miércoles, 23 de junio de 2010

Enchiladas de atún

Estas enchiladas me recuerdan mucho cuando trabajaba con mis papas en su papeleria hace unos años. La Sra. se dedicaba a la venta de comida a domicilio a negocios y oficinas para poder salir adelante y pagar sus gastos y sacar a sus hijos adelante, pues el esposo la habia dejado literalmente en la calle despues del divorcio y de haberla dejado por otra mujer.

Hacia una comida riquisima como el caldo tlalpeño, fajitas de pollo en salsa de cacahuate, entre otras cosas, pero las enchiladas de atún fue unos de los platillos que más me gusto.



Los ingredientes:

Para 4 personas

  • 10 chiles mirasol o guagillo

  • Un puñito de chile arbol

  • 1/4 de cebolla,

  • La mitad de un tomate

  • 1 diente de ajo

  • 3 latas de atún en agua

  • cebolla finamente picada al gusto

  • Aguacate en cuadritos

  • tortillas

  • sal.


Modo de preparacion:

En un sartén hondo pon agua a hervir junto con el chile mirasol (o guajillo), chile arbol, el 1/4 de cebolla y la mitad del tomate. Mientras hierven los ingredientes para la salsa prepararemos el atún... abre la lata  y escurre el agua, sirve en un bowl y revuelve con la cebolla finamente picada con un poco de sal al gusto.

Ya que esten listos los ingredientes de la salsa, vacia todo a la licuadora calculandole el agua según lo espeso que lo quieras el ajo y la sal al gusto. ya que este todo licuado, cuela y listo tendras la salsa para las enchiladas, ya por ultimo pasa la tortilla sobre la salsa y llevala al sartén previamente caliente un poco de aceite de oliva rellena con atún dobla y asi sucesivamente haz los mismo con las que vayas a preparar, por ultimo encima pon los cuadritos de aguacate y listo! y de guarnición puede ser arroz y verdura (lechuga y tomate) y tendras un platillo rico, económico  y fácil  de preparar.

lunes, 21 de junio de 2010

Pay de Piña





Para las niñas y los niños y toda la familia...

Les contare sobre esta piñaaventura del Pay, hace un mes que hice este pay el caso es que tenia ya una piña fría lista y madura para ser cortada y devorada con sigular alegria y mas con este calor que ronda los 40 grados, pero pasaron los dias y un dia navegando por internet como lo hago diariamente, di con una receta de Pay de piña, rápido cheque el procedimiento e ingredientes y me lleno el ojo o mas bien dicho babeaba por como se veia en la foto.

Así que cuando tuve todos mis ingredientes listos un buen dia me levante y lo hice.

Ingredientes para el relleno:

2 tazas de piña partida en cuadritos

3/4 de taza de azúcar

1 taza de agua para hervir

3 cucharadas de fécula de maíz (yo compre un sobre de sabor vainilla)

1/3 de taza de agua fría

Lo primero que hay que hacer es hervir el agua junto con el azúcar y cuando suelte el primer hervor agregas la piña. Deja que se consuma casi en su totalidad más o menos se llevará de 15 a 20 min a fuego lento.

Disuelve la fécula de maíz en el 1/3 de agua y agregalo a la piña ya cocida en su almibar , dejas hervir unos minutos, la consistencia debe quedar como si fuera mermelada, consistente y sin nada de liquidos si no arrinuara la costra del pay, por ultimo dejala enfriar en lo que preparas la costra.

Para la costra.

1 taza 1/2 de harina

1 barra de mantequilla ó 1/4 de taza de mantequilla previamente sacada del refrigerador

1 cucharadita de royal  o polvo para hornear

4 cucharadas de azúcar

media cucharada de sal

2 huevos

1 huevo para barnizar

Mezcla la mantequilla, agrega la harina y royal cernidas, mezclar los ingredientes, luego incorpora los huevos el azúcar y amase hasta que este bien incorporados todos los ingredientes.

Nota: La masa debe quedar homogenea, en caso de que te quede aguada y pegajosa (como a mi jaja) solo agrega un poquito mas de harina. Talvez por la altura clima o cosas asi puede quedarte asi como lo menciono.

Y ya casi para terminar separa en 2 tu masa una que una este mas grande que la otra que la pequeña es la que utilizaremos para cubrir el pay.

Con la parte mas grande extiendela con el rodillo de manera que cubra muy bien tu molde , ya que este extendida colocala sobre el molde previamente engrasado y enharinado . Hornea la costra de 10 a 15 min que quede ligeramente crujiente , saca del horno la costra y vacia el relleno .

Por ultimo la bola de masa más chica extiendela con el rodillo cortala en tiras y cubre el pay, barniza con el huevo y hornea durante 20 min. y listo! tienes un delicioso pay!

Gracias a Zereth y su Demasiado ego por la receta.

martes, 15 de junio de 2010

Contador de contracciones para tu Iphone o Ipod touch

Contraction Tracker v1.1





Esta aplicacion es muy simple, fácil de usar y confiable y muy ùtil para el final del embarazo.

La contracción Tracker proporciona a las Mamás gestantes una forma de tiempo y un seguimiento de sus contracciones durante el parto. Las contracciones son por tiempo, grabado y guardado, clasificados en las diferentes fases, y se representa en un gráfico de modo que lo puedas ver a simple vista si o no se puede progresar. Tiene una alerta que te permite saber cuándo hay que tomar las medidas cuando es tiempo de dirigirse al hospital.

Características principales:

• Almacena todos los datos de contracción de la mano de obra en una vista de la historia
• Permite que los datos que se enviará por correo electrónico para el almacenamiento en cualquier momento
• Clasifica las contracciones del parto en la fase del embarazo se encuentra en la primera etapa de labor de parto
• Las banderas valores extremos posibles (o puntos malos de datos) para que pueda decidir si desea mantenerlos
• Compatible con supresión de puntos a través de la norma el modo de edición, así como deslizar eliminar
• Listas de Parcelas para indicar a primera vista el trabajo o no está progresando
• Alerta al usuario para que puedan decidir cuando es tiempo de dirigirse al hospital
• Permite a los usuarios cambiar la configuración predeterminada
• Presenta la opción para rellenar automáticamente el programa con datos de la muestra cuando el usuario mueve el dispositivo en la configuración

Descargo de responsabilidad:

El Rastreador de contracción no pretende ser un sustituto de asesoría profesional y no debe ser utilizado para cualquier diagnóstico médico. Los valores de la duración e intervalo son buenas medidas para indicar cómo están progresando la labor de parto, pero otro factor importante es la dilatación del cuello uterino real. Sólo su médico médicos serán capaces de transmitir esta información a través de un examen físico.

Descarga la aplicacion AQUI

fuente

miércoles, 9 de junio de 2010

Tecnologia para Mamá

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a una chica en Twitter y me invito a visitar IRewardChart, la verdad me encantó porque había estado buscando algo de tecnología o Apps que se adapten a nuestras necesidades como Mamá y poder postearlo en el blog y compartirlo con uds mis lectores.



Les platico sobre esta aplicación su nombre es IRewardChart solo necesitas tener un Iphone, Ipod touch o ya si estas en lo mas "In" un Ipad. IrewardChart es un programador de tareas para nuestros hijos y cuando estas sean cumplidas les daremos una estrellita por cada tarea realizada y al final serán canjeadas por un premio.


Esta aplicación tiene una versión gratuita la cual está limitada a un solo niño y la versión Premium con puedes tener un ilimitado numero de niños agregados y tiene un valor de $4.99 dll, esta aplicación me recordo como a la tabla de corcho que usa la Super niñera para motivar a los niños. Asi que me parece buenisima idea de que nuestros hijos colaboren con las tareas correspondientes a su edad y reciban un premio por ello y que este sea a tu criterio.


Checa el siguiente video para que veas como funciona esta aplicación.







 
Blog Template by Delicious Design Studio