jueves, 9 de julio de 2009

Bebes mordelones


Cuando mi niño muerde a los demás...

Escuela: Viernes 1:30 PM.

Miss: Señora necesitamos hablar con usted, Ximenita mordió a su compañerito….

Yo sólo sentí que me sonroje y sólo dije hablaremos con ella y te pido que también hables con ella al momento que lo haga. En casa normalmente no lo hace, quizá es por que no hay más niños en casa. Pero que puedo hacer para que ya no muerda???....seguramente les ha pasado por la mente esta pregunta como a mi!!

En el artículo y en el video se explican algunas razones por las que muerden los niños y como podemos educar a nuestros “mordelones”.

Mi niño muerde a todo y a todos

Dependiendo de la edad, los niños tienen motivos y soluciones distintas a eso de “hincarle el diente “ al prójimo El que el niño o niña muerda en un principio puede resultar hasta gracioso: ¡uy! Pero si me ha mordido, pobrecito le dolerán los dientes… más de lo que a mi el brazo. Puede incluso, ser un don que recibamos con alegría: sucede a veces que el pequeño va creciendo como un monstruito desdentado y, sin saber como, un día va y te pega un bocado para anunciarte que ya si, que ya le germinaron los incisivos. La alegría suele durarnos lo que tardan los demás niños y cuidadores en llamarle “el terror del parque” o “la fiera de la guarde.
Los que tienen alguna experiencia en esto de la pa- y maternidad, no consideran “anormal” esto de los mordiscos: saben que este pequeño juego no anuncia ningún tipo de comportamiento violento, ni ahora ni en el futuro. Suele ser bastante frecuente entre edades comprendidas entre los 18 meses y la edad preescolar, siendo la temporada más “incisiva” entre el año y el tercer cumpleaños.

El porqué muerde depende de muchos factores relacionados con su fase de crecimiento. Para situar lo antes posible a nuestro mordedor infatigable haremos un esquema según las diferentes edades y épocas de este simpático “animal doméstico” que es el niño mordedor:

El bebé: el mordedor explorador
El bebé es nuestro mordedor explorador: la boca de los bebés es el órgano más desarrollado y es su canal de comunicación y de recepción de la mayoría de los estímulos. Cuando un bebe muerde el pecho o el hombro de una persona está utilizando el mejor canal que tiene para saber más sobre el mundo que le rodea (para él, es como si entablase una conversación: no tiene palabras ni movilidad para saber cómo son las cosas, así que las mordisquea para saber más).

Además, el aprendizaje basado en causa–efecto [voy a morder a ver qué pasa… ah, vaya, parece que se ríen y que además está rico, bueno, entonces seguiré un poco más], le resulta divertido, novedoso, y va a marcarle su desarrollo posterior.

El que nuestro bebé muerda, en la mayor parte de los casos, suele ser parte de su forma de expresarnos la alegría y emoción, con lo que ahí lo que tenemos que hacer es seguirle el juego con músicas, cosquillas en la barriguita…

Ahora también es cierto que resulta peligroso el saber que “todo se lo va a llevar a la boca” y aunque sea esta su manera de conocer el mundo, no todo lo que se encuentra por el suelo se puede morder y no todas las personas o niños se merecen un mordisquito de vez en cuando, en estos casos un “No” con rotundidad basta [aunque por si acaso, ya sabes, no le quites un ojo de encima]. No hay que olvidar tampoco que esta época es también el fantástico momento en el que sus dientes están presionándole las encías. Es una sensación molesta, y algunos niños alivian el fastidio mordisqueándolo todo. En estos casos es necesario que lo hagan claro, pero con control, no todo vale para ser mordisqueado.

Recomendamos mordedores así como galletitas especificas para su dentición, que aliviarán la presión que les produce sus nuevos dientes en sus encías.
De 18 meses a 3 años de edad: el mordedor por limitación

Ante nuestro mordedor se abren demasiadas puertas: necesita habilidades sociales, autodominio, necesita más capacidades lingüísticas, necesita controlar el ambiente y, (y aquí llega lo importante) como no lo siempre puede, pues muerde.

Es cierto que en el anterior mordedor, el experimental, hemos visto como la percepción del mundo era trasmitida por el mordisco, el gusto y la boca. Pues nuestro mordedor frustrado aun recuerda esa capacidad y en muchos de los casos usa ese lenguaje primitivo para relacionarse con el mundo: igual que con el anterior mordedor, aún no tiene bien definido el sentimiento de empatía que le haga discernir esas filosofías de que “el morder a otro/a duele”.

Además sus intentos de lenguaje o no se comprenden lo suficientemente bien o no se respetan, lo que irremediablemente le lleva a la perdición de los mordiscos.
El mordisco llega a ser un lenguaje propio que puede designar desde la alegría y emoción más absoluta hasta la tristeza o el aburrimiento. Recuerda que el niño aun no es capaz de separar sus propias emociones y mucho menos de controlarlas.
Esta suele ser la edad más conflictiva, y pueden sucederse incidentes con otro otros niños/as, cuando este desee la atención de otro adulto, cuando quiera el juguete de otro niño... [cuando haga sol, cuando no lo haga…]

Hay que consolar en primer lugar a la víctima y tratar con desaprobación el acto, aunque sepamos que la intención de nuestro niño no era hacer daño, pero es importante no demostrar esa atención que el niño pedía, ni siquiera con una regañina y sobre todo no hay que caer en esa brillante idea de “devolverle el mordisco al niño”, para que así se entere de lo que duele: la violencia no es un lenguaje, ni siquiera como demostración.

Lo primero que se debe intentar es dar a nuestro niño un lenguaje apropiado y efectivo para expresar sus sentimientos, o para pedir lo que quiere. Para ello es importante que cada vez que esto ocurra le felicitaremos con todos los elogios que solo un padre/madre sabe hacer –“muy bien pepito/a, no te preocupes que ahora lo solucionamos”.

Niños de edad preescolar: el mordedor por “buenas razones”
Esta edad es menos frecuente que nuestro niño muerda, porque ya comienza a tener un lenguaje que le sirve de expresión y de acercamiento con los demás. Muchos niños a esa edad ya tienen el suficiente “don de gentes” necesario para expresarse sin demasiadas frustraciones. Sin embargo existen otras causas, no menos importantes, para volver al mordisco:

En situaciones de peligro el niño muerde como autodefensa, es su manera de recobrar el control de la situación. Asegúrate de que sus posesiones y ambiente en ese momento están bajo control, sus juguetes, sus amigos, su familia..etc. Podemos hablar de un nivel de estrés, quizás un cambio de escuela, el fallecimiento de los abuelos, separación de los padres o que uno de los dos se ausente por motivos de trabajo…etc.

En cualquier caso el niño requiere un cariño y una atención extra, intentando que esté lo más tranquilo posible en un ambiente de lo más relajado. También habría que desaprobar el acto con los métodos antes mencionados, un “No” rotundo pero sin dramatismos que puedan asustar al niño o hacerle sentirse culpable por encima de lo estrictamente necesario.

Lo más importante es el cariño y la tranquilidad, en el mundo del niño hay algo que se está moviendo y debemos averiguar de qué se trata. Para ello, seguimiento, atención y paciencia.

Hay niños que muerden por poder personal: el morder a otros niños les refuerza su propio control y autonomía, ante estos casos lo importante es ensañarle y fortalecer las actitudes sociales positivas como, compartir, pedir perdón con un abrazo o dar las gracias. Hay que reforzar las positivas y felicitarle bien por ellas, si el niño recibe atención cuando no muerde no le será necesario recurrir a actitudes agresivas para recibir la misma atención o para reforzar su propia persona.

CONSEJOS PARA EDUCAR A NUESTROS “MORDEDORES”

La violencia no es una respuesta emocional, la violencia no es un lenguaje ni nos debe servir como ello, sabido esto: no nos vale un azote o un mordisco “para que veas cómo duele”. Hay que responder de manera educacional y ante todo con un uso del lenguaje lo más apropiado posible.

Si el niño está muy alterado, darle unos minutitos de descanso entre juego y juego. De una manera muy sutil y sin romper el ambiente de recreo. Sin dramatismos, ni exageraciones, que puedan asustar o ridiculizar al niño delante de otros niños.

No hay que permitirles que muerdan en casa porque si lo hacen en casa también lo harán sin ningún reparo en el parque o el la guardería. Como siempre, una cooperación entre el educador del centro y los padres es una buena iniciativa, el educador sabrá dar respuestas positivas y los padres conocerán perfectamente el carácter y la conducta del niño.

Observar el comportamiento de tu niño y los estados que le inciden en morder ¿está cansado o aburrido? ¿se siente feliz? ¿le han quitado su juguete?Cuando, cómo y a quien muerde.

Mantener el cariño y la comprensión son las claves de este episodio memorable en la vida de tu hijo, que algún día y con un poco de suerte recordaras entre risas…..

Fuente: www.somospadres.com









La llegada de dos Angelitos



"Mi historia tal vez no podría ser lo más común, pero al final doy gracias a dios por haberme dado a mis dos tesoros."

El inicio

Era aproximadamente noviembre del 2003, teníamos algunos días de haber cumplido nuestro primer aniversario de novios, pero las cosas no andaban tan bien, aunque estábamos en pláticas para casarnos, yo no me sentía tan segura y le pedí que lo dejáramos para después, eso lo molesto y la relación estaba cada vez peor. Decidimos terminar justo un 20 de diciembre del 2003, pero solo duramos tres días separados y regresamos el 24 de diciembre, y ese día caí en la cuenta de que tenia varios días de retraso y que me sentía rara, cansada y sobre todo con unas nauseas horribles; pero espere, y se lo comente después de la cena, me dijo que no me preocupara que el me amaba y que si teníamos un bebe me amaría aun mas, esperamos a que pasaran los días festivos y me hice una prueba de sangre para confirmar mis sospechas…. Cuando abrió el sobre, su cara tuvo un gesto de felicidad, así que me imaginaba el resultado y sentí un alivio tremendo, pero mi mundo cambio cuando el dijo “vamos a ser papas”.... todo fue tan repentino y no me lo esperaba, que mi primera reacción fue llorar y decir “no lo quiero”…. El me convenció y muy a mi pesar acepte casarme y tener a mi hijo, no estaba feliz, al contrario, tenía muchos sentimientos encontrados, sentía que no era el momento, tenia solo 20 años!! Y, yo apenas estaba cursando el 3er semestre de mi carrera y no quería dejarla, y sabía que estaba defraudando la confianza de mis padres, pero aun así acepte.

La primera espera

Fueron cinco meses de mucha depresión y mucha soledad para mi, mi única momento de felicidad era cuando iba a la facultad, el ir a clases y estar con mis amigas me hacia sentir mejor pero aun así jamás me sentí acompañada ni mucho menos amada o comprendida y muchas veces sentía que odiaba a mi propio hijo. Un mes antes de que naciera mí bebe, me sentí muy mal, tenia dolores muy intensos y tuvieron que internarme por si había riesgo de que se adelantara el parto, afortunadamente todo fue una falsa alarma y volví a mi casa. Los problemas en vez de disminuir cada vez aumentaban y cada que discutía con mi marido, yo le echaba en cara que no quería al bebe y que el me había obligado a tenerlo, porque yo desde que me entere que estaba embarazada le dije que no lo quería. Pero en una ocasión discutí con mi marido, estaba muy triste y me senté en el piso de la habitación que iba a ser para el bebe, me sentía tan triste y tan sola que empecé a hablarle y le pedí perdón por no poder quererlo como otras mamas querían a sus hijos, el se empezó a mover y comprendí que me escuchaba y entendía todo lo q

ue le decía, fue entonces cuando realmente supe que si dios me había enviado a ese niño era porque iba a ser mi motor y mi inspiración en la vida, desde ese momento me prometí a mi misma jamás culparlo por lo errores que yo había cometido y quererlo y defenderlo con todas mis fuerzas. Y la espera por fin termino.



La llegada

10 de agosto 2004, tenia cita con mi ginecóloga y como ya había cumplido las 40 semanas y ella saldría de viaje en un par de días, me propuso inducir el parto para que ella pudiera atenderme, yo acepte pues ya le tenia confianza y no quería que nadie mas me atendiera en caso de que mi bebe quisiera nacer en su ausencia; mi Dra. Me dio el pase para que estuviera el 11 de agosto del 2004 a las 07:00 am en el hospital. Yo ya tenia fecha para conocer a mi bebe y prepare todo para que no hubiera problema ese día, le avise a mis papas, hermanas y amigas para que estuvieran conmigo, mi esposo estaba muy contento y me decía que me amaba y que jamás iba a pelear conmigo y que íbamos a ser una familia muy feliz.

11 de agosto 2004, me levante tempranísimo a verificar que no me hiciera falta nada en la maleta, a bañarme y sobre todo a relajarme, partimos rumbo al hospital y llegamos muy puntual, en cuanto llegue la enfermera me dio una bata, me pusieron mi suero y me hicieron un par de chequeos para verificar que todo estuviera bien, me pusieron un medicamento para inducirme el parto, y empezaron las contracciones como a las 9:00, pero aun no estaba dilataba, por lo cual tuve que esperar un par de horas mas, los dolores cada vez eran mas intensos, una enfermera puso un aparato para escuchar el corazón de mi bebe, pero el latido era muy débil, por lo que llamo a la Dra. Que me explico que el ritmo cardíaco del bebe no era normal y que si no se normabilizaba me tendrían que hacer una cesárea, le rogué tanto a dios que mi niño estuviera bien y que me dejara conocerlo y tenerlo en mis brazos, y me escucho, por fin me dilate lo suficiente y me pasaron a la sala de labor, llego el anestesiólogo y me puso la epidural y empezó el trabajo de parto, el dolor era bastante y yo como primeriza no lo podía soportar, la anestesia tardo en hacer efecto, pero aun así al anestesiólogo se le ocurrió volverme a inyectar, lo cual hizo que empezara a dormirme en pleno parto!!... el bebe estaba a punto de nacer, pero yo ya no podía mantenerme despierta, así que la Dra. Lo saco con fórceps, yo solo lo escuche cuando lloro y sentí que me lo acercara pero no lo pude ver, pues el cuerpo ya no me respondía, desde ese momento ya no supe de mí. Mi bebe nació a las 13:00 de la tarde. La anestesia me mantuvo varias horas incosiente hasta que pudieron volverme a despertar ya eran pasadas las 18: 00 hrs. A la primera persona que vi. a mi lado fue a mi madre y lloro en cuanto me vio despertar. En mi habitación estaba ya mi suegra y mi marido, pero el bebe estaba en los cuneros. Llegaron mis hermanas con mi papa y enseguida mis amigas, en mi habitación había un enorme ramo ramo de rosas que me había llevado mi marido en agradecimiento por el nacimiento de su hijo. En ese momento pensé que las cosas mejorarían y que la llegada de nuestro hijo nos uniría más. Yo estaba muy ansiosa por conocer a mi hijo, pues dadas las circunstancias aun no podía saber como era su carita, todos ya lo habían visto menos yo, me decían que se parecía a su papa, que estaba hermoso; después de las visitas me levante a bañarme y a comer algo, ya como a las 20:00 por fin se dio el encuentro, la enfermera me lo llevo para que pudiera estar un ratito con el y que le diera de comer, fue tan bello ese momento y se me olvido todo, solo podía verle su carita era tan hermoso, tan chiquito no podía creer que un ser tan pequeño me inspirara tanto amor a tan solo unos minutos de haberlo conocido, decidimos que se llamaría Johan Xavier, Johan porque ese nombre le gustaba al papa y Xavier porque así se llamaba mi suegro y sabíamos que a el le hubiera encantado la idea de que mi hijo llevara su nombre. Su primera noche la paso en los cuneros y lo pude volver a tener conmigo hasta el siguiente día, ya que nos dieron de alta.

Obvio las cosas para nada mejoraron, se volvieron mucho mas difíciles y no aguantamos la presión, aunado a la violencia que ya ejercía sobre mi, decidí dejarlo, q tome mis cosas y a mi hijo y me fui de esa casa, mi bebe tenia solamente tres meses de nacido, pero yo estaba convencida de que estaríamos mejor lejos de mi marido.

En diciembre mi marido tuvo un accidente y yo fui a verlo, platicamos y decidimos volver aunque, seria con calma, yo no regresaría a vivir con el hasta que se pudiera recuperar por completo. Pero durante esa recuperación yo empecé a trabajar, ya que el no podía y pues mi hijo tenia que comer, así que mi vida se complico un poco mas, ya que aparte de trabajar, seguía en la facultad, atendía ami bebe y a mi marido enfermo.

La nueva espera

En marzo del 2005, me sentía bastante cansada, mis múltiples actividades me tenia ya muy agotada, aunque mi marido ya estaba mejor y me ayudada con el cuidado del bebe, yo lo dejaba temprano en su casa y lo recogía ya en la noche, pues aun no estaba convencida de vivir nuevamente con el. No me sentía nada bien, estaba bastante irritable y todo se lo atribuía al estrés del trabajo y la escuela. Pero realmente mi mal era otro, así que decidí ir a l medico para un buen chequeo, me mando hacer algunos análisis, y al ir por los resultados, el mundo se me cayo encima…….

Estaba nuevamente embarazada, según lo que decía los resultados de los análisis, pero yo no lo podía creer pues me estaba cuidando con el DIU, me hicieron un ultrasonido para corroborar los análisis y efectivamente, estaba esperando a mi segundo hijo.

Las cosas se complicaron, pues al decirle a mi marido lo del nuevo bebe, se puso furico, y nunca acepto que fuera de el, me insulto y me pidió el divorcio, y por mas que quería hacerle ver que ese niño si era de el, jamás me creyó. No le rogué más y decidí hacerle frente yo sola a esa nueva prueba de la vida.

Fue muy difícil la segunda espera, pues el trabajo, la escuela y mi primer hijo que ni siquiera tenia el año, absorbían toda mi energía, pero tenia que seguir adelante. Como ya no contaba con mucho dinero , las consultas siempre fueron el seguro, y vivía con muchas limitaciones tanto para mi como para mi hijo, pues mi marido ya no se ocupo mas de nosotros, en ocasiones iba a visitar a mi hijo pero en cuanto le decía de los gastos se enojaba y se iba. Así pasaron esos 9 meses, yo no sabia si podía darle todo lo que necesitaban a mis hijos, ni siquiera podía pagar una consulta decente, el único ultrasonido que me hice fue ya casi al final de mi embarazo y lo pague con muchos sacrificios, solo veía a mi hijo en la mañana que lo llevaba a la guardería y por la noche para meterlo a la cama, era frustrante no poder darle la atención que el necesitaba, sobre todo porque andaba muy sensible por la llegada de su nueva hermanita.

La llegada

28 de Octubre 2005. Mi hijo tenia cita en el seguro con el pediatra, y como yo ya estaba de incapacidad, lo puede llevar, trataba de pasar todo el tiempo que pudiera antes del nacimiento de mi beba, todo salio muy bien, fuimos a la casa a comer y me despedí para irme a la facultad. Las escaleras de la escuela eran una tortura para mi, pues con mi enorme panza subir 4 pisos no era nada sencillo, tuve mis clase normalmente, pero me sentía incomoda, tenia un leve cólico, pero aun así me quede hasta la ultima clase, Salí a las 20:00 de la escuela y me fui a mi casa. Pero el dolor persistía y cada vez se hacia mas fuerte, por lo que le llame a mi marido, cuando el llego sentía que ya se me había pasado, así que se despidió y se fue a casa de mi suegra que vive a unas cuadras, para estar al pendiente. Pero el dolor regreso y esta vez con mayor fuerza, por lo que le tuve que volver a hablar, mientras el llegaba me bañe y prepare la maleta que me llevarían cuando me dieran de alta.

10:20 pm. Llegue al seguro con muy fuertes dolores, de hecho ya se me dificultaba caminar, me ingresaron, me canalizaron, y me rompieron la fuente, pero tenia que esperar a que estuviera bien dilatada. Los dolores cada vez eran mas intensos, pero nadie me hacia caso, éramos bastantes las que gritaban que al final a nadie hacían caso, pase cerca de 3 horas con los dolores hasta que le dije a uno de los doctores que yo sentía que mi bebe ya venia, me reviso y mando a que me llevaran a la sala de labor pues mi hija estaba a punto de nacer , me llevaron a la sala y el doctor pidió que me pusieran la epidural, pero fue demasiado tarde, pues en menos de cinco minutos mi hija nació a las 01: 05 am del 29 de octubre, sin anestesia. En el seguro las cosas no son como en un hospital privado, solo la limpiaron, la checaron y en seguida me la dieron para que le diera de comer y ese momento fue mágico, por fin conocía a la bebe mas hermosa, y mi corazón se lleno de alegría. . A las 17:00 me dieron de alta y fue cuando mi hijo conoció a su hermanita, fue muy emotivo ese momento, pues tenía frente a mí a las dos personitas que más amo y que vivieron a cambiar toda mi vida.

Pero las cosas no fueron fáciles, tuve depresión posparto, y los primeros días de vida de mi hija, yo no la quería ver, si ella lloraba yo lloraba con ella, prefería estar con mi hijo que con la bebe, y por consecuencia la descuide mucho. Justo cuando tenia solo tres semanas de nacida enfermo de bronconeumonia, estuvo a punto de morir, pero afortunadamente la llevamos a tiempo a atenderla, estuvo internada una semana, ahí cumplió su primer mes, y fue cuando reaccione, la vi tan chiquita, con un montón de agujas, medicamentos, oxigeno y transfusiones de sangre, y solo así me di cuenta que dios me estaba dando la oportunidad de tenerla conmigo y tenia que aprovecharla.

Mi nena se recupero y yo también, las cosas desde ese momento no han sido nada fáciles, pero el amor por esos dos seres maravillosos, me han convertido en una supermama, como me dice mi hijo, ahora puedo presumir de haber concluido mi carrera y estar a punto de titularme, de tener un buen trabajo y sobre todo dos hijos hermosos, que me han dado un sin fin de alegrías, y que me enseñaron que el amor lo puede todo y que sí se puede amar incondicional e infinitamente. Estoy en medio de un proceso de divorcio muy dicifil, mi marido tiene un par de años que no busca a sus hijos y no aporta para su manutención, mis bebes ya no se acuerdan de el y para ellos el único papa que conocen es mi papa. Pero tiene a mami y yo me encargado de darles amor al doble.

Iyari es la mas pequeña tiene 3 años y medio y en agosto empieza el kinder, es traviesa y ocurrente pero tiene un ángel impresionante, Xavier esta a punto de cumplir 5 años, es mas serio y le encanta todo lo relacionado con animales y dinosaurios, cursa el segundo de Kinder y es uno de los mejores alumnos, los dos son niños felices y sanos a pesar de que Xavier es asmático, pero su calidad de vida ha mejorado mucho gracias a los cuidados y la oportuna atención medica.

Esta es nuestra historia, llena de mucho dolor, pero con un final muy feliz, amo con toda mi alma a mis hijos y se que sin sus sonrisas y travesuras mi vida seria totalmente diferente.

Minerva







La gran noticia: Soy Mama



Desde pequeña siempre soñaba en ser mama algun dia y siempre lo experimentaba jugando con mis muñecas,tuvieron que pasar 22 años para cumplir mi sueño realidad: SER MAMA!!

COMO ME ENTERE!!!

Nuestra historia de amor comenzo hace 8 años que nos conocimos via internet,pero nuestro noviazgo empezo en el 4 de Nov del 2005 y 8 meses despues si 8 meses nos casamos por la corte(civil) el 14 de julio del 2006 y fue porque nos AMAMOS!! Y no podiamos esperar mas jejeje y porque mi esposo (ciudadano americano )y me arreglo mis papeles para ser Residente de los USA (yo tardaria en arreglar por mi hermano,un año mas)y asi poder viajar a Mexico para comprar todo lo de la boda por la iglesia que seria el 16 de Junio del 2007 pero justamente 3 dias ANTES de la boda me entere que estaba embarazada,lo sospechaba pero mis sintomas(cansancio,sueño,etc) crei que eran por todo lo de la boda asi que el 13 de junio fui tempranito a una farmacia y me compre una prueba de embarazo,esos 3 minutos fueron los mas largos de mi vida y al pasar los 3 minutos vi la prueba y no lo podia creer,un bebecito mandado por Dios venia en camino inmediatamente le marque por tel a mi mejor amiga Myriam y le di la GRAN noticia,como rayo llego a casa de mis papas para felicitarme y nos fuimos a un laboratorio para confirmarlo asi que llegamos y estaba muy nerviosa que me dijeran que el examen de sangre era negativo,me lo hicieron y esperamos 10 min y casi me desmayo cuando sale la enfermera y me dice:CONGRATULATIOS,YOU ARE PREGNANT,IS POSITIVE !!! inmediatamente se me salieron las lagrimas de alegria y me puse a gritar como loca:Un bebe,no lo puedo creer!!!!Gracias Dios Mio!!!Fue una gran emocion enterarme decidi no decirle a nadie ni a mi esposo hasta el dia de la boda asi que mi amiga me guardo el secreto y planeamos como decirselo a mi esposo primeramente y despues a nuestras padres

LA GRAN NOTICIA!!

Llego el dia 16 de Junio del 2007 y todo transcurrio de maravilla pero yo no podia mas,queria gritarlo pero me tuve que guardar un ratito mas el secreto para decirselo en la noche a mi esposo al llegar al hotel donde ya pasariamos nuestra primer noche como marido y mujer ante las leyes de Dios,el me cargo para entrar a la habitacion pero oh sorpresa la recamara estaba HERMOSISIMA decorada pero en la cama habia una cajita hermosa,que era para mi esposo,al abrirla vio un trajecito amarillo de bb,los resultados,la prueba y una cartita,me voltio a ver y me abrazo y me dijo:Que hermosa noticia en ese hermoso dia!!!TE amo!! enseguida lloramos los dos y posteriormente comenzamos nuestra luna de miel y nuestra vida juntos...

Ahora tocaba decirles a nuestros padres y los invitamos a cenar una semana despues de la boda y cuando terminamos les dijimos que los queriamos mucho y lo agradecidos que estabamos por toda su ayuda y les dimos a cada uno,una bolsita color amarillo,los 4 la abrieron al mismo tiempo pues les dijimos y a los primeros que mire fueron a mis papis los cuales inmediatamente me abrazaron y empezaron a llorar al igual que mi suegra,mi suegro grito: Vamos a ser Abuelitos!! todos estaban super contentos y no se la creian,brindamos por nuestro matrimonio y por nuestro fruto de amor: nuestro bb..

Al pasar los dias nuestros seres queridos se fueron enterando de la noticia y recibimos muchas muestras de cariño,yo me sentia como pavorreal...

NIÑO O NIÑA

Pasaban los dias y nos seguiamos acomplando a nuestra nueva vida como pareja pues por fin ya viviamos bajo el mismo techo y no eramos solo nosotros sino venia un bebecito en camino,a las 6 semanas de embarazo tuve mi primer cita donde pudimos escuchar el corazoncito de nuestro bebe pero en el ultrasonido se observaban 3 saquitos pero aun eran pequeños para decirnos cuantos bebes eran??salimos con mil emociones cruzadas pues ya me imaginaba con 3 bebes,asi paso 2 semanas mas y en mi historial decia madre primeriza de "gemelos" jejeje yo pensaba: "pues ni que fuera tan poderoso mi esposo" yo bien mala jajaja en nuestra siguiente cita que fue a los 2 meses nos confirmaron que existian 3 saquitos pero solo uno estaba lleno,asi que respire y como andaba sencible pues llore jajaja mi fecha estimanda de parto era el 10 de Febrero del 2008 asi pasaron los meses y mi panza no crecia yo soñaba con tener un enorme panza,cuando tenia 4 meses nos dijeron que era;"UNA NIÑA"mis papas aun no sabian que era pero ya lo presentian pues habian comprado el moises y ropita rosa asi que cuando les dijimos,ellos me dijeron que ya lo presentian y me enseñaron todo lo que habian comprado para mi bebe,mi embarazo trancurrio de maravilla,nos unimos mucho mas como pareja y familia,comprabamos ropita,zapatitos de todo un poco y era muy emocionante ir decorando la que seria la recamara de nuestra hija,esperabamos ocn ansias ese gran dia...

Mis Baby Showers

Tuve 4 baby shower

En el mes de Diciembre mi mami y tias me hicieron mi primer baby shower en Cd.Juarez,me regalaron muchas cosas entre ellas muchas cobijitas y ropita lo mejor fue que recibimos tanto mi esposo,bebe y yo muchisimas muestras de cariño,en Enero me hicieron un baby shower las amigas de mi mami,en este recibimos

muchisimas cosas desde 3 cunas,5 carriolas fueron un sin fin de cosas que recibimos ese mismo mes mi mami me organizo otro baby shower donde yo vivo y todos mis mis babys shower fueron bonitos pero este fue tan hermoso pues mi mami preparo todo con mucho AMOR y con sus hermosas manos,ella fue la persona despues que nosotros que espero tanto la llegada de mi hija,se volvia loca de alegria con todo para su princesa(asi la llama),y finalmente mi suegra me hizo uno de sobre,nos fue muy bien,todo era emocion pero por un momento se desvanecio el 28 de Enero nos avisaron que mi hermano mayor se habia puesto mal y lo llevaron al hospital,el diagnostico no era bueno pues le habia dado un ataque al corazon necesitaban hacerle un sin fin de cosas pero tendria que transladarlo a otro hospital (El es veterano de Guerra)asi que al llegar al nuevo hospital sufrio de otro ataque al corazon pero afortunadamente lo estabilizaron,el diagnosito fue que tenia un problema con el corazon y destrozado los pulmones aparte le dio pulmonia (esto se le desarrollo al estar cerca cuando estallo una bomba en Irack) pero otra vez tendria que mandarlo a otro hospital a Alburquerque NM,asi que mi mami se fue solo son el y yo me quede pues ya estaba a dias de aliviarme,me encontraba algo tensa pero con mucha FE en Dios de que todo saldria bien tanto con mi hermano como en mi parto,mi mami se tuve que partir en dos al igual que mi papa,yo queria que mi esposo y mami estuvieran conmigo cuando llegara a este mundo mi bb pero Dios nos tenia destinado otra cosa....

SE ACERCABA EL GRAN MOMENTO!!!

El 6 de Febrero fui a cita y me dijo mi Doctora que todo esta muy bien pero que la bb aun estaba muy arriba,todavia no empezaba a dilatar y que al parecer iba a pasarme de la fecha que me habia dado 10 de Febrero asi que me dijo que del 14 de Febrero no pasaba y pues a mi me parecio PERFECTO pues queria que mi mami estuviera conmigo pero uno pone y Dios dispone jejeje a mi hermano lo operaron el 8 de Febrero bien tempranito y despues de colgar con mi mami y saber que todo habia salido bien,mi bb se empezo a manifestar pero no me asuste sino me gano la emocion,empece con dolorcitos leves como colicos y asi estuve hasta que me quede dormida,hice todo lo que tenia que hacer incluso eche una ropa a lavar jajaja queria que todo estuviera perfecto para el dia a las 3pm fui con mi Doctora y me dijo que todo habia cambiado pues la bb ya habia bajado y ya tenia 3 de dilatacion,yo le dije que me sentia bien asi que me mando a casa pero cada 4 horas me llamaba,yo seguia de maravilla incluso hasta me fui de compras,me faltaban unas cosas para la bb,todo estaba normal,asi que llego la noche y me disponia a dormir eran las 10pm.

LA INCOGNITA CON LOS NOMBRES

Ya teniamos un nombre pero como que no ,no nos era suficiente el nombre queriamos dos asi que sin querer el 8 de Febrero fui pues me sentia medio mal al hospital nuevamente aproveche que tenia que entregar trabajos y mientras caminabamos por los pasillos vi una maquina que pasaba fotos de bbs inmediatamente me emocione pues yo queria comprar un paquete cuando mi bb naciera enseguida yo le dije a mi esposo que queria un paquete y estuvimos viendo las opciones pero El se enfoco en otra cosa en una foto habia una bb que se llamaba caitlin y el me dijo nuestra hija se llamara caitlin a lo que yo me quede con cara de :() what no entendia,nos sentamos a esperar a mi maestra(doctora) que esta en una cirugia y ahí decidimos después de ver el siginificado que nuestra hija se llamaria KAYTLIN que significa “Pureza Unica” y su 2do nombre seria Abigail que es “la alegria del padre"

EL GRAN DIA!!!

A la medianoche ya era 9 de Febrero me empezaron dolores cada vez mas seguidos y cada vez mas dolorosos asi que mi esposo me llevo al hospital al llegar me recibieron y me llevaron al piso 8 que es el de maternidad ahi estaban 2 doctoras y 1 doctor quienes son mis maestros pues estudio Medicina jejeje me reviso la Doctora y ya iba en 7 de dilatacion asi que pedi la epidural jajaj pues los dolores eran insoportables,la fuente no se habia roto asi que ya me dejaron y me pasaron a una habitacion para prepararme y acelerar el parto para eso ya eran como las 5pm ya me habia dormido y estaba super tranquila platicando y al lado de mi esposo quien no cabia de felicidad en saber que ya estabmos a horas de conocer a nuestra bb,a las 5:30am me rompieron la fuente y todo era cuestion de esperar asi que yo me dispuse a dormir a las 10:30 entro otra vez el Doctor,el anestesiologo,dos enfermeras,el pediatra,la asiste todos para saludarme y decirme que ya estaban listos y a eso de las 11:35 am me acomode empece a pujar y mi esposo empezo a trabajar junto conmigo en la labor de parto pasarian unos minutos y a las 11:45am escuche un ruidito y era mi bb enseguida mi esposo me beso y me dijo TE AMO!! y empezo a llorar al igual que mi bb,quien no se dejaba limpiar,pesar jajaja ella tenia hambre,

mientras eso hacian escuche en el altavoz de la habitacion decir: MEDICAL CENTER HOSPITAL,FELICITA A NUESTRA COLEGA DIANA LOPEZ Y SU FAMILIA POR LA LLEGADA DE SU NIÑA!!! wow no lo podia creer enseguida me pusieron a mi bb y no pude contener mas mis lagrimas y llore,los largos 9 meses habian llegado a su fin y por fin tenia a mi hija,la cual nombramos: Kaytlin Abigail Lopez T.entre mis brazos,fue un momento unico e inigualable simplemente MARAVILLOSO.

Kaytlin nacio el 9 de Febrero del 2008 a las 11:45am,peso 6 lb 3 y media Onzas casi 3 kilos,midio 18 y medio pies casi 51 cm,ya nunca desde ese dia nos hemos separado,como a las 2pm de ese mismo dia nos pasaron a nuestra nueva habitacion y en el trayecto pasamos por la salal de espera donde ya habia familia y amiga(o)s esperandonos,todos estaba contentisimos y ahi empezaron las visitas,la habitacion era la mas grande del piso de matenidad y estaba lleno de arreglos florales,regalos y detallitos para mi bb,se entero todo mundo pues mi mami le llamo a todo mundo al igual que mi esposo,todo el resto del dia tuvimos visitas y asi pasamos nuestro primer fin de semana como familia en el hospital salimos el lunes a mediodia y enseguida fuimos a una iglesia a darle GRACIAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE Y A DIOS porque todo salio bien ademas aprovechamos y dejamos varios arreglos pues no caberiamos en casa con tantos jejeje el 13 de Junio dieron de alta a mi hermano y esa misma noche llegaron mi mami lloro y lloro y no dejaba de besar y cargar a mi bb y a mi ......

HOY

Abigail, tiene 1 año y 5 meses de edad es una niña super inteligente y hermosa por dentro y por fuera,es bien tranqulila y doy cada dia GRACIAS a Dios por mi hija,mi vida desde aquel 13 de junio del 2007 que supe que esperaba a Abi cambio por completo,ahora todo gira a alrededor de ella, mi esposo,MI FAMILIA!!! la dulce espera de 9 meses valen la pena!!

Abi es la personita que ilumina nuestros dias mas nublados,nos hace sentir super AMADOS,es tan gratificante escucharla decir,MAMI o PAPI o TE AMO!!!Verla sonreir en fin ser MAMA es tan pero tan MARAVILLOSO!!!!

GRACIAS por leer,nuestra historia...

Diana y Kaytlin Abigail Lopez







 
Blog Template by Delicious Design Studio