jueves, 18 de febrero de 2010

Sobrepeso en el embarazo

Subir kilos durante el embarazo es normal y aconsejable para que el feto se vaya formando y creciendo sin problemas. Sin embargo, la futura mamá deberá controlar su peso para evitar futuras complicaciones durante los meses que esté gestando.


Si la embarazada ya estaba con muchos kilos demás antes de quedar embarazada deberá cuidar más su alimentación durante el embarazo. En cambio, si al momento de quedar embarazada se estaba muy delgada deberá comer más y mejor para que el bebé crezca sano y fuerte. De todas formas el médico es quien deberá ir controlando el peso de la mamá durante los meses de gestación.


La mujer embarazada con obesidad puede presentar diferentes problemas de salud, como por ejemplo: Hipertensión, diabetes gestacional, poca tolerancia a la glucosa, parto prematuro y preeclampsia. La obesidad ocurre por muchas razones, mala alimentación, problemas con el metabolismo y el sistema endocrino, por eso es muy importante acudir al médico para que elabore un plan de alimentición que sea seguro para la embarazada y el bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio