio de pasteleria y reposteria pero para eso necesito un buen curso de decoración de manejo de duyas y de más, asi que de vez en cuando hago mis pininos.

Para el pan compra una caja de harina ya preparada de Betty Crocker me gusta mucho esa marca o de cualquier otra a tu gusto sigues las instrucciones hornea y deja enfriar.



Para el betún

1 taza de leche evaporada
1 taza de azucar 
3 yemas
1 barra de mantequilla
1 pizca de bicarbonato

Mezcla todos los ingredientes a fuego lento, meneando hasta que espese, toma cerca de 20 min o un poquito más. Retira del fuego cuando ya este espeso y agrega:

1cdita de vainilla
1 taza de nuez picada
1 1/3 taza de coco

Menea hasta que enfrie un poco y esté en su punto par untar. 



Y listo para compartir una tarde de café y una buena charla con las amigas. 



sábado, 7 de mayo de 2011

Actividad para niños: Creando una Pizza!!!

En estas vacaciones de Semana Santa, tuve que buscar nuevas actividades para mis peques para distraerlos un poco y no se aburrieran y de pasada no me volvieran loca a mi jaja...

Pues hicimos pizzzaaaaaa! ellos mismos la prepararon.. yo solo hice la masa

Ingredientes para la masa:
(para 6 pizzas individuales)

4 tazas de harina 
3 huevos
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 de manteca vegetal 
1 tazas de agua tibia
1 pizca de sal

En un bowl ciernes la harina, la sal y el polvo para hornear, despues mezclas muy bien el 1/4 de manteca  junto con la harina.. ya que este bien mezclada haces un hueco y vacias los 3 huevos y la mitad de la taza de agua mezclando muy bien los liquidos con los solidos si vez queda muy seca la masa vacia el resto poco a poco hasta que vaya tomando forma.



Para la salsa: use una salsa de tomate ya preparada para pastas (Prego) ya queda a tu gusto si la quieres condimentar un poco más, yo lo calente un poco en un sartén y ya por ultimo puse la salsa sobre la masa extendida... y los otros indredientes queso rayado y jamón de pavo cortado en triangulitos


y he aqui a mis hijos preparando su propia pizza





y así quedaron las pizzas.. aunque las fotos no son de muy buena calidad pero se veían riquisimas al salir del horno




La masa queda muy rica como crujiente, así que como ves, esta super fácil esta actividad para hacerla en familia o invitar a tus sobrinos o amiguitos para compartir, los peques se entretienen, aprenden a hacer una pizza y por ultimo disfrutan su creación.


viernes, 22 de abril de 2011

Actividades en vacaciones

Hace una semana que los pequeños salieron de vacaciones y si no hay planes de salir fuera de la ciudad, es importante buscarles actividades a nuestros hijos.

Por lo general siempre tengo una rutina diaria con mis hijos... Pero en vacaciones para nada aplica esa rutina. En mi caso mis hijos se aburren mucho, a tal grado que prefieren pelear entre ellos, el chiquito se pone necio y empieza hacer berrinches tamaño marca ACME jaj.


Asi que nos pusimos a hacer una actividad diaria, por ejemplo la semana pasada hicimos una pizza, esta actividad les gustó mucho a los 2, pues ellos mismos la prepararon y quedaron riquisimas! ( luego subo la receta ) pintamos, salimos al parque, jugamos al kinect, vimos peliculas, hicimos plastilina tipo play-doh y para la siguiente semana, vamos a hacer galletas, un caleidoscopio, un telefono y jugar a la loteria.

ustedes que tipo de actividades realizan con sus hijos y quieran compartir ideas :)

 
Blog Template by Delicious Design Studio