sábado, 9 de octubre de 2010

Que la ansiedad no te haga comer de mas

Si eres de las personas que ante situaciones de mucha preocupación o depresión vas al refrigerador y comes hasta que te sientes mejor... seguramente ya estas viendo los estragos de esos atracones pues se reflejan en sobrepeso. Primero que nada debes saber que no eres la única persona a la que pasa y tu problema tiene soloución.



He aquí algunos ejercicios y tips que te ayudarán a reducir la ansiedad para que puedas alejar este estado de ánimo que puede ser nocivo para tu salud:

1.- Si sientes mucha presión en el cuerpo estira tus piernas, espalda, mueve tu cuello en círculos al igual que tus hombros.

2.- Haz una lista con las situaciones que te tienen preocupada y trata de pensar en soluciones.

3.- Evita tener comida chatarra en tu cocina, si sigue ahí no la comas mejor trata de ofrecerla lo antes posible a tus visitas.
4.- Si sientes ganas de comer... sal de casa y camina un poco o realiza alguna actividad que te mantenga distraído, algunas veces puedes dormir un poco pero es mejor que realices ejercicio.

Para una buena alimentación sana debes evitar consumir ciertos alimentos en exceso tales como:

  • Alimentos que contienen muchos azúcares ( estos suelen aumentar la frecuencia cardiaca, y producir palpitaciones y nerviosismo)

  • Café

  • Alimentos con mucho contenido graso y procesados (embutidos, chocolates)

  • Alimentos con alto contenido en sodio, como patatas fritas, o snacks salados

  • Alcohol


Bien dicen que la comida y entre mas sabrosa es, te engorda y hasta te puede matar por el sobrepeso o la obesidad y las enfermedades que este par puede desarrollar.

Y como la buena alimentacion va a compañada de Ejercicio físico, si te gusta alguno de la lista.... Qué esperas para ponerte en acción?!

Deporte en equipo: como baloncesto, tenis, paddle, fútbol, etc.
Deporte en solitario: como nadar, correr, patinar, ciclismo, etc.
Yoga, Tai Chi, Reiki: ayudan a reducir la tensión, logrando la relajación que tanto necesitamos, para controlar la ansiedad de comer.

El hambre que sientes no es porque el cuerpo necesite comida, es un síntoma de ansiedad que al final de cuentas no te llevará a nada bueno ni te hará sentir más tranquila por más que comas.

* No olvides consultar a tu Médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio