miércoles, 26 de enero de 2011

Organizate con las tareas domésticas

Si eres Mamá trabajadora seguro llegas cansada a tu casa después de un largo día de trabajo en la oficina y te encuentras platos sucios, desorden en la sala, ropa sucia, en fin un verdadero despapaye y lo único que más deseas es descansar? 

Si quieres que esto suceda seas una Mamá trabajora o Mamá de tiempo completo dentro de casa, apoyate en los miembros de tu familia y asignales a cada uno una tarea especifica de acuerdo a su edad, desde el pequeñito(a) de 2 años hasta a nuestro esposo aunque se pongan renuentes a cooperar jaja



Tips para organizarse mejor

  • Realiza un rol de limpieza; de este modo sabrás los tiempos exactos de cuándo necesitas     hacer determinada actividad dentro del hogar; tareas como barrer, trapear, lavar trastes, limpiar la cocina y las recámaras deben ser a diario, mientras que organizar armarios y cajones son al menos cada tres meses.
  • Revisa cada habitación de la casa, localiza los puntos complicados y planea cómo limpiarlos; puedes elegir qué cosas tirarás, qué herramientas utilizarás para organizar o a quién le encargarás esta tarea.
  • Consigue ayuda; evita cubrir todas las tareas del hogar, recuerda que para lograr una mejor organización es importante delegar actividades y funciones a cada miembro de la familia.
  • Reúne todo el material de limpieza; evita perder tiempo yendo de un lado a otro en busca de escoba, trapeador o productos para limpiar; verifica antes de comenzar que tengas todo lo necesario para esta labor.
  • Utiliza productos de limpieza naturales; limpiar la casa no es sólo cuestión de higiene, sino también se trata de una cuestión de seguridad; usar productos orgánicos o naturales te protege a ti y tu familia de elementos dañinos o sintéticos.
  • Desecha lo que ya no sirve; seguramente tienes una gran cantidad de revistas, libros, recipientes y ropa que ya no usas; apila todo por separado y donde lo que aún sirve dónalo a casas de beneficencia; realiza esta tarea por lo menos una vez al año para evitar juntar polvo y tener más espacio disponible.
  • Evita cualquier tipo de distracción; si es posible, desconecta el teléfono, apaga el celular, sólo así podrás enfocarte de lleno en lo que estás haciendo, además ganarás más tiempo para hacer otras cosas.
  • Motívate con música; escuchar música movida te haran tener mayor energía para realizar las tareas del hogar, además estarás escuchando algo más que la escoba.
  • Haz un plan de limpieza para cada habitación; conoce bien cada rincón de la casa, en especial las recámaras, de este modo sabrás qué herramientas de limpieza utiliza cada mueble.

Foto tomada de housecleaning-tips.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio