martes, 9 de febrero de 2010

Una vida organizada

Para que un matrimonio no culpe a sus hijos de la falta de tiempo para estar juntos o para que no estén todo el día discutiendo por las cosas cotidianas que surgen a lo largo del día, como consecuencia de las necesidades y atenciones que hay que dedicarles a los hijos, es necesario que tengan una gran organización en cuanto al horario de sus hijos. Establecer un horario de comidas, ducharse e ir a la cama a una hora determinada, son normas que los padres deben hacer cumplir obligatoriamente.


Por otro lado, además de unas obligaciones en cuanto a los horarios, los padres deben establecer una serie de normas adecuadas para la edad de cada hijo y ser rigurosos en su cumplimiento. Es fundamental que cada uno realice unas determinadas tareas como hacer su cama, ordenar el cuarto, turnos para poner o quitar la mesa, bajar la basura, etc., que sepan que la casa es de todos y que en una familia todos tienen que participar de lo quehaceres cotidianos.


Estas normas facilitan mucho la vida familiar y crean un entorno agradable para todos, permiten que los padres dispongan de un poco de tiempo al día para poder estar solos y conversar.


En cuanto a los hijos, también es muy positivo porque de esta forma saben cuáles son sus obligaciones en cada momento y lo que deben hacer. Con el cumplimiento de las normas se evitan discusiones inútiles y ayudan a conseguir que los hijos sean personas disciplinadas y responsables.


En caso contrario, si una familia con hijos no tienen una vida organizada, estaremos ante una familia caótica en la que nadie colabora y en la que sacar el trabajo familiar adelante será más complicado y difícil de lograr. En estos casos, los matrimonios suelen culpar a sus hijos de la falta de tiempo y de su cansancio, y pueden ver en ellos la causa de sus discusiones y mala relación.


fuente: http://www.pulevasalud.com

1 comentarios:

Ama de Casa y Mamá dijo...

¡Qué importante que todos colaboren en el mantenimiento del orden y la limpieza en casa!
Es la única forma de mantener la organización y la armonía familiar :-)

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio