martes, 23 de febrero de 2010

El futuro Papa en el parto

Hoy en día, en casi todas las clínicas y hospitales, el padre tiene todo el derecho a elegir entre participar o no en el parto.



Lo normal es que la mujer quiera tener a su pareja presente durante el parto, para que la apoye, la anime y juntos puedan vivir el momento tan emocionante del nacimiento de su hijo. Aun recuerdo cuando nacieron mis dos hijos, yo me alivie en clinicas privadas y una de las primeras cosas que pregunte al saber que ya nacerian mis hijos (fueron por cesarea) es si mi esposo estaria conmigo... agradezco muchisimo que asi pudiera ser, porque al ver la cara de mi esposo cuando nacieron y ver sus lagrimas de emocion fue un momento hermoso a pesar de la anestecia no se me fue ningun detalle.


Puede haber hombres a los que les asuste la idea de estar presente en la sala de partos. A pesar de querer estar con su pareja, temen verla sufrir o no se sienten cómodos viendo sangre y agujas.


Futuro papa si no estas seguro de querer estar presente en el momento del parto, es mejor que no lo hagas, o si lo haces, deberás de colocarte en la cabecera de la cama junto a su pareja, sin ver lo que sucede “ahí abajo”.


El padre tranquilo que desea permanecer junto a su pareja en el parto, le será a ésta de gran ayuda, ayudándola incluso a respirar y relajarse (si han acudido juntos a las clases de preparación al parto).


Además, el padre puede ser muy útil en el parto, dando masajes a su pareja, animándola y sobre todo, dándole mucho amor y apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio