lunes, 22 de febrero de 2010

Ácido Fólico

El ácido fólico es una vitamina del grupo B que es esencial para el buen desarrollo y crecimiento de las células y la formación de los tejidos.

Debe de tomarse antes y al principio del embarazo, para ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el feto como la espina bífida, el encefalocele y la anencefalia.

Podemos encontrar ácido fólico en alimentos como espinacas, frutas y cereales fortificados, sin embargo, con alimentos es difícil obtener la cantidad recomendada para la mujer en edad fértil.

Es por esto que se recomienda tomar diariamente un suplemento ácido fólico a las mujeres que desean quedar embarazadas y una vez que la mujer haya quedado embarazada.

El ácido fólico debe por lo tanto comenzar a consumirse en suplementos vitamínicos cuando se está intentando quedar embarazada y durante al menos los 3 primeros meses del embarazo.

Además de reducir el riesgo de defectos del tubo neural, el ácido fólico ayuda a prevenir otros defectos de nacimiento como labio leporino y paladar hendido. Además su consumo disminuye el riesgo de complicaciones durante el embarazo como pleclampsia, parto prematuro, aborto espontáneo y un bebé con poco peso al nacer.

Si estás intentando tener un bebé, es importante que tomes suplementos de ácido fólico. No dudes en preguntar a tu médico si tienes cualquier duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio