viernes, 26 de junio de 2009

Denticion


Si algo que mas nos alegra y tambien nos preocupa es cuando empieza la denticion de nuestros hijos, pues por un lado la alegria de esos primeros dientes que se empiezan asomar cuando sonrien, sin duda son momentos muy bonitos, pero tambien por otro lado esta todo lo que implica el crecimiento de los llamados "Dientes de leche" Esta primera denticion esta constituida por 20 dientes y que comiza entre los 6 y los 8 meses de edad.

Los sintomas por lo general aparecen durante varios dias antes y otros tantos despues de que los dientes aparecen, algunas sen~ales son:
  • Babitas en exceso
  • Comezon en las encias y los oidos
  • Estan Irritables y por demas inquietos
  • Inflamacion, sensibilidad,Problemas de suen~o
  • Pueden rechazar la comida y esta por demas decir que todo se quieren llevar a la boquita.
Algunos remedios caseros que te pueden ser utiles.
  • Elabora una papilla de avena, preparalo en un recipiente y pon avena con leche y dejalo remojando toda la noche, al dia siguiente trituralo y daselo a tu bebe.
  • Puedes darle un biberon con agua fria o con manzanilla
  • Puedes frotar la encia de tu bebe con gasita esterelizada
  • Tambien puedes usar alguna fruta como la manzana y pasarlo sobre su encia ya que es porosa y si esta un poco fria mucho mejor calmara un poco la molestia.
  • Y algo que a mi en los personal me funciono bastante fue el apio, es fibroso y les adormece las encias y les ayuda al mismo tiempo a abrir las encias sin lastimarlos.

Este remedio no es casero pero sirve bastante cuando de plano nada los calma, es un gel que puedes conseguir en cualquier farmacia o en supermercados, el que yo utilizo es kanka gel Baby, hay muchas mas marcas y solo tienes que poner un poco en la punta de dedo y aplicarlo en las encias de tu bebe, solo que no hay que abusar porque en vez de ayudar puede perjudicar a tu bebe, el pediatra de mis hijos me recomento que solo se debe aplicar 1 vez al dia, maximo 3, pues el abuso de este puede endurecerles las encias o pueden perder la sensibilidad y llegar a lastimarse.

Algunas recomendaciones practicas y que debes tener en cuenta

No amamantes o des biberon al nin~o para dormir
Entre comidas y a la hora de la siesta dale un biberon de agua fria para chupar
Manten limpia las mordederas

1 comentarios:

MaribelRG dijo...

A bebe le andan saliendo dos muelitas arriba. Anda necieson y como que le entra un poquito de temperatura.Fijate cuando le salieron las dos de abajo ni cuenta me di jajaja, nomas vi los piquitos cuando le lave los dientes, pero con las de arriba, nombre si le esta sufriendo.Pobres bebos verdad_Gracias por los tips, los tomaremos en cuenta!!!

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio