lunes, 22 de marzo de 2010

Consejos para que nuestros hijos ordenen su recamara

Son bastantes los padres que luchamos todos los días por conseguir que nuestros hijos recojan sus cosas y dejen sus cuartos ordenados.


El padre o la madre que grita y repite sin cesar al niño que recoja sus cosas pero éste no lo hace, acabará frustrado y lo único que conseguirá es enfadarse. Si eres uno de ellos, seguramente al final termines recogiendo tu mismo/a los juguetes y la ropa del suelo, en vez de hacerlo tu hijo/a.


Para lograr que nuestros hijos recojan su cuarto, es importante hacerles entender la necesidad de que la casa esté ordenada. Quizá a tí te parezca que todo está hecho un desastre, pero al niño puede parecerle que está bien. Tendremos que mostrarle que si colocamos las cosas es su sitio, el cuarto se verá más limpio y ordenado.


Otros consejos para conseguir que nuestros hijos ordenen su habitación:




  1. Conviértelo en un juego. En vez de que los niños lo vean como una obligación es mejor que lo vean como algo divertido, ya que para ellos todo es juego y diversión en la vida.

  2. Pídelo con una canción. Puedes inventarte una canción sobre recoger las cosas, para cantarla juntos cuando tu hijo/a está ordenando su cuarto.

  3. Cuenta los juguetes. A los niños pequeños que están aprendiendo a contar, puedes darles un número como objetivo, por ejemplo el 10. Si recogen y cuentan 10 juguetes u otras cosas que hay en el suelo, puedes premiarlos con algo.

  4. Que tu hijo/a cronometre el tiempo que tarda en recoger su cuarto.Esto puede servir para niños más grandes. Cada vez que tengan que recoger intentarán batir su propio record. Puedes colocar en la pared una hoja con el tiempo que tarda cada día en ordenar su habitación.

  5. Haz que recoger sea algo fácil. Si tienes varias cajas o contenedores de plástico y cada uno con una imagen pegada para que el niño sepa qué va allí, será para él mucho más fácil recoger sus cosas. Para niños pequeños puedes usar una foto pegada en el contenedor o caja y para niños más grandes puedes usar palabras escritas en un papel (por ejemplo trenes, muñecos, pinturas, etc.)

  6. Anímales para que su habitación siempre esté limpia y ordenada. Cuando hayan terminado de recoger puedes tomar una foto del cuarto, imprimirla y colgarla en la puerta.


Fuenteshine.yahoo.com


Me encontre esta cancion por la red...


A guardar


A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin romper
que mañana hay que volver

A ordenar

Lo que vuelve a su lugar
es más fácil de encontrar
y por eso ahora mismo,
vamos juntos a ordenar,
vamos juntos a ordenar






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio