viernes, 12 de junio de 2009

Recoger la casa me vuelve loca!!!

¿Cuantas veces no nos sucede que quisieramos que nuestro dia tuviera mas de 24 horas?. ¿Que dormir de 5 a 6 horas diarias fuera suficiente y que se cumpliera una promesa que dijera, si duermes esas horas constantemente no terminaras en un par de meses queriendote morir del agotamiento?




Pues ni los dias son de 24 horas, ni 5 horas de sueño nos son suficientes. Y entonces despues de tanto estres, de tantas tareas diarias que nos tocan una vez que hemos dicho las palabras magicas "sí, acepto", un día decimos "¡a la goma!" y comenzamos a hacernos de la vista gorda y decimos, si el niño no recoge sus juguetes cuando termina de jugar, si mi marido no lava sus platos y recoge su ropa, entonces yo tampoco lo haré.




Pero un día, con un cansancio agotador, terminamos citando a nuestra amiga en un café y apenas vemos que aparece frente a nosotras le decimos con un tono como suplicando ayuda "me quiero morir". Nuestra amiga, que aun no se casa, parece no entender nada de lo que que está sucediendo y aunque trata de poner cara de tranquilidad, siente cierta tension en el ambiente, mientras escucha nuestra interminable queja de "ya no puedo más, el maldito jefe en la oficina es más necio que mi madre cuando llegaba tarde del antro... mi jefe cree que estoy ahi para resolverle la vida entera y no se da cuenta de que yo, yo tengo una vida con muchas mas responsabilidades que las que él ha tenido y tiene en su vida!!!.... mi marido no me ayuda en nada, para colmo, es tan especial para la comida que tengo que estar inventando recetas que ni siquiera sé si combinan los sabores!!!!!!!!.... mi hijo cada vez está peor... dicen las demás mamás del kinder que es normal porque está entrando en los terribles 2 años!!!! me han recomendado un libro pero... a que hora voy a tener tiempo de leer el dichoso libro!!!.... mira!!! mira mis piernas!!! no me he depilado en no se cuantos dias... si no es que semanas!!! parezco un oso!!!...."




Nuestra amiga, lo unico que atina a decir es... tranquila... tranquila... seguro debe haber una solución -mientras en el fondo se pregunta si realmente valdrá la pena aceptar casarse-.




Pues yo le he andado dando vueltas al asunto y creo que he encontrado una solución: COMUNICACION.




Hay que comunicarnos. Aprender a comunicarnos efectivamente. Las quejas alejan a todo mundo. Los chantajes a la larga tambien. Lo mejor que podemos hacer, es respirar y llamar a una especie de consejo de administración cuanto antes. Sentar al "Presidente del Consejo" -alias nuestro marido- y a nuestro o nuestros hijos. Y decirles lo que está sucediendo.




Hay que comunicarles que necesitamos ayuda no solo porque la mamá de la casa está a punto de un colapso, sino porque es importante desde ahorita comenzar a poner orden en la vida de todos. Sí, DE TODOS. El hecho de que mamá tenga que hacer todo es porque los demás son incapaces de hacerlo. Quizas no por capacidad, sino por irresponsabilidad. Y eso, eso luego nos daña de alguna y otra manera. Asi que manos a la obra: a repartir responsabilidades.




Pareceremos necias y quizas hasta se molesten un poco -que no deberia de ser, pero bueno-. Lo importante es comunicar bien el mensaje "es por nuestro bien" "DE TODOS". Y hacer una lista de tareas. Las de los niños, si son muy pequeños, el papá les podria ayudar a recoger lo que no alcancen a recoger. Y a tender las camas.


Que la cama,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio