miércoles, 21 de abril de 2010

Masaje relajante

Saber tocar a tu pareja puede transmitirle sentimientos, haciendo que el masaje sea una experiencia muy agradable para todos los sentidos. Pero como todo, para saber hay primero que aprender y lo fundamental en masajes es que hay tres formas de masajear la piel: con un roce suave, la fricción con nuestras manos y el amasamiento.



Cada uno sirve para una función distinta, el roce suave funciona al principio del masaje para extender el aceite sobre la piel. Movimientos más fuertes son los de amasamiento y sirven para liberarnos del estrés diario y por fin, la fricción de nuestras manos consiste en lapresión en determinadas zonas del cuerpo especialmente las másafectadas por la tensión.




  • Masaje suave: Es el primer contacto sobre la piel, colocando las manos planas sobre la piel extendiendo el aceite sobre ella, el movimiento debe ser de arriba hacia abajo, si en el movimiento se observan nudos de tensión hay que insistir en esas zonas para intentar deshacerlos.
    Ahora hacia arriba de nuevo con las palmas abiertas y esta vez separando los dedos. Repetir la operación varias veces esta vez haciendo el masaje solo con las yemas de los dedos, sin apoyar las palmas de las manos y realizando una presión cada vez un poquito mayor.



  • Antiestrés: En este caso el masaje sirve para liberar tensión y favorecer la circulación sanguínea. Hay que apretar la piel entre las manos como si estuviéramos amasando pan, haciendo el movimiento de apretar y levantar sucesivamente. Hay que ser fuertes en el masaje pero sin presionar demasiado. Para presión específica en ciertas zonas, se utilizan los dos pulgares que son los que ejercen la presión en zonas más pequeñas del cuerpo, sobre todo en los músculos que envuelven los huesos. Las yemas de los pulgares deben ejercer una presión haciendo movimientos circulares sobre la piel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio