martes, 14 de septiembre de 2010

Dejar llorar a un bebé puede tener consecuencias

Cuando se es Mamá primeriza y el llanto de un recién nacido o un bebé de más edad  a veces puede ponernos de cabeza, es muy común escuchar comentarios en las hay que dejarlos llorar para que no se "embracilen" o que es bueno para el desarrollo de sus pulmones o para que aprendan a dormirse solitos.


Hace poco leí en la BBC en un apartado de educación que el llanto prolongado en un bebé podría dañar el desarrollo de su cerebro, según recientes estudios científicos que muestran altos niveles de cortisol que es la hormona del estrés en bebés que no son atendidos cuando lloran por un lapso prolongado y en recién nacidos puede tener consecuencias más graves de las que  pensamos.

No hay nada como el apego a nuestros hijos, toma en cuenta los siguientes tips:


  • No trates de persuadir a tu hijo a que no sienta sus emociones, no importa que tan extremas o irracionales tu puedas sentir que son esas emociones.
  • No minimices sus emociones, muestrales a través del contacto, el tono y las expresiones faciales, que entiendes la intensidad y calidad de lo que les está sucediento.
  • Abrázalo(a), el contacto es vital para calmar y consolar a un niño(a).

Te recomiendo: El blog de Bebés amados hay post sobre el tema de cortisol la hormona del estrés y su explicación científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio