miércoles, 26 de enero de 2011

Organizate con las tareas domésticas

Si eres Mamá trabajadora seguro llegas cansada a tu casa después de un largo día de trabajo en la oficina y te encuentras platos sucios, desorden en la sala, ropa sucia, en fin un verdadero despapaye y lo único que más deseas es descansar? 

Si quieres que esto suceda seas una Mamá trabajora o Mamá de tiempo completo dentro de casa, apoyate en los miembros de tu familia y asignales a cada uno una tarea especifica de acuerdo a su edad, desde el pequeñito(a) de 2 años hasta a nuestro esposo aunque se pongan renuentes a cooperar jaja



Tips para organizarse mejor

  • Realiza un rol de limpieza; de este modo sabrás los tiempos exactos de cuándo necesitas     hacer determinada actividad dentro del hogar; tareas como barrer, trapear, lavar trastes, limpiar la cocina y las recámaras deben ser a diario, mientras que organizar armarios y cajones son al menos cada tres meses.
  • Revisa cada habitación de la casa, localiza los puntos complicados y planea cómo limpiarlos; puedes elegir qué cosas tirarás, qué herramientas utilizarás para organizar o a quién le encargarás esta tarea.
  • Consigue ayuda; evita cubrir todas las tareas del hogar, recuerda que para lograr una mejor organización es importante delegar actividades y funciones a cada miembro de la familia.
  • Reúne todo el material de limpieza; evita perder tiempo yendo de un lado a otro en busca de escoba, trapeador o productos para limpiar; verifica antes de comenzar que tengas todo lo necesario para esta labor.
  • Utiliza productos de limpieza naturales; limpiar la casa no es sólo cuestión de higiene, sino también se trata de una cuestión de seguridad; usar productos orgánicos o naturales te protege a ti y tu familia de elementos dañinos o sintéticos.
  • Desecha lo que ya no sirve; seguramente tienes una gran cantidad de revistas, libros, recipientes y ropa que ya no usas; apila todo por separado y donde lo que aún sirve dónalo a casas de beneficencia; realiza esta tarea por lo menos una vez al año para evitar juntar polvo y tener más espacio disponible.
  • Evita cualquier tipo de distracción; si es posible, desconecta el teléfono, apaga el celular, sólo así podrás enfocarte de lleno en lo que estás haciendo, además ganarás más tiempo para hacer otras cosas.
  • Motívate con música; escuchar música movida te haran tener mayor energía para realizar las tareas del hogar, además estarás escuchando algo más que la escoba.
  • Haz un plan de limpieza para cada habitación; conoce bien cada rincón de la casa, en especial las recámaras, de este modo sabrás qué herramientas de limpieza utiliza cada mueble.

Foto tomada de housecleaning-tips.com

sábado, 22 de enero de 2011

Kinect para Mamá?



Ya conoces Kinect? talvez lo hayas visto en exhibición en alguna tienda departamental pues en noviembre del 2010 salio a la venta... el caso es que éste es un sensor para la consola de Xbox 360 y esta super padre porque puedes pasar horas de entretenimiento mantenerte activa moviendo todo el cuerpo por el simple hecho de que TU eres el control, sin necesidad de estar inmovil en un sillón

Para usar Kinect no importa la edad, puedes crear una tarde con tu familia y amigos, te diviertes, juegas!


Si no te gusta ir al Gym o no tienes tiempo... talvez podrian gustarte estos para activarte en casa:









jueves, 20 de enero de 2011

Mamás al borde! Ni de aqui ni de allá


     
     Pues entre las vacaciones y las fiestas decembrinas tenia un poco ó más bien lo tenia muy  abandonado... y resulta que mi blog de http://mamasalborde.com/ estaba por vencerse el hospedaje la próxima semana y ya no podía renovarlo pues me resultaba un poco caro para mi economia jaja, pero el caso es que me "lo vencieron" por adelantado, y digo me lo vencieron porque mi esposo hizo que le diera click en una opción de "cancelar ahora" pensando que era pero la cancelacion del pago automático por tarjeta... y heme aquí.. en blogger de nueva cuenta, lo que me puede mucho es que perdí a mis seguidores por fedd y las visitas diarias que habia logrado obtener en un largo tiempo, pero bueno a veces el volver a empezar las cosas salen mucho mejor que las anteriores.


Ya estoy preparando nuevos temas para subir al blog y son precisamente de cosas por las que estoy pasando en estos momentos en especial con uno de mis peques entre otras cosas y que espero que mi experiencia les ayude a otras Mamás.


 
Blog Template by Delicious Design Studio