miércoles, 10 de marzo de 2010

Juguetes

Tener un hijo feliz es posible gracias a los juguetes adecuados, ya que son una fuente de estimulación durante su crecimiento, y favorecen el desarrollo de sus funciones psicológicas, físicas, emocionales y sociales.

Los juguetes se clasifican por su color e influencia de la siguiente forma:

  • Rojo. Se ha observado que los juguetes de este color generan dinamismo e incitan al movimiento en los niños, por lo que se recomiendan para los pequeños de temperamento más tranquilo, que necesitan algo que los estimule a tener una mayor actividad.



  • Azul. En el lado contrario están los de color azul, que según la opinión del médico Mateu, favorecen la relajación y ayudan a dormir. Se aconsejan para los niños hiperactivos e irritables.



  • Amarillo. Los juguetes amarillos mejoran la concentración y ayudan al desarrollo de la inteligencia.



  • Naranja. Los juguetes de color naranja proyectan alegría y fomentan la actividad física.



  • Blanco. Es el color de la tranquilidad y es ideal para pequeños que pasan por momentos de tristeza, ?su tonalidad clara favorece el descanso y la relajación?, señala Mateu.


Juguetes estimulantes

No sólo los colores son elementos que benefician el desarrollo del niño, también su función es la de despertar sus sentimientos y personalidad, al generar en ellos emociones.

  • Dar cariño. En los primeros años de vida y para motivar el sentimiento de afecto en el niño, se aconsejan juguetes como muñecos, ositos y animales.



  • Disfrutar el movimiento. Para provocar su motricidad, las pelotas, bicicletas, coches con pedales o juguetes de construcción son ideales para darle plena actividad física.



  • Motivando la inspiración. Para despertar su sensibilidad y expresión, hay que proporcionar a los niños juguetes musicales de cuerda o viento, sin olvidar aquellos que se puedan armar o desarmar, o de preguntas y respuestas para su capacidad me

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio