jueves, 28 de enero de 2010

Galletas para el 14 de Febrero

Ahora para el 14 de Febrero quiero llevarle un detallito casero a las maestras del kinder de mi hijo, pero en especial a su maestra titular.. y me encontre una foto que me encanto y como tengo varios frascos de vidrio vacios,  me parecio buena idea decorarlos y poner dentro de ellos galletas


Es buena idea no? Preparar nuestras propias galletas caseras asi demostramos a las personas que mas queremos como a nuestras amistades, novios, esposos, etc. Sabemos que estas fechas mas que nada es puro consumismo, sinónimo de gastar mucho dinero. y menos en estos tiempos dificiles. Pero seguramente a esa persona especial le encantara muchisimo ver un detalle hecho con tus propias manos, asi que si te gusta hornear galletas y cuentas con poco dinero para este San Valentin, prepara estas ricas galletas, decora tus frascos o latas vacias y tendras un rico y bonito obsequio.



Solo necesitas:




  • Un frasco o lata

  • Compra papel de regalo con motivos de San Valentin y pegalos

  • Un liston para hacer un mon~o y listo!


Aqui una receta de galletas:


INGREDIENTES
580 gramos o un poco mas de 2 tazas de harina


1/2 cucharadita de royal


180 gramos o 2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente


1 lata de leche condensada LA LECHERA de 397 gramos


1 huevo


PREPARACION
Mezclamos la harina y el royal, hacemos una fuente y agregamos la lechera, 2 barras de mantequilla y el huevo, amasamos hasta mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que este lista la masa, la guardamos en una bolsita y la refrigeramos unos 10 min, después sacamos y empezamos a hacer bolitas y extendemos, (viendo que la masa tenga 1 cm o 1.5 cm mas o menos) después con tus cortadores vas sacando las figuras.
Antes de hornear precalentamos el horno 15 min a 180 grados. Colocas en tu bandeja las galletas cuidando que no estén muy pegadas, ya que esponjan y se pueden unir a las otras ... horneas de 10 a 12 min, o hasta que se vean doraditas.


Para el glass:


Se baten dos claras de huevo a punto de turron, agregas 1 taza 1/2 de azucar glas y jugo de 1 limon, listo!  queda la mezcla ahora solo pinta con colorante vegetal de los colores que quieras :D


Super fácil no??  y no olvides en poner el ingrediente secreto "amor".

1 comentarios:

denny dijo...

angi que ricas galletas :p jajaja pon foto de las que hiciste!!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio