sábado, 2 de julio de 2011

Crónica de un graduandito



No puedo creer lo rápido que pasó el tiempo, hace 6 meses atrás estaba con el sentimiento de que mi hijo mayor se graduaría del kinder y ya sería todo un niño grande oficialmente. 

A partir de que inicio este 2011 vi un gran avance en sus estudios, la verdad es que las maestras que le tocaron en su kinder son buenisimas, tienen un sentido de humanidad tremendo, amor, respeto por los niños y sobre todo profesionalismo y todo eso hace que a uno como Padre de familia haga que realmente confiemos en ellas para dejar a nuestros hijos en sus manos.


Su maestra Yoli... ella fué su maestra de 1ro y 2do de kinder, lo recibió siendo casi un bebé, acababa de cumplir 3 años, esta maestra es un amor y Max la quiere mucho, con ella aprendió a ser un poco más desenvuelto porque era un niño muy timido, su lenguaje mejoro muchisimo y aprendió muchas otras cosas como pintar, recortar, pegar, hacer trazos etc etc. 


La Maestra Sandra que tambien fué su maestra 2do  :) me daba mucho gusto verlos cuando llegaba por Max a la hra de la sálida y reían mucho entre sí y Max llegaba muy contento a casa porque había sido un dia muy divertido en clases y para uno como Mamá es muy satisfactorio ver que estiman a nuestros hijos. 


La Maestra Claudia sin duda una excelente Maestra... le agradezco muchisimo porque Max después de la mitad de ciclo escolar cada día al estar pendiente de cuando hacia la tarea no podia creer lo tanto que estaba  avanzando, ya me estaba escribiendo y leyendo, ya solo falta aplicarme más a mi y comprarle más cuentos para que mejore su lectura. 


La Maestra Irma ha formado un gran equipo y ha hecho de ella una excelente escuela.

Pero esta historia no acaba aquí, sigue mi otro retoño los próximos 3 años, solo queda más que agradecerles por todo su tiempo, esfuerzo y dedicación no solo por mi hijo si no por todos los alumnos, que segura estoy que muchos Padres quedaron satisfechos por todos los logros de sus retoños.

jueves, 30 de junio de 2011

Hot Cakes de Naranja

Esta receta me la paso mi Mamá, del recetario que viene al reverso de la envoltura de la harina de Maseca y  si vieran que deliciosos saben! soy fan de los hot cakes y lo mejor de todo es que es que son diferentes a como comunmente los habia probado.  Al principio me quede así de... hot cakes de maseca? pero noo tienen un sabor muy muy rico, se los recomiendo!

Ingredientes:

2 tazas de harina de MASECA
3/4 de azúcar.
4 huevos
2 cucharadas de polvo para hornear
1/4 de mantequilla
1 1/2 de leche
3 cucharas de ralladura de naranja

La preparación super fácil... Vacía en un recipiente la harina de maíz de maseca  y el restro de los ingredientes y mezcla con un batidor de globo, bate a hasta que esten bien incorporados los ingredientes.

Ya lista la mezcla y con un sartén previamente caliente y engrasado, vacia un poco de la mezcla y listo! :) espero que te guste esta receta de hot cakes.

martes, 24 de mayo de 2011

Pastel Alemán

Si hay algo que me gusta son los pasteles de chocolate, pero han quedado restringidos en mi dieta jaja. Esta receta de este "Pastel Alemán casero" me gusto muchisimo esta super fácil y sobre todo el betún queda riquisimo. 

Siempre he soñado con la idea tener mi propio negocio de pasteleria y reposteria pero para eso necesito un buen curso de decoración de manejo de duyas y de más, asi que de vez en cuando hago mis pininos.

Para el pan compra una caja de harina ya preparada de Betty Crocker me gusta mucho esa marca o de cualquier otra a tu gusto sigues las instrucciones hornea y deja enfriar.



Para el betún

1 taza de leche evaporada
1 taza de azucar 
3 yemas
1 barra de mantequilla
1 pizca de bicarbonato

Mezcla todos los ingredientes a fuego lento, meneando hasta que espese, toma cerca de 20 min o un poquito más. Retira del fuego cuando ya este espeso y agrega:

1cdita de vainilla
1 taza de nuez picada
1 1/3 taza de coco

Menea hasta que enfrie un poco y esté en su punto par untar. 



Y listo para compartir una tarde de café y una buena charla con las amigas. 



sábado, 7 de mayo de 2011

Actividad para niños: Creando una Pizza!!!

En estas vacaciones de Semana Santa, tuve que buscar nuevas actividades para mis peques para distraerlos un poco y no se aburrieran y de pasada no me volvieran loca a mi jaja...

Pues hicimos pizzzaaaaaa! ellos mismos la prepararon.. yo solo hice la masa

Ingredientes para la masa:
(para 6 pizzas individuales)

4 tazas de harina 
3 huevos
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 de manteca vegetal 
1 tazas de agua tibia
1 pizca de sal

En un bowl ciernes la harina, la sal y el polvo para hornear, despues mezclas muy bien el 1/4 de manteca  junto con la harina.. ya que este bien mezclada haces un hueco y vacias los 3 huevos y la mitad de la taza de agua mezclando muy bien los liquidos con los solidos si vez queda muy seca la masa vacia el resto poco a poco hasta que vaya tomando forma.



Para la salsa: use una salsa de tomate ya preparada para pastas (Prego) ya queda a tu gusto si la quieres condimentar un poco más, yo lo calente un poco en un sartén y ya por ultimo puse la salsa sobre la masa extendida... y los otros indredientes queso rayado y jamón de pavo cortado en triangulitos


y he aqui a mis hijos preparando su propia pizza





y así quedaron las pizzas.. aunque las fotos no son de muy buena calidad pero se veían riquisimas al salir del horno




La masa queda muy rica como crujiente, así que como ves, esta super fácil esta actividad para hacerla en familia o invitar a tus sobrinos o amiguitos para compartir, los peques se entretienen, aprenden a hacer una pizza y por ultimo disfrutan su creación.


viernes, 22 de abril de 2011

Actividades en vacaciones

Hace una semana que los pequeños salieron de vacaciones y si no hay planes de salir fuera de la ciudad, es importante buscarles actividades a nuestros hijos.

Por lo general siempre tengo una rutina diaria con mis hijos... Pero en vacaciones para nada aplica esa rutina. En mi caso mis hijos se aburren mucho, a tal grado que prefieren pelear entre ellos, el chiquito se pone necio y empieza hacer berrinches tamaño marca ACME jaj.


Asi que nos pusimos a hacer una actividad diaria, por ejemplo la semana pasada hicimos una pizza, esta actividad les gustó mucho a los 2, pues ellos mismos la prepararon y quedaron riquisimas! ( luego subo la receta ) pintamos, salimos al parque, jugamos al kinect, vimos peliculas, hicimos plastilina tipo play-doh y para la siguiente semana, vamos a hacer galletas, un caleidoscopio, un telefono y jugar a la loteria.

ustedes que tipo de actividades realizan con sus hijos y quieran compartir ideas :)

Las locuras de una Mamá en aprietos

Uff Este mes estuvo pesado desde la ultima vez que escribí un post en mi blogcito..

Para empezar el 8 de abril dieron de alta mi Gordito Christopher por una Criptorquidia que hasta una cirugia le iban a practicar que GAD no fue así, el Cirujano Pediatra diagnosticó "testiculos retractiles" y con inyecciones de gonadotropina corionica humana bastó para que descendieran a las bolsas escrotales, y aunque por más que me dijeran que era una cirugia "sencilla" traía unos nervios tremendos que no podía dejar de preocuparme en que lo iban a anesteciar,la incisión, hay no no,  los cuidados que debia tener después de las cirugía, porque ya me veía diciendole "no brinques, no corras, ten cuidado no te vayas a pegar" jaja.

Total que esa preocupación ya quedo atrás, lo que me trae un poco con pendiente es el lenguaje de mi gordo... nada mas no se le ven ganas y creanme que he hecho todas las recomendaciones que me han dado jaja pero él sencillamente está en una zona de confort que a mi ya me trae loquita porque no se que es lo que quiere mi hermoso gordo, y como que a veces hasta él se desespera no poder expresarme lo que desea.

Me dieron un pase con el Foniatra y por decidia o por dejarme llevar de que le de tiempo a mi enano, porque me dicen que aún está muy chiquito (2a 8meses) y total que no he ido a pedir una cita. Será que debo ser paciente, y de tener en cuenta que mi enano va a un ritmo diferente a los demás, pero todavía tengo la esperanza de que se suelte hablando como periquito ahora en agosto que lo meta a 1ro de kinder.

Por otro lado mi salud no anda muy bien que digamos, la verdad es que me descuidé y es que por una cosa o por otra, dejé mi ida al spinning, subi un monton de kilos y con todo eso mi salud fue la que la llevó causando estragos en mi columna y resulta que ahora soy Pre-hipertensa y con 31 años y ya con tanto achaque caray... así que no quedó mas que ponerme las pilas ya tengo 2 semanas aplicandome con una dieta balanceada baja en grasas y sal, solo me falta el ejercicio.

Les dejo una foto que nos tomamos en Diciembre donde salimos mi gordito Christopher y yo .. ya luego les presento a Maximiliano a mi otro peque el de 6  :)

martes, 22 de marzo de 2011

Lenguaje: Mi hijo no quiere hablar

Este tema me ha traido un poco loca los ultimos meses, y es que tengo un hijo de 2 años 7 meses y su vocabulario se reduce a: Mamá , Papá, teta q aunque ya no toma en biberon asi le dice a la leche, pipimi al chocomilk, Mae a Max su hermanito y pa al pan, y le paro de contar... ha sido un poco dificil tratar te entender las necesidades de mi hijo y bueno sacar paciencia quien sabe de donde jaja y luego mezclado con los tremendos 2, uff! nos volvemos locos dos! jaja


A mi peque ya lo revisó un Pediatra y me dijo que sí tenía un ligero retraso del habla, que con estimulación sería más que suficiente y que le diera un poco de tiempo, y por medio del IMSS el especialista me dió un pase para el Foniatra, que en los próximos días iré a sacar cita.

Aunque como todo mundo dice que hay que dejar que los peques vayan a su propio ritmo porque necesariamente una demora no significa que tengan algun tipo de transtorno pero si es necesario tener en cuenta las causas y poder reconocerlos y actuar a tiempo.

Les comparto estos puntos que leí en una información que me dío el Pediatra :


  • Debemos dar la oportunidad y el tiempo de respuesta de nuestro hijo. 
  • No adivinarles lo que desean.
  • Emplear una pronunciacion clara, 
  • Elogiar sus logros por minimos que sean
  • Y no dejes de acudir al Especialista ante cualquier señal.
"Tipos de Trastorno
  • Retraso específico: se da tanto en la comprensión como en la expresión. Se relacionan con atención dispersa, aislamiento e incluso con el retraso mental, parálisis cerebral, autismo y déficit auditivo.
  • Retraso en comprensión: estos niños suelen comenzar a hablar a los dos años y sus problemas de comprensión se manifiestan a partir de los seis.
  • Trastorno fonético-fonológico: problemas de articulación, como la mala pronunciación de la “r”.
  • Tartamudez o espasmofemia: se da principalmente por razones emocionales, en niños inseguros, temerosos y presionados en casa.
Qué los causa:
  • Causas orgánicas: lesiones en el sistema nervioso central o en los órganos utilizados en el habla (lengua, labios, tráquea, músculos de la mandíbula).
  • Causas endocrinas: alteraciones químicas u hormonales que producen tanto excitación como inhibición del lenguaje.
  • Ambientales: principalmente un entorno familiar opresor en casa."

Nosotros como Padres de Familia:

He aqui unos pocos consejos generales que puedes utilizar en casa que encontre en este link

"Dedique mucho tiempo a comunicarse con su hijo, incluso durante la etapa de la lactancia: háblele, hágale signos y fomente en él la imitación de sonidos y gestos.

Léale a su hijo, empezando cuando tan solo tenga seis meses. No tiene que leerle cuentos enteros, pero busque libros apropiados para su edad, de tapa blande o dura y con dibujos que animen a los niños a mirar mientras se van nombrando los dibujos. Pruebe empezar con cuentos clásicos para bebés, donde estos puedan imitar y realizar movimientos, como acariciar, o libros con texturas que los niños pueden palpar y sentir. Más adelante, deje que su hijo señale dibujos reconocibles e intente nombrarlos. Luego pase a los versos y canciones infantiles, que tienen el atractivo de la rima y el ritmo. Avance hacia los libros predecibles (como Los tres cerditos) que permiten a los niños anticipar lo que va a ocurrir. Es posible que su pequeño hasta empiece a memorizar partes de sus cuentos favoritos.

Aproveche las situaciones cotidianas para reforzar el habla y el lenguaje de su hijo. En otras palabras, pásese el día hablando sin parar. Por ejemplo, nombre los alimentos que compra en la tienda de comestibles, explíquele lo que hace mientras prepara la comida o limpia una habitación, señale objetos de la casa y, mientras vayan en coche, comente los sonidos que oiga. Formule preguntas a su hijo y hágase eco de sus respuestas (incluso aunque sean difíciles de entender). Hable de forma sencilla, pero no utilice nunca el habla infantil, es decir, la forma de hablar propia de los bebés."



Entonces... independientemente de la edad que tengan nuestros hijos, el reconocer y tratar los problemas lo antes posible será lo mejor ellos. En cuanto a los retrasos del habla y del lenguaje, con una terapia adecuada y sobre todo dedicarle tiempo, lo más probable es que nuestros hijos podrán comunicarse mejor con nosotros y con todas las personas que se encuentran en su entorno.

jueves, 10 de marzo de 2011

Recetario de Cuaresma

Hace ya un tiempo al foro donde entrana, participamos entre varias foristas mandando recetas y se pudo hacer este recetario de cuaresma.

Asi que si no sabes que hacer para esta cuaresma puedes descargarlo y echarle un ojito a sus platillos!

Da click aqui para descargarlo

martes, 22 de febrero de 2011

SOS Mamá: apps practicas para tu iPhone/iPod/iPad

Navegando en el App Store de mi Ipod, me encontre una muy buena herramienta para nosotras las mamás, se llama S.O.S MAMA de Nexcare.. trae muy buena información sobre como actuar en caso de presentarse un accidente en casa con nuestros hijos..

Para descargarlo entra directamente a tu App Store



 



Si no cuentas con un iPhone o iPod esta la version para tu PC da click AQUI


miércoles, 26 de enero de 2011

Organizate con las tareas domésticas

Si eres Mamá trabajadora seguro llegas cansada a tu casa después de un largo día de trabajo en la oficina y te encuentras platos sucios, desorden en la sala, ropa sucia, en fin un verdadero despapaye y lo único que más deseas es descansar? 

Si quieres que esto suceda seas una Mamá trabajora o Mamá de tiempo completo dentro de casa, apoyate en los miembros de tu familia y asignales a cada uno una tarea especifica de acuerdo a su edad, desde el pequeñito(a) de 2 años hasta a nuestro esposo aunque se pongan renuentes a cooperar jaja



Tips para organizarse mejor

  • Realiza un rol de limpieza; de este modo sabrás los tiempos exactos de cuándo necesitas     hacer determinada actividad dentro del hogar; tareas como barrer, trapear, lavar trastes, limpiar la cocina y las recámaras deben ser a diario, mientras que organizar armarios y cajones son al menos cada tres meses.
  • Revisa cada habitación de la casa, localiza los puntos complicados y planea cómo limpiarlos; puedes elegir qué cosas tirarás, qué herramientas utilizarás para organizar o a quién le encargarás esta tarea.
  • Consigue ayuda; evita cubrir todas las tareas del hogar, recuerda que para lograr una mejor organización es importante delegar actividades y funciones a cada miembro de la familia.
  • Reúne todo el material de limpieza; evita perder tiempo yendo de un lado a otro en busca de escoba, trapeador o productos para limpiar; verifica antes de comenzar que tengas todo lo necesario para esta labor.
  • Utiliza productos de limpieza naturales; limpiar la casa no es sólo cuestión de higiene, sino también se trata de una cuestión de seguridad; usar productos orgánicos o naturales te protege a ti y tu familia de elementos dañinos o sintéticos.
  • Desecha lo que ya no sirve; seguramente tienes una gran cantidad de revistas, libros, recipientes y ropa que ya no usas; apila todo por separado y donde lo que aún sirve dónalo a casas de beneficencia; realiza esta tarea por lo menos una vez al año para evitar juntar polvo y tener más espacio disponible.
  • Evita cualquier tipo de distracción; si es posible, desconecta el teléfono, apaga el celular, sólo así podrás enfocarte de lleno en lo que estás haciendo, además ganarás más tiempo para hacer otras cosas.
  • Motívate con música; escuchar música movida te haran tener mayor energía para realizar las tareas del hogar, además estarás escuchando algo más que la escoba.
  • Haz un plan de limpieza para cada habitación; conoce bien cada rincón de la casa, en especial las recámaras, de este modo sabrás qué herramientas de limpieza utiliza cada mueble.

Foto tomada de housecleaning-tips.com

sábado, 22 de enero de 2011

Kinect para Mamá?



Ya conoces Kinect? talvez lo hayas visto en exhibición en alguna tienda departamental pues en noviembre del 2010 salio a la venta... el caso es que éste es un sensor para la consola de Xbox 360 y esta super padre porque puedes pasar horas de entretenimiento mantenerte activa moviendo todo el cuerpo por el simple hecho de que TU eres el control, sin necesidad de estar inmovil en un sillón

Para usar Kinect no importa la edad, puedes crear una tarde con tu familia y amigos, te diviertes, juegas!


Si no te gusta ir al Gym o no tienes tiempo... talvez podrian gustarte estos para activarte en casa:









jueves, 20 de enero de 2011

Mamás al borde! Ni de aqui ni de allá


     
     Pues entre las vacaciones y las fiestas decembrinas tenia un poco ó más bien lo tenia muy  abandonado... y resulta que mi blog de http://mamasalborde.com/ estaba por vencerse el hospedaje la próxima semana y ya no podía renovarlo pues me resultaba un poco caro para mi economia jaja, pero el caso es que me "lo vencieron" por adelantado, y digo me lo vencieron porque mi esposo hizo que le diera click en una opción de "cancelar ahora" pensando que era pero la cancelacion del pago automático por tarjeta... y heme aquí.. en blogger de nueva cuenta, lo que me puede mucho es que perdí a mis seguidores por fedd y las visitas diarias que habia logrado obtener en un largo tiempo, pero bueno a veces el volver a empezar las cosas salen mucho mejor que las anteriores.


Ya estoy preparando nuevos temas para subir al blog y son precisamente de cosas por las que estoy pasando en estos momentos en especial con uno de mis peques entre otras cosas y que espero que mi experiencia les ayude a otras Mamás.


 
Blog Template by Delicious Design Studio