lunes, 21 de junio de 2010

Pay de Piña





Para las niñas y los niños y toda la familia...

Les contare sobre esta piñaaventura del Pay, hace un mes que hice este pay el caso es que tenia ya una piña fría lista y madura para ser cortada y devorada con sigular alegria y mas con este calor que ronda los 40 grados, pero pasaron los dias y un dia navegando por internet como lo hago diariamente, di con una receta de Pay de piña, rápido cheque el procedimiento e ingredientes y me lleno el ojo o mas bien dicho babeaba por como se veia en la foto.

Así que cuando tuve todos mis ingredientes listos un buen dia me levante y lo hice.

Ingredientes para el relleno:

2 tazas de piña partida en cuadritos

3/4 de taza de azúcar

1 taza de agua para hervir

3 cucharadas de fécula de maíz (yo compre un sobre de sabor vainilla)

1/3 de taza de agua fría

Lo primero que hay que hacer es hervir el agua junto con el azúcar y cuando suelte el primer hervor agregas la piña. Deja que se consuma casi en su totalidad más o menos se llevará de 15 a 20 min a fuego lento.

Disuelve la fécula de maíz en el 1/3 de agua y agregalo a la piña ya cocida en su almibar , dejas hervir unos minutos, la consistencia debe quedar como si fuera mermelada, consistente y sin nada de liquidos si no arrinuara la costra del pay, por ultimo dejala enfriar en lo que preparas la costra.

Para la costra.

1 taza 1/2 de harina

1 barra de mantequilla ó 1/4 de taza de mantequilla previamente sacada del refrigerador

1 cucharadita de royal  o polvo para hornear

4 cucharadas de azúcar

media cucharada de sal

2 huevos

1 huevo para barnizar

Mezcla la mantequilla, agrega la harina y royal cernidas, mezclar los ingredientes, luego incorpora los huevos el azúcar y amase hasta que este bien incorporados todos los ingredientes.

Nota: La masa debe quedar homogenea, en caso de que te quede aguada y pegajosa (como a mi jaja) solo agrega un poquito mas de harina. Talvez por la altura clima o cosas asi puede quedarte asi como lo menciono.

Y ya casi para terminar separa en 2 tu masa una que una este mas grande que la otra que la pequeña es la que utilizaremos para cubrir el pay.

Con la parte mas grande extiendela con el rodillo de manera que cubra muy bien tu molde , ya que este extendida colocala sobre el molde previamente engrasado y enharinado . Hornea la costra de 10 a 15 min que quede ligeramente crujiente , saca del horno la costra y vacia el relleno .

Por ultimo la bola de masa más chica extiendela con el rodillo cortala en tiras y cubre el pay, barniza con el huevo y hornea durante 20 min. y listo! tienes un delicioso pay!

Gracias a Zereth y su Demasiado ego por la receta.

3 comentarios:

Zereth dijo...

:D

Qué bueno que te gustó, ojalá puedas poner el link hacia la receta.

Zereth

mamasalborde dijo...

Claro que si Zereth! :) gracias por la receta !

Ama de Casa y Mamá dijo...

Hola!
Acabo de mencionar tu sándwich Monte Cristo (con link incluido) en mi último post (sobre la miel)... espero que te guste :-)
Besos

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio