jueves, 4 de marzo de 2010

Y despues del parto?

Los primeros días en casa tras dar a luz son cansados, difíciles, llenos de agobios y con poco tiempo. Pocos son los bebés que duermen bien los primeros días y semanas y, agarran el ritmo de las tomas, tener una vida más o menos organizada, se hace cuesta arriba si la ayuda con la que cuentas es poca.



Te han hablado de la depresión posparto y de la puerperal, y sólo pensar que te pueda pasar te agobia más.


La depresión puerperal la pueden padecer “más de la mitad de las mujeres durante un corto tiempo después del embarazo, ocurre en las primeras semanas después del parto y desaparece pronto sin necesidad de tratamiento.


La depresión posparto, sin embargo, es una depresión de moderada a intensa y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. Afecta del 8 al 20 por ciento de las mujeres después del embarazo y requiere tratamiento médico.


Los expertos aseguran que la ayuda y el apoyo, de familiares y amigos, son fundamentales para paliar la depresión, aunque si se es propensa, no la evita.

1 comentarios:

Fruticienta dijo...

Hola! despues del parto....... todo un temazo! jajaja. Yo tuve a mis bebes 21 días en neonatologia por nacer prematuros asi que no pude vivr todo eso. Y la naturaleza ahora quiere que SI oSI lo viva: estoy esperando otra bebe, asi que lei atentamente el post!
Muy lndo blog!
Besos

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio