lunes, 1 de febrero de 2010

Embarazo Feliz

Como durante el embarazo se experimentan muchos cambios, es importante que tomes las precauciones necesarias.







  • Descansa mucho y aliméntate bien

  • Trata de tener expectativas realistas de qué esperar de la maternidad.

  • Sé sincera con tu esposo y tu doctor. Déjales saber cómo te sientes en realidad.

  • Mantente en comunicación con tus familiares y amigos.

  • Pospón modificaciones drásticas de tu vida diaria (mudanzas, cambios de trabajo).

  • No asumas que podrás salir de una depresión por ti sola. Consulta con tu doctor.




Algunas reglas básicas que te ayudarán a verte más atractiva en esa etapa crucial de tu vida.




  • Cómo prevenir las estrías del vientre: Aunque se cree que las estrías son obligatorias en el embarazo, muchas mujeres no presentan este problema que consiste en que la epidermis, que es la capa superficial, deja entrever la dermis, situada más abajo.


No existe ningún tratamiento para eliminar las estrías, pero sí para prevenirlas, aqui algunos tips:




  • Evita el exceso de peso.

  • Mantén la piel bien lubricada, cada vez que puedas, 3 ó 4 veces al día, durante todo el embarazo, aplícate buenas cremas nutritivas e hidratantes a base de vitaminas A y D, para darle mayor elasticidad a la piel.


El maquillaje: Como durante esta etapa la mujer tiene que sustituir su ropa por los vestidos de maternidad, se siente gorda, se cansa, lo que se nota en su apariencia y hasta llega a deprimirse, es imprescindible que sigas una rutina de belleza y dedicarle mucho tiempo al maquillaje, pues mientras más bella te veas mejor te sentirás, física y emocionalmente.


La alimentación: Como la piel es el barómetro de la salud, cuando hay cambios hormonales, ésta se afecta enormemente. Por eso, el mejor consejo es que en ese período tengas una alimentación rica y balanceada. Seguir las indicaciones de tu ginecólogo es el mejor camino para obtener los mejores resultados.


La piel: El aumento de estrógeno durante el embarazo la piel se vuelve más seca, por lo tanto, si tienes la piel grasosa comienza a usar inmediatamente productos de belleza diseñados para pieles normales y si tienes el cutis de normal a seco, es probable que durante esta etapa los poros se te abran más para eliminar las impurezas de la piel y que en ésta aparezca una pequeña erupción. Lo más indicado en este caso es aplicarte una buena máscara para controlar esos brotes.


El mismo cuidado que tienes con el rostro tenlo con el resto de tu cuerpo, aplicando durante el baño un humectante diariamente. Debido al aumento de esteroides, notarás que tu piel se broncea más y que empiezan a aparecer manchas oscuras. Aunque no existe nada para eliminarlas, (a la larga desaparecerán) protégete del sol usando una crema bloqueadora.


Las uñas: A las mujeres embarazadas las uñas se les ponen más fuertes y les crecen más rápidamente. Eso sí, esto la obliga a hacerse la manicure y la pedicure con más frecuencia. Durante esta etapa es preferible que te pintes las uñas en colores claros y discretos.


La resequedad de los senos: En esta etapa los senos se ponen más grandes y más firmes, pero de vez en cuando puede sentirse una sensación de ardor, todo lo cual tiene que ver con la formación de leche. Alrededor del cuarto mes se comienza a segregar una sustancia amarillenta, el calostro. En la etapa final, las venas de los senos se verán bastante dilatadas porque estarán trabajando intensamente para llevar a ellos la sangre necesaria para el perfecto funcionamiento de las glándulas que producen la leche materna. Mientras todos estos cambios ocurren, debes aplicarte en ellos una generosa capa de crema tres o cuatro veces al día, para evitar que la piel se reseque y surjan estrías.


Si sigues todos estos consejos te será mucho más fácil mostrarte positiva y feliz, pudiendo reflejar por fuera la belleza de ese ser maravilloso que lleva por dentro y  no olvides consultar a tu Dr. para cualquier duda.

3 comentarios:

elizabeth dijo...

!! gracias si que es bueno todos los consejos que pones empezare con ellos...y me hace falta saber mucho porq soy primeriza y no se mucho sobre el embarazo y los cambios asi q todo cambio me asusta.. jaja muchas gracias chaoo..

Jo Lucero dijo...

Que foto tan linda. Me encanta tus fotos y tu blog.

mamasalborde dijo...

Hola Jo! muchas gracias! y bienvenida a este tu blog! ya veo que tu tambien tienes ... te agrego a mi blogroll saludos! :)

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio