viernes, 29 de enero de 2010

Paletitas de sandwich en forma de corazon!

Si tenemos algun cumplean~os en puerta o cualquier otra celebracion estos sandwichitos en forma de paleta estan super bien para ofrecerlas tanto a nuestros invitados adultos como a los pequen~os, solo es necesario preparar recetas sencillas y atractivas para ellos, teniendo en cuenta que suelen durar poco tiempo sentados en la mesa.



Estos son, básicamente, mini sándwiches de queso, así que puedes elegir cualquier tipo de pan y queso que te guste. Procura que el queso no sea de los que se derriten tan facilmente para que puedas mantener los palitos en su lugar.


Ingredientes:




  • Rebanadas de pan

  • Queso (un ejemplo podría ser el cheddar)

  • Complementos de relleno finamente picados como tocino o jamon

  • Palitos para paleta

  • Cortadores para darles bonitas formas


Preparación:


Precalienta la parrilla a fuego medio-alto (180ºC).


Prepara los sandwich, incorporando una generosa cantidad de queso para garantizar que será suficiente para sostener los palos de paleta en su lugar.


Calienta los sandwich unos 4 minutos hasta que aparezcan las marcas doradas de la parrilla. Retira del fuego e inmediatamente corta formas con los moldes de galletas.


Si estás usando un cortador de metal, éste se calienta muy rápidamente, así que ten cuidado de no quemarte los dedos) e inserta los palitos de piruleta.


Dependiendo del queso que estés utilizando puede que tengas que esperar un minuto o dos para que el queso sujete el palo en su lugar antes de servir.


Buen provecho!

jueves, 28 de enero de 2010

Galletas para el 14 de Febrero

Ahora para el 14 de Febrero quiero llevarle un detallito casero a las maestras del kinder de mi hijo, pero en especial a su maestra titular.. y me encontre una foto que me encanto y como tengo varios frascos de vidrio vacios,  me parecio buena idea decorarlos y poner dentro de ellos galletas


Es buena idea no? Preparar nuestras propias galletas caseras asi demostramos a las personas que mas queremos como a nuestras amistades, novios, esposos, etc. Sabemos que estas fechas mas que nada es puro consumismo, sinónimo de gastar mucho dinero. y menos en estos tiempos dificiles. Pero seguramente a esa persona especial le encantara muchisimo ver un detalle hecho con tus propias manos, asi que si te gusta hornear galletas y cuentas con poco dinero para este San Valentin, prepara estas ricas galletas, decora tus frascos o latas vacias y tendras un rico y bonito obsequio.



Solo necesitas:




  • Un frasco o lata

  • Compra papel de regalo con motivos de San Valentin y pegalos

  • Un liston para hacer un mon~o y listo!


Aqui una receta de galletas:


INGREDIENTES
580 gramos o un poco mas de 2 tazas de harina


1/2 cucharadita de royal


180 gramos o 2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente


1 lata de leche condensada LA LECHERA de 397 gramos


1 huevo


PREPARACION
Mezclamos la harina y el royal, hacemos una fuente y agregamos la lechera, 2 barras de mantequilla y el huevo, amasamos hasta mezclar muy bien todos los ingredientes. Ya que este lista la masa, la guardamos en una bolsita y la refrigeramos unos 10 min, después sacamos y empezamos a hacer bolitas y extendemos, (viendo que la masa tenga 1 cm o 1.5 cm mas o menos) después con tus cortadores vas sacando las figuras.
Antes de hornear precalentamos el horno 15 min a 180 grados. Colocas en tu bandeja las galletas cuidando que no estén muy pegadas, ya que esponjan y se pueden unir a las otras ... horneas de 10 a 12 min, o hasta que se vean doraditas.


Para el glass:


Se baten dos claras de huevo a punto de turron, agregas 1 taza 1/2 de azucar glas y jugo de 1 limon, listo!  queda la mezcla ahora solo pinta con colorante vegetal de los colores que quieras :D


Super fácil no??  y no olvides en poner el ingrediente secreto "amor".

miércoles, 27 de enero de 2010

Detallitos

Cuando tenemos un evento social, nos gusta dar detallitos  para que recuerden nuestros invitados lo especial que fue ese dia , y agradecerles que estuvieran con nosotros.


Da click sobre la foto para ir a www.arteendiseno.com


Les quiero recomendar esta pagina que tiene "Detallitos" hermosos precisamente para sus eventos sociales como:




  • Boda

  • XV

  • Baby Showers

  • Bautizos

  • Despedidas de soltera


Si vives en el Edo de Mexico o D.F no dudes en pedir sus servicios. Quedaras encantada!

Carita de Arroz

Me encontre esta receta  por la red que me encanto para prepararla para mis hijos!.  No se si a ustedes les ha pasado que cocinan con mucho amor para ellos y al serviles ellos simplemente dicen que no quieren o no les gusta! ...  Pero a esta receta no creo que le ponga un "pero", se ve riquisima a la vista... hasta a mi se me antojo! a parte es un platillo completo, y si estos ingredientes le gustan a tus hijos, pues es una buena razon para hacerla en cuanto puedas..

Ingredientes:

- arroz
-1 huevo
-1 platano
- verdura para decorar
-2 aceitunas para los ojos

Preparación: Prepara el arroz como normalmente lo haces puedes ponerle un cubito de pollo para que quede amarillo y un poco de azafran. Hacer el huevo estrellado. Pelar los platanos y cortarlos a lo largo y pasarlos por la sartén con un poco de azúcar para que caramelicen. Montar el plato usando verdura o lo que gustemos, para decorar.

martes, 26 de enero de 2010

Rebozos maternos

Los rebozos maternos son herencia de nuestros antepasados y resultan ser practicos y portatiles, son ideales para amamantar al bebe si estas en un lugar publico.


Sus beneficios emocionales que proporcionan a tu bebe son mas importantes, pues la cercania, el movimiento y el sonido de los latidos de tu corazon, es de suma importancia para el desarrollo de la personalidad en sus primeros tiempos de vida cuando necesitan lo mas basico.





Otros beneficios:


· Permiten al bebé sentirse tan seguro y amado como cuando estaba en el vientre materno.


· El cargar a tu bebé reduce los episodios de llanto.


· Colocando a tu bebé en posición vertical ayudará a reducirle los cólicos.


· Te permite tener tus manos libres y así poder hacer otras actividades.


· A los 8 meses cuando a tu bebé le da "ansiedad por separación", sera de muchisima ayuda.


· Te permite dormir a tu bebé sin batallar ya que se arrulla con el mismo vaivén de tu cuerpo y tu no cargas el peso del bebé lo hace el cargador.


· Podrás amamantar a tu bebé al salir de casa, ya que la misma tela te cubrirá discretamente y el bebé estará súper cómodo.


· Lo puedes llevar en la pañalera ya que se dobla y no hace bulto





¿Cómo debo cargar a mi bebé con un rebozo?

La espalda de un recién nacido no está totalmente desarrollada al nacer, sino que queda ligeramente encorvada. Sin embargo, cuando un bebé puede soportar su propio peso (generalmente justo antes de aprender a caminar) la forma de doble “S” de la espina dorsal queda totalmente formada.

Estas condiciones anatómicas, junto con los reflejos que tiene un bebé recién nacido, nos sugieren que los niños están especialmente adaptados para ser cargados sobre y contra nuestro cuerpo.

Por lo tanto, la posición ideal para cargar a los bebés es con las piernas separadas, flexionadas, la espalda ligeramente curva y el bebé orientado hacia el adulto que los carga, a lo cual se le llama posición de rana

Cuando se carga al bebé viendo hacia el frente, como en la cangurera, las piernas no tienen ningún soporte y quedan colgando de una manera no fisiológica.



Rebozos recomendados


El rebozo más adecuado debe medir aproximadamente 4.5 metros de largo para poder cargarlo en diferentes formas y posiciones, ajustándolo al tamaño exacto del bebé y evitando así que quede flojo. Para aprender a cargar a tu bebé con el rebozo, es importante saber anudarlo, sobre todo para que tu bebé se encuentre más seguro.

Nudo marino
Este nudo es muy práctico, sobre todo cuando dos personas de diferente talla utilizan el mismo rebozo. Se aprieta por debajo del estribillo y puede ajustarse fácilmente. Es muy útil para cualquier tipo de amarre, ya que permite apretarse una vez que el bebé está en su posición final.

Nudo de arrecife
Este nudo es como un doble nudo normal, sólo que el segundo se amarra al revés. De esta forma el nudo será mucho más plano, lo cual lo hace más cómodo para los diferentes tipos de amarre y posiciones.

Posiciones con el rebozo
A continuación te presentamos los tipos de amarre o posiciones para cargar a tu bebé con el rebozo.

Amarre de Cuna
Edad: desde el primer día

  1. Coloca tu rebozo sobre tu hombro y crúzalo hasta el hueso de la cadera, así anúdalo a la altura de la cadera.

  2. Gira el nudo a tu espalda. Abre el rebozo y acomodo la tela sobre tu hombre para que no te lastime.

  3. Recuesta a tu bebé dentro del rebozo, cubriéndolo de pies a cabeza y listo.


El nudo puede ser marino o de arrecife. Puedes cargar a tu bebé de forma diagonal o en una posición más vertical, ajustando los bordes interno y externo del rebozo.

Este amarre no es apto para bebés con displasia de cadera o con luxación de cadera porque ésta permanece derecha. En esto casos se recomienda utilizar el amarra de “envolver y cruzar” desde el inicio.

Tip: Con el amarre de cuna puedes amamantar discretamente a tu bebé en donde quiera que te encuentres.

Da click aqui y encontraras mas videos sobre como usar los rebozos para bebes

Checa este video..





sábado, 23 de enero de 2010

Que hago.. mi hijo no quiere comer

[gallery]


Hoy fue uno de esos dias que tuve la oportunidad de levantarme tarde a las 9:30 am y que rara vez desde que soy madre lo he podido hacer. Max, me desperto con un “andale mama! levantate, tengo hambre!”. Termine por deshacerme de mis cobijas y 5 min despues me fui a mi pequen~a cocina a preparar el desayuno de mis hijos...


Me prepare un cafe y me dispuse a hacer el desayuno, a Max conociendolo como es de especial con la comida, le prepare un sandwich de huevito en torta y una rebanada de jamon, lo corte en triangulos porque le gusta que su comida si se puede, este en figuras geometricas, dandole un toque divertido al sandwich, se lo puse en su plato de spiderman y me dijo que eso no le gustaba.. sera que solo le gusta asi cuando se lo ofrezco en pan de hamburguesa, a mi otro hijo le prepare un huevito con chorizo de pavo y tampoco se lo comio me regreso el plato y simplemente me movio la cabeza con un rotundo no!.


A veces es dificil satisfacer el paladar de nuestros hijos, porque cosas que le gustaban un dia anterior, hoy puedan decirte que no le gustan o simplemente no las quiera comer.


Aqui mismo en este blog he publicado Menus para darles a nuestros hijos, y les he ofrecido segun lo que tenga en mi despensa. Pero que hay que hacer para motivarlos a comer bien.




Toma en cuenta los siguientes tips



  • El primero de los consejos es llevarlo al pediatra o a su médico de confianza, por si las causas de mala alimentación tuvieran un origen orgánico.

  • Para comer, el niño debe estar sentado.

  • Sirve un plato a la veza, si el niño ve otro platillo, digamos el postre, puede perder el apetito por lo que tiene delante.

  • No darle de comer entre horas, sólo las comidas establecidas.

  • Nada de picoteo.

  • Deben de aprender que hay horarios para las comidas. Si no come, no darle nada a deshoras para que tenga bastante apetito en la siguiente comida.

  • Sirve en pequen~as cantidades, si quiere repetir que lo pida.

  • Evitar las golosinas.

  • No obligarle a comer ni regañarle por ello.

  • Las comidas no deben durar más allá de media hora, si no quiere más de su plato o se niega a comer retira el plato en torno a los diez minutos sin enfadarte, en la siguiente comida tendrá más hambre.

  • No hay que felicitarle por comer, comer debe ser algo natural y no un esfuerzo.
    Cuidar la presentación del plato y ofrecele un menu variado, pero no caigas en el error de darle solo lo que le guste, asi comera de todo y conocera distintos sabores y texturas.

  • No enfadarse ni poner cara de disgusto si no quiere comer, no debe ver motivo de preocupación por nuestra parte por el tema de la comida, si no puedes más y vas a explotar sal fuera de su vista para que no lo vea.

  • Evita ponerle la television a la hora de la comida, para que tu hijo aprenda que es hora de comer y no de otra cosa.

  • Si es un bebe que esta aprendiendo a comer, motivalo a que coma solo, no importa si se bate o ensucia la mesa.





viernes, 22 de enero de 2010

Me mudo hacia este espacio!

Hoy es mi primer post en wordpress, me mude de blogger hacia aca y he cargado con todos mis viejos post y gracias a mis amigas del foro que colaboraron un poco conmigo... He decidio lanzarme en esta nueva aventura sola, vengo llena de ganas y de ideas y de un monton de cosas por compartir con otras personas que talvez lo unico que tengamos en comun son nuestros hijos!
 
Blog Template by Delicious Design Studio