jueves, 25 de febrero de 2010

Etapa del gateo

El gateo es una etapa del desarrollo del bebé y suele comenzar entre los 6 y 10 meses de edad. A pesar de que no todos los bebés pasan por esta etapa, gatear es algo muy importante, ya que fortalece los músculos del bebé y sirve para que éste tome conciencia sobre el espacio y las distancias que hay entre su cuerpo y el mundo que le rodea. El bebé logrará gatear cuando tenga control sobre su equilibrio y pueda coordinar sus pies y manos.

Algunos bebés nunca aprenden a gatear porque encuentran otra manera más cómoda para ellos de desplazarse. Una vez que el bebé puede desplazarse por si mismo a donde quiera, hay que asegurarse de que la casa es segura para el. Tapa los agujeros de los enchufes, esconde o cubre los cables, protege las esquinas de las mesas y otros muebles, guarda en un lugar seguro los objetos pequeños con los que podría atragantarse, así como los que pueden romperse, y coloca puertas de seguridad para niños donde no es conveniente que el bebé entre, como el baño y la cocina para evitar accidentes.

motiva a tu bebe a gatear

  • Si tu bebé no se anima a gatear se le puede motivar a hacerlo dejándole en el suelo tumbado boca abajo y colocando algunos de sus juguetes cerca para que intente alcanzarlos.

  • Colócale sobre la alfombra o una manta para que esté mas cómodo.

  • No es bueno que tu bebé pase todo el tiempo sentado en el corral o una silla, sino que hay que darle libertad para que se mueva por el suelo.

  • Tampoco se le puede obligar a gatear. Estimula a tu bebé para que lo haga, pero no le fuerces, ya que algunos niños comienzan a hacerlo mas tarde.

  • Siempre consulta con el pediatra si tienes dudas sobre el desarrollo de tu bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio