martes, 4 de agosto de 2009

Fer: el motorcito de nuestras vidas!!



Fer es el motorcito de nuestras vidas y nuestro milagro que tardo un año en llegar....

La noticia!

En Julio del 2007 decidimos dejar de cuidarnos pues sentíamos que nuestra pequeña familia de dos ya necesitaba un integrante mas pero transcurrieron los meses y nuestros sueños de ser padres cada vez se veían mas frustrados…en Junio del 2008 tomamos unas largas vacaciones pensando que ahí se podría dar el milagro pero nada, solo Dios sabia cuando era el momento… En julio mi doctor me mando a hacerme mas estudios pues estábamos por cumplir un año de buscar bebe y no habia una razón aparente del porque no pegaba, como el estudio era algo doloroso decidimos mi esposo y yo darnos un descanso de tantos análisis, monitoreos y ese mes dejamos a un lado nuestra ya obsesión por un bebe. A principios de Agosto y con un día de retraso mi periodo parecía llegar pues tenia algo de manchado pero mi esposo estaba mas que seguro que yo estaba embarazada… tarde 4 días en decidirme a hacerme una prueba pues ya estaba cansada de llorar mes tras mes…. y finalmente , cuando me decidí a hacerla las 2 rayitas se marcaron casi de inmediato ¡! Yo no sabia que hacer!!!, solo nos quedamos mirando mi esposo y yo y nos abrazamos =)

Decidimos no dar la noticia a nadie hasta que mi doc me revisara y al día siguiente ya nos encontrábamos en su consultorio. Al revisarme vio que la bolsita no estaba en el mejor lugar así que nos pidió esperar un poco más y hacer un eco a las 2 semanas. Los días se me hacían eternos y yo moría del miedo de que algo le llegara a pasar a mi bebe pero Gracias a Dios a la semana 10 ya estábamos dando la noticia a todos los familiares y nuestro bebe ya estaba mas que agarradito.

Los 9 meses…

Nuestro embarazo fue muy tranquilo, nada de achaques, ni nauseas ni desmayos… Quien me veía no me creía que estaba embarazada pues ya casi iba por los 5 meses y aun la pancilla no se asomaba… Y lo mismo pasaba con mi bebo pues para esas fechas aun no sabíamos si era nene o nena pues en cada eco cerraba las piernitas =) Fue hasta la semana 22 que nos enteramos que llegaría un hermoso niño y que ahora si ya podría empezar las compras jijiji

Los meses siguieron y llego el momento de conocer su rostro a través de un monitor… en el eco 3D nos terminaron de confirmar que si era niño y que ya estaba acomodadito y en posición así que todo pintaba para ser un parto natural como el que tanto había soñado…. Cada jueves íbamos a nuestro curso psicoprofilactico, practicábamos nuestras respiraciones y métodos de relajación… Todo era perfecto y creí que todo ya lo tenia controlado (jajajaja creo que Dios en ese momento se rió de mi pues NADIE puede tener nada controlado) Una semana después el doc nos avisa que el bebe se había sentado pero que aun había tiempo y espacio para que se acomodara, hice un sin fin de ejercicios para ayudarlo a acomodarse pero el parecía estar de lo mas cómodo sentadito… se llego la semana 37 y Fer seguía igual, sentadito y con una pernita estirada. Ya no había espacio y era muy difícil que se acomodara así que empezamos a hablar con el doc de la opción de cesárea. A mi me costo mucho aceptarlo pues me había preparado mucho y no quería “escoger” una fecha para el nacimiento de nuestro hijo pero todo iba a ser por su bien y pues tenia que hacerlo.

Unos días antes…

El 14 de Abril teníamos cita con el gine para programar la cesárea, por mas que platicábamos mi esposo y yo no podíamos ponernos de acuerdo en el día pues seguíamos con la idea de que Fer tenia el derecho de escoger el día en el que quería nacer pero pues no había vuelta atrás y era mas seguro para el nacer por cesárea. Nuevamente creí tener todo bajo control pues ya íbamos a “fijar” una fecha para su nacimiento…

Dos días antes de programar la cesárea…

El sábado 12 de Abril pensamos que iba a ser un fin de semana como cualquiera, nos levantamos tarde pues ya el cuarto del bebe estaba listo. Ya mi maleta y la del bebe estaban preparadas y me sentía de lo mas tranquila pues Fer llegaría hasta dentro de una semana mas y sería hasta el lunes 14 que se programaría la fecha de la cesárea. Con casi 39 semanas de gestación mis movimientos aun eran ágiles, solo llevaba 9 kilos y aunque mi pancita ya había bajado aun podía caminar decentemente. Ese día por la tarde fuimos a comer y después de ahí todo cambio. Llegamos a casa cerca de las 6 y yo me sentía rara… no tenia dolor pero algo en mi no estaba bien.. me sentía atrapada, quería caminar y caminar y no quería estar en casa sentada y encerrada así que convencía a mi esposo de salir… primero pensamos en ir al cine, luego en ir a un antro pero finalmente solo caminamos y caminamos en un parque (que bueno que no nos fuimos mas lejos).

Regresamos a casa a las 11:00pm y yo aun estaba inquieta, no quise cenar y eso en mi era muuuuyyyy raro. Me senté a ver la tele en lo que me daba sueño pero en eso Fer se empezó a mover de una forma muy inusual, mi estomago tomaba formas caprichosas y después de algunos minutos empecé a filmar esos movimientos para tenerlos como recuerdo. Después de media hora creo que Fer se canso pero yo no y aun no quería dormir así que sacamos los juegos de mesa =)

A las 11:50 sentí un pequeño piquetito y mi esposo empezó a tomar nota (jajajaja el sí puso mucha atención a los cursos), a los 15 min de nuevo sentí el piquetito y después de eso ya no sentí nada. El empezó a preparar mi ropa y la suya y a subir las maletas al carro. Yo estaba muerta de la risa pues le decía que se veía como las películas en las que el esposo salía volando con maletas en mano porque ya iba a nacer su bebe… Para las 12:15 yo ya estaba dormida pero mi esposo ya no pudo dormir y solo estaba sentado a mi lado vigilando mi sueño.



El día D..

Era la 1:00 am del 13 de Abril, mi esposo leía un libro mientras me cuidaba y yo dormía placidamente, de repente me levante cual resorte y le grite “ya es hora” (jajaja eso no lo recuerdo), corrí al baño y mi esposo le envió un mensaje al doc. Salí del baño y le confirme que en efecto ya era hora pues tenia sangrado.

(El doc nos había comentado que si llegaba a tener dolores o trabajo de parto tenia que correr literalmente al hospital pues por la posición de Fer se corría el riesgo de que el cordón saliera primero y tuviera alguna complicación)

Apenas di unos pasos hacia nuestro cuarto y se me rompió la fuente y en ese momento empezaron las contracciones. Cuando el doc se comunico mi esposo le comentó lo de la fuente y nos dijo que saliéramos lo más pronto posible al hospital. En ese momento yo solo sentía felicidad pues Fer había escogido su fecha para nacer y Dios

me había dado la dicha de sentir los dolores de parto aunque no fuera a ser natural. Las contracciones eran cada 5 min y como pude me cambie no sin antes ponerme a limpiar el piso (jajajaja la limpieza ante todo). Para las 2:00am ya íbamos a toda velocidad y ahora si éramos una escena real de la típica película de la mujer gritando y el esposo manejando como loco (jajaja creo que no llegábamos a tanto) mi esposo si iba rápido pero manejando bien y yo iba poniendo en practica mis respiraciones. No habían pasado ni 5 min. que habíamos salido de casa cuando nos atrapa un trafico inusual, mi esposo se da cuenta que es un operativo anti-alcohol y empieza a pitar y a tratar de salir de ahí, en eso un transito nos detiene:

Transito: “Sr. buenas noches, operativo anti-alcohol…”

Mi esposo lo interrumpe

Esposo: “Mi esposa esta en trabajo de parto…”

El transito lo interrumpe, me voltea a ver , yo le sonrío y solo dice, DELE!

Jajajaja me hubiera gustado filmarlo.

Y ahí vamos de nuevo a toda velocidad!!!! Llegamos al hospital cerca de las 3 a.m., para ese momento las contracciones eran más fuertes y seguidas. Me pusieron en una silla de ruedas y siguiendo con la velocidad me llevaron a toda prisa al área de maternidad. Al llegar al cuarto ya estaba el doc con todos sus ayudantes y solo nos esperaban , mi esposo fue a llenar una documentación y a mi me empezaron a preparar , ya saben, la bata , la vendada de piernas, las mil y un preguntas….. y todo al mismo tiempo que las contracciones. Al revisarme mi doc ya tenia 4cm de dilatación y por comentarios de el de haber sido parto natural todo hubiera sido muy rápido…. Pero el hubiera no existe y yo estaba a punto de entrar al quirófano para la cesárea. Me pusieron la raquea al mismo tiempo que me daba una contracción así que no supe si me dolió o no…. Mi esposo llego y ya todo estaba listo para traer a Fer a este mundo. El anestesista nos ayudo a filmar todo y yo estaba temblando pero de frío .. de repente solo escuche “ya viene” y vi como salio de pompitas ( aahhhh porque yo vi todo pues el anestesiólogo muy buena onda tomo nuestra cámara , empezó a grabar y puso la pantalla para que yo pudiera ver como nacía Fer), todavía no terminaban de sacarlo y el ya estaba en

n grito, después me lo acercaron y lo dejaron ahí como 5 min., ese momento es mágico pues al hablarle dejo de llorar y la que empezó a llorar fui yo. Mi esposo lo estaba acariciando y yo solo podía tomarle la manita pues estaba sujeta a la mesa de operaciones. De ahí mi esposo se fue con el a que lo terminaran de limpiar y a que lo pusieran en la incubadora en lo que a mi me cerraban la herida.

De ahí en adelante todo fue felicidad… 4 horas después ya estaba en el cuarto y 3 horas después se dio el hermoso encuentro entre bebe y papas!



A la fecha..

Fer es un niño muy sano, inquieto y grandote… ya camina, corre, saluda, manda besitos y hace ojitos. Es la luz de nuestras vidas y nuestro motorcito (como dice mi mama). Hoy tengo muchas cosas que agradecer a Dios pues a pesar que yo siempre creí tener todo controlado el me demostró que nada podemos hacer mas que aceptar su voluntad. Mi esposo ha sido un excelente padre, estuvo a mi lado cuando aprendí a amamantar a Fer, cambio pañales en la madrugada, se desvelo conmigo cuando Fer lloraba y lloraba y hasta hoy en día sigue demostrándome el infinito amor que le tiene a su familia. También, no tengo como pagarle a mi madre su ayuda, estuvo en casa hasta que Fer tuvo 1 mes y de ahí a la fecha es quien lo cuida y protege mientras su papa y yo trabajamos.

Ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo, es indescriptible lo que una madre siente cuando recuerda la sonrisa de su hijo. Definitivamente no todo es miel sobre hojuelas y hay dias en las que creo que me voy a volver loca pero no hay cansancio ni preocupación que no se olvide con esa maravillosa palabra salida de los labios de tu hijo, esa palabra mágica que todo lo cura y que es:

¡mama!

Angie, a quien Fer escogió como mamá



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio