viernes, 26 de junio de 2009

Denticion


Si algo que mas nos alegra y tambien nos preocupa es cuando empieza la denticion de nuestros hijos, pues por un lado la alegria de esos primeros dientes que se empiezan asomar cuando sonrien, sin duda son momentos muy bonitos, pero tambien por otro lado esta todo lo que implica el crecimiento de los llamados "Dientes de leche" Esta primera denticion esta constituida por 20 dientes y que comiza entre los 6 y los 8 meses de edad.

Los sintomas por lo general aparecen durante varios dias antes y otros tantos despues de que los dientes aparecen, algunas sen~ales son:
  • Babitas en exceso
  • Comezon en las encias y los oidos
  • Estan Irritables y por demas inquietos
  • Inflamacion, sensibilidad,Problemas de suen~o
  • Pueden rechazar la comida y esta por demas decir que todo se quieren llevar a la boquita.
Algunos remedios caseros que te pueden ser utiles.
  • Elabora una papilla de avena, preparalo en un recipiente y pon avena con leche y dejalo remojando toda la noche, al dia siguiente trituralo y daselo a tu bebe.
  • Puedes darle un biberon con agua fria o con manzanilla
  • Puedes frotar la encia de tu bebe con gasita esterelizada
  • Tambien puedes usar alguna fruta como la manzana y pasarlo sobre su encia ya que es porosa y si esta un poco fria mucho mejor calmara un poco la molestia.
  • Y algo que a mi en los personal me funciono bastante fue el apio, es fibroso y les adormece las encias y les ayuda al mismo tiempo a abrir las encias sin lastimarlos.

Este remedio no es casero pero sirve bastante cuando de plano nada los calma, es un gel que puedes conseguir en cualquier farmacia o en supermercados, el que yo utilizo es kanka gel Baby, hay muchas mas marcas y solo tienes que poner un poco en la punta de dedo y aplicarlo en las encias de tu bebe, solo que no hay que abusar porque en vez de ayudar puede perjudicar a tu bebe, el pediatra de mis hijos me recomento que solo se debe aplicar 1 vez al dia, maximo 3, pues el abuso de este puede endurecerles las encias o pueden perder la sensibilidad y llegar a lastimarse.

Algunas recomendaciones practicas y que debes tener en cuenta

No amamantes o des biberon al nin~o para dormir
Entre comidas y a la hora de la siesta dale un biberon de agua fria para chupar
Manten limpia las mordederas

jueves, 25 de junio de 2009

Cómo mejorar el resultado cuando se es Mamá y Empleada


Platicando con mamás del foro, que de pronto están desespeadas porque no tienen tiempo para la familia, porque se sienten agobiadas por las deudas, porque sienten que trabajan y trabajan y aun asi no logran tener todo lo que quisieran y sobre todo, viendo que hay ciertas cosas que las estresan mucho y las mantiene en tensión con sus esposos, me atrevo a poner mi opinión de cómo mejorar esta situación.

Yo aconsejo -basandome en mi experiencia como ama de casa, mamá, asesor de empresas (en receso) y basándome en lo que he leido y en los consejos de mi marido experto en control del gasto- que hacer listas de responsabilidades en la casa -tanto de tareas del hogar como responsabilidades de cuidado y atención con los hijos- puede ayudar. Aconsejaría ponerlas por escrito, leerlas entre ambos -marido y mujer- y ver qué cosas puede hacer cada quien y definirlas como responsbailidades. Lo ideal sería poder establecer un plan para realizarlas. Es decir, establecer una especie de dias y horarios para realizarlas. Obviamente tiene que haber flexibilidad y cuidar constantemente no ponernos 'dificiles' -por no decir neuróticas- si alguien, sobre todo el marido, no ha cumplido al pie de la letra el plan. Más bien tener un plan por escrito permite revisar constantemente qué tanto se puede cumplir y hacer los ajustes necesarios para que siempre podamos lograr realizar todo lo que de no hacerse nos puede llevar a la frustración, al estrés y sobre todo, nos puede llevar a un conflicto matrimonial serio (a la larga por supuesto).

Igualmente recomiendo que se ponga por escrito -el excel es una excelente herramienta en estos casos- el presupuesto familiar. Poner los ingresos y la disponibilidad de estos por supuesto (no es lo mismo ganar 100 pesos a que esos 100 pesos esten disponibles, sobre todo si como mujeres tendemos a decir 50 pesos son mios nada mas para mis cosas. En ese caso lo disponible para el presupuesto familiar son solamente 50 pesos no 100. Espero haberme explicado).

Una vez que se han escrito los ingresos reales y el presupuesto familiar. Entonces se puede realizar una tabla donde a manera de lista se pongan todos los conceptos de gastos que se tienen en la familia, por ejemplo: renta o pago de casa, despensa, gasolina o transporte, agua, luz, gas, telefono, internet, cablevision, pediatra, ropa, comidas fuera de casa, las mensualidades fijas que tengamos en tarjetas de credito, deuda de cualquier tipo que tengamos, etc.

Y luego utilizar las siguiente columna para poner cuanto es el importe de cada concepto. Eso nos permite ver realmente cuanto necesitamos y cuanto nos sobraria para ahorro, para emergencias, para vacaciones o para lujitos de vez en cuando.

Les aseguro que ponerlo por escrito facilita mucho el poder tomar decisiones de donde se puede ajustar el gasto para que permita el pago de una persona de limpieza para la casa por ejemplo. Eso nos ayuda mucho a minimizar el estres y las responsabilidades de ambos y a la vez aumenta el tiempo para poder dedicarselo a la pareja y a los hijos.

Igualmente tener por escrito el presupuesto nos ayuda a ser mas concientes a la hora de soltar el dinero. Por ejemplo, el ver por escrito lo que ganamos y cuales compromisos tenemos, nos hace mas concientes de realmente cuanto dinero tenemos y cuanto podemos gastar. Cuando no hacemos eso, es muy facil que cuando llegue la chica con el catalogo de zapatos, los cosmeticos, etc., caigamos facilmente en la tentación y luego estemos llenas de estrés porque no nos alcanza el dinero y lo primero que hacemos es querer ahorcar a nuestro marido porque no nos mantiene.

Espero que estos tips les sean de alguna utilidad.

Si ustedes desean un archivo en excel que es como una guía para poder desarrollar los puntos anteriores, por favor haganoslo saber en sus comentarios, poniendo el correo a donde podemos enviarles el archivo.

Autor: Maribel Ramos

MUJERES MARAVILLA

CÓMO ORGANIZAN SUS HORARIOS LAS MUJERES MADRES, EMPLEADAS, JEFAS Y ESPOSAS. Cuánto cuesta administrar el tiempo dentro y fuera del hogar.

Levantarse tempano, hacer el desayuno de los niños, despertarlos, vestirlos, hacerles su lonche, llevarlos a la escuela y llegar al trabajo: son muchas metas y hay que cumplirlas antes de las 8:00 horas. El balance entre ser madre, esposa y empleada o jefa es una decisión de vida.

A mediados del 2007 existían en México 25.4 millones de madres, con un promedio de 2.5 hijos. De éstas 11.4 millones trabajan fuera de casa, según el INEGI.

Adriana Cabrera y Natalia Zárate son madres y mujeres ejecutivas. Dividen su tiempo entre la familia y el trabajo, ayudan a sus hijos con las tareas mientras toman decisiones que afectan el manejo de las firmas para las que trabajan. Ambas aseguran que la decisión de trabajar implica sacrificios.

Esta opción no es innata a los hombres mexicanos, quienes en su mayoría ssiguen culturalmente atados a la figura de proveedor.

Del otro lado, aparece la mujer que lo quiere todo. ¿Qué hacer cuando se quiere familia y trabajo?

"Hay que saber priorizar, delegar y tener la complicadad del cónyuge", sugiere Consuelo León, investigadora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School y autora de libros sobre mujer y trabajo, como La ambición femenina que escribió con Nuria Chinchilla.

SI SE QUIERE TODO, NO HAY QUE OLVIDAR...
Los tres consejos de Rubén Urtuzuástegui, del IPADE.

1. Aceptar y visualizar la vocación: Cuando se está segura de que se quiere trabajar y ser madre y esposa, todo lo que se presente como un obstáculo no tendra la fuerza de convertirse en un evento insuperable. "Si no le encuentras sentido a ciertas cosas, te desgastas".De ahí la importancia de encontrar fuentes alternas de apoyo en la familia o en servicios como guarderías.

2. Un coach para establecer prioridades: Una persona que tenga la confianza de expresar su opinión y ayudar a establecer límites y prioridades. Ya sean profesionales como terapeutas o coach vocacional, o sólo una persona de confianza como una mejor amiga. "Alguien que te diga cuando se te pasa la mano, dónde debes enfocarte y te ayude a administrarte".

3. No sentirse sacrificado: Aunque no todo sea color de rosa, lo importante es estar dispuesta. "La mujer actual no es víctima de nada. Si tiene una vocación superior e hizo una carrera y tiene las habilidades y competencias constatadas no tiene que aceptar el sentido de la resignación".

¿CÓMO ORGANIZAR EL TIEMPO?
El primer paso es tomar la decisión en pareja, pues sólo con la ayuda del cónyuge es que funciona la conciliación del trabajo y la familia. "Lo más obvio, es decir levántese temprano, llegue a tiempo a las citas del trabajo y las personales, organice su agenda, diga siendo disciplinada y divida bien su tiempo". Pero lo más dificil es ¿Cómo?

No es tanto la cantidad de tiempo que se pasa con los hijos, sino la calidad. ES necesario estar al pendiente de él, acompañarlo a hacer su tarea. Estr en eventos clave de la escuela. Eso es necesario para el buen desarrollo de los hijos.

Lo importante es ser practicas y enfocarse a la hora del trabajo. Porque a veces perdemos tiempo en el trabajo, lo cual se traduce en tener que quedarse más tiempo, no tener los resultados cuando se requieren y eso a la larga nos impide permir permiso para ir a los eventos escolares. Por eso hay que ser bien disciplinados y organizados en el trabajo.

Lo importante es definir bien las prioridades. "La vida no es una carrera. Hay que priorizar y habrá momentos en los que una mujer, aunque sea ejecutiva tendrá que buscar en quién delegar -por eso es importante la comunicación con la pareja".

Articulo publicado en la revista Dinero Inteligente del Grupo Expansión. Junio 2008.

miércoles, 24 de junio de 2009

Dip Queso Philadelphia

Ingredientes:
1 Queso Crema Philadelphia de 190 gms.
1 frasquito de mermelada de chabacano marca smucker´s (sin azucar)
1 Botecito de Chamoy
Galletas Ritz

Pones el queso crema en un plato asi como viene en rectangulo, encima le pones bastantita mermelada de chabacano y por último le pones el chamoy.

Lo acompañas con las galletas, la verdad la primera vez que vi ese dip dije guac jajaj pero lo probé y esta delicioso, asi es que se los recomiendo mucho.

lunes, 22 de junio de 2009

Cuando Dios quita, da a manos llenas



Por: leijaveronica9


Quiero compartir un poco de mi vivir:

Me case después de 5 años de noviazgo y hoy tengo casi 7 de casada con el amor de mi vida.

Cuando pensamos que sería un buen momento para escribirle a la cigüeña, fuimos a revisarme y ¡oh sorpresa! Me dicen que tengo un quiste muy grande el cual había necesidad de quitar y tratarían de que no perdiera un ovario, porque si deseaba un embarazo sería doloroso porque habría poco espacio y el bebe podría sufrir.

Cuando me operan y me quitan un ovario me deprimí porque pensé que no podría ser mamá y al cabo de seis meses me embarazé y cuando casi cumpliría los tres meses de gestación mi angelito dejo de latir... no saben sentí tan horrible que aún recuerdo esos momentos y salen mis lágrimas, era un bebe muy deseado, renegué del porqué si ya se había sembrado en mí esa semilla de amor, se me había arrancado, pero acepté la voluntad del Señor y gracias a él después de tres años de matrimonio un día trapeando me empezó a doler mucho la espalda, me quedaba la ropa apretada, al platicarle a mi esposo, sin dudar fuimos al doctor y al revisarme dice: De que estás embarazada lo estás pero déjame te reviso vía vaginal porque se ven dos.

No se imaginan la cara de mi esposo, casi se desmaya y efectivamente venían dos tesoros a nuestras vidas pero el Doc. Dice deja busco haber si no está escondido otro porque a veces pasa jajaja si ya estábamos impresionados con dos.

Saliendo de ahí no aguantamos las ganas de decirles a nuestros familiares y les hablamos por teléfono cuando les dijimos que si esperamos bebe gritaron de felicidad mis hermanas. Y que les digo: son dos!!... no saben parecía casa de locos ya ni me pelaron en el tel. jajaja

Fue un embarazo de riesgo porque era mucho el peso me dio preclamsia porque aumenté 30 kilos con dos amenazas de aborto recomendándome reposo absoluto y en mi trabajo casi me mataban porque tuve que entrenar a una persona desde mi casa pero con el favor de Dios fueron sustos que me ayudaron a disfrutar mi embarazo, tenía fecha para el 22 de Enero pero por ser embarazo múltiple me decían que no llegaría, me pusieron varias inyecciones para ayudar a la maduración de sus pulmones por si nacían antes, ya iba cada semana a revisión y el 3 de Enero me dicen que ya están maduros sus pulmones que ya podían nacer, que cuando quería y yo bien desesperada le contesté mañana doc, me respondió que tenía todo lleno que me esperara el día de reyes o el 5 y así fue mi marido preparado con la cámara empieza a nacer Luis Fer y emocionada escucho su llanto se lo dan al pediatra y mi marido enlelado tomándole video cuando lo están limpiando y el doc le dice córrale que ya viene la nena ha sido el mejor momento de mi vida que me los acercan para darles el beso y se los llevan no me quise ni dormir hasta que me los llevaron al cuarto.

Para no extenderme más cuando nos ibámos a la casa nos dice el doc, que les vaya muy bien, que duerman, si pueden……..

Quiero finalizar diciéndoles que nunca pierdan la fé que cuando Dios dá es a manos llenas.

Que tenemos el privilegio de ser madres, de dar vida y un compromiso con papá Dios de regresarle a esos hijos siendo unos seres de bien, haciéndolos disfrutar de todas las maravillosas etapas de la vida.

Después si me dan oportunidad les compartiré mi embarazo de mi bb César que hoy cumple su primer año.

Atte: Sandra Verónica (mamá bendecida con tres hijos)

viernes, 19 de junio de 2009

Feliz dia del Padre




Con carin~o y que este Dia del Padre sea muy especial

Angela


Por si no lo pueden ver aqui, vayan directo aca:

View this montage created at One True Media
My Montage 6/16/09

jueves, 18 de junio de 2009

POSTRE CANASTA

Hacen un flan napoplitano (ese que se hace en baño maría o en el horno, no de cajita jello ni pronto ni nada de eso, porque luego no sabe bien este postre).

Ya que salga el flan, cortan un cuadrito y lo ponen en una copa de vino o en un vaso de esos como para el coñac.
Encima del cuadrito de flan le ponen una bola de nieve de vainilla (cremosa).
Le esparcen nuez picada encima y al final bañan todo con un chorrito de licor de cafè (Kahlua) -la cantidad que quieran pero que no se vayan a los extremos, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre-.

Les aseguro que les va a encantar este postrecito. Delicioso, elegante y facil.

Entomatadas facilitas para el apuro

Cuando dicen Dios mio es bien tarde y no he hecho nada de cenar! pueden hacer esto muy sencillo:
Ponen 3 tres tortillas de maiz envueltas en una servilleta de tela de las de la cocina y las meten al micro por 15 segundos.Saldrán calientitas y suavecitas. Las ponen en un plato y le ponen pedacitos de queso panela y pollo desmenuzado (si tienen pollito, si no con el puro queso).Las hacen taquitos y las bañan con "Caldillo de tomate Knork", vienen en cajita y no es puré. Sino es salsita de tomate ya preparada con cebollita, ajo y sal. Las meten al micro unos 30 segundos si es alta potencia y listo!!!Unas entomatas sabrositas y rapiditas para el apuro. Nadie les dira ashhhh de nuevo sandwich!!!

Publicado por Maribel

Dessin: La llegada de Ximena


Por Rebeca (Dessin)


El día que supe que venias.....Fue lo mas maravilloso!, lo recuerdo perfectamente!!!...... 5 dias de retraso era poco tiempo pero me moria de ganas por saber si ya estabas en camino, tu tía se encargo de comprarme una prueba casera, era sabado por la tarde, yo planeaba hacermela el domingo por la mañana, pero en la madrugada no pude aguantar las ganas de conocer la noticia....la prueba decia que tenia que esperar 3 minutos.....pero sólo unos segundos y aparecieron las tan ansiandas "dos rayitas rojas"......y mi corazón empezó a latir a mil por hora, de repente me dió miedo de no estar preparada y cuidarte como se debe....de repente me dió mucha emoción, ganas de llorar, de brincar...no se!!!...me volví a acostar y a planear como le daría la noticia a tu papi de que venias en camino!.

El domingo amaneció nublado y le dije a tu papi vamos a la torre latinoamericana (ahí en el mirador de la torre papi y yo nos hicimos novios, y ahí me pidió que nos casaramos). A tu papá como que no le pareció mucho la idea por que me dijo pero si esta muy feo el día, no se va a ver nada, otro día vamos!, asta que por fin lo convencí!!!.

Subimos al mirador, estuvimos platicando un rato, hasta que le dije...te tengo una sorpresa y saque la pruebita! y tu papá se me quedó viendo, como que al principio no lo entendió mucho! y me pregunto " a poco si?"....y nos pusimos a llorar de la emoción!!!! y tu papá le empezó a llamar a sus papas y hermanos para darles la noticia! de ahi nos fuimos a comer con ellos! y luego fuimos con mis papás, compramos un pastel y les dimos la noticia de que serían abuelos! tu abuelita y tu papi estuvieron llorando abrazados! todos estabamos super felices con la noticia de tu llegada!!!!! de ahí empezamos a hacer muchos planes, a escoger el nombre, imaginabamos como serías, si serías niño o niña...los dos preferiamos niña pero lo importante es que estuvieras bien!!....al principio a tu papi le dieron muchas nauseas!! y en su trabajo le decían que era por que estaba embarazado y le hacían burla!, los siguientes meses fueron muy tranquilos, no me senti mal, las revisiones con la Dra. decían que estabas creciendo muy bien.

A finales del cuarto mes supimos que serías niña!!!!! que gustó saberlo!!!!!! y supimos que te llamarías Ximena!.....y le dimos la noticia a toda la familia y amigos y les dio mucho gusto y te mandaron tus primeros regalos!!. Ya para la semana 29 de gestación, empezé a hincharme un poco, un viernes por la noche me dolía el estomago como algo parecido a la gastritis, el sábado por la mañana me sentí bien, sólo con dolor de cabeza. Fuimos a revisión al doctor, pero nunca imagine que ya estabas por nacer. LLegamos y me atendieron rápido, llamaron una ambulancia, me pusieron sonda, suero y me trasladaron a un hospital mas grande....( yo pense si yo no me siento mal, que esta pásando)!., me dijeron que tenía preclamsia severa...llegamos al hospital, tu papi se quedó haciendo el papeleo y a mi me metieron a urgencias y de ahí a terapia intensiva, fue cuando me dió mucho miedo por ti.....y de ahi empezé a ponerme muy nerviosa, te revisaron y tus latidos estaban muy bien gracias a Dios, me conectaron muchos a aparatos y pase una noche horrible.

El domingo seguía sin mejora y llegó una doctora a decirme..." En este momentó te vamos a interrumpir el embarazo, tu bebé tiene 29 SDG, tiene 50% de sobrevivir afuera, pero si no lo interrumpimos ahora no sobreviviven ninguno de los dos, ahorita te van a llevar al quirofano"...... Fue horrible escuchar esto....pero le pedí mucho a Dios que te cuidará y que salieras adelante. Fuimos la quirofano, me anesteciaron y procedieron con la cesarea, yo escuchaba como unos quejiditos.....y le pregunte a los doctores si estabas bien y no me contestaron, despues escuche que llorabas, te limpiaron rápido y una enfermera te llevó conmigo muy rápido y me dijo este es su bebé dele un besito!!! y ahí fue cuando te conocí! fue lo máximo!! nunca se me va a olvidar ese momento!!! sólo fueron unos segundos pero se quedarán en mi memoria siempre!.

De ahí me llevaron de regreso a terapia intensiva y me dijeron que tenía tambien Sindrome de Hellp, una toxemia del embarazo y ya no te pude volver a ver hasta pasados varios días.

Tu papi y toda la familia no sabían que ya habías nacido, cuando era la hora de visita se enteraron y todos se quedarón en shock, y no les dieron informes bien, no sabían como estabas y todos estaban con miedo. Hasta que por fin le dijeron a papi que estabas en terapia intensiva, que habías pesado 1,500kg y medías 40 cm.

Pasó un día y papi por fin te pudo conocer! yo tenía muchas ganas de estar contigo, quería saber como estabas pero no me dejaban verte hasta que saliera de terapia intensiva. Pasó una semana y me desconectaron para que pudiera visitarte un momento. Las enfermeras me ayudaron y me acompañaron, fue bien triste verte conectada a un respirador, con lamparas y muchos aparatos y verte tan chiquita, se me rompió el corazón y pense que no era justo que estuvieras sufriendo tan chiquita y que a lo mejor era mi culpa por no haberme cuidado mas.

Los pronósticos de los doctores no eran buenos, siempre nos decían que estabas muy grave y que no me iban a engañar, unos días mejorabas un poco y al otro empeoraba algo, luego te descubrieron un soplo en el corazón y yo cada que te iba a ver sentia que se me encogía el corazón. Una vez me dijo una enfermera..."Señora hagase a la idea cuando venga que a lo mejor ya no la va a ver, ya ha estado muy desganada la nena, y ha bajado mucho de peso" y ese día sentí que me moría y le dije que no era cierto....y Gracias a Dios así fue, pasaron unas semanas y a mi me dieron de alta, pero te quedaste, te quitaron el respirador y te pusieron algo parecido a un casquito con oxigeno, pesabas 1,200 kg y me dijo el dr. ya puede tomar algo de leche con sonda y eran buenas noticias, revisaron el soplo y ya estaba cerrando y todo iba mucho mejor, pasaron 5 semanas desde que naciste y te por fin saliste de terapia intensiva y te llevaron a la sección de prematuros. Estabamos muy contentos de que ya estabas mejor! sólo un día presentaste una apnea, te hicieron estudios y dijeron que no te había afectado...unos días despues te quitaron el oxigeno, y por fin te pude dar un biberon! y de ahi sólo fue que recuperaras peso y un día me dijeron su bebé ya se va! mañana viene preparada! y estabamos super felicessss!!! ya pesabas 1,600kg super chiquita y tenias dos meses! pero ya estabas muy bien ya sólo tenias que crecer!!! el día que estuviste en casa no lo podía creer! vinieron tus abuelos a conocerte y tus tíos! y ya en casa creciste y subiste muy rápido de peso en 4 días llegaste a los 2 kg y has sido muy sana y fuerte! ahora ya tienes 2 años y has iluminado nuestras vidas!


HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PICARA Y TRAVIESA,

SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS
ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ...
"MAMÁ".
GRACIAS POR VENIR!!!!!!


















Simplemente muy bonita historia :)

miércoles, 17 de junio de 2009

Tips para organizar tu evento social

Siempre hay una primera vez para todo y la organizacion de un evento social no es la excepcion, ya sea una fiesta infantil, un bautizo, Baby shower, despedidas de soltera, etc etc, sabemos que lo principal es ver a nuestros hijos o invitados felices y que el dia sea realmente muy especial y significativo y sobre todo lleno de diviersion.

Puntos a considerarse para la organizacion de tu evento:

  • El numero de invitados es muy importante pues con el te basaras para armar tu presupuesto y tener una mejor organizacion.
  • Lugar ya sea en tu propia casa procurando que tenga bastante espacio para que tus invitados se sientan comodos o un salon o jardin y tomar en cuenta que este cubra todas tus necesidades
  • El tema y la decoracion de tu fiesta, sera de gran ayuda para tener una bonita armonia en tu decoracion y crear un buen ambiente hacia la vista, procuprar que toda la decoración como el pastel, dizfraz, bolsitas de dulces, recuerdos, agradecimientos etc, etc tu fiesta lucira mas.
  • La comida segun la hora y el tipo de evento ofrece comida que sea rica y facil de servir y en caso de ser una fiesta infantil lo mas recomendable es ofrecer dos menus, uno para adultos y otro para nin~os, no hay que olvidar las bebidas! que no falten siempre debes tener bastante para mantener bien hidratados a tus invitados.

viernes, 12 de junio de 2009

Un "Mapi" para admirar

Para compartir...

Ahora que se acerca el dia del Padre esta historia conmovedora de un Papá que hace el papel de Madre y Padre y que lucha por sus hijos y darles una vida feliz y digna para que salgan adelante. Simplemente para sentirse ogullosos.


Un papá extraordinario

"Mario Alberto de Ochoa, padre de *SyE2010*, asidua usuaria de N2, nos platica la forma cómo cuidó y educó, él solo, a sus cinco hijos."

Esa noche no fue una noche cualquiera.

Como una forma de llamar la atención de su ex esposo, una mujer abandonó a las puertas de la nueva casa de Mario Alberto de Ochoa, a los cuatro hijos de ambos.

Silvia, la mujercita, tenía apenas nueve años de edad; Mario Alberto, ocho; y los gemelos, Margil y Jorge, estaban por cumplir seis.

“Mi mamá no soportó la carga de ‘estar sola con nosotros’ y literalmente nos dejó en las puertas de la casa que mi papá había comprado al divorciarse”, cuenta *SyE2010* en los foros de Nosotros2.

“Ella creyó que él se espantaría de tal acto y que le daría más facilidades económicas para que ella se quedara de nuevo con nosotros, pero mi papá decidió cuidarnos y criarnos solito… es cosa que siempre le he agradecido porque es el hombre más maravilloso del mundo”.

Tiempo después, Mario Alberto obtuvo la patria potestad y la custodia de sus amados hijos y, por cuestiones psicológicas, la mujer no debía acercarse a los pequeños, además de que ella no mostró nunca interés de hacerlo.

“Mi madre ha sido mi propio padre… él me acompañó a comprar mis primeras toallas femeninas, él lloró conmigo en mi primer truene, me regaló mi primer labial, planeó conmigo mis XV años, él es y ha sido mi héroe”, dice Silvia.

Este padre y madre de familia, tiene actualmente 48 años de edad y dejó que creciera aún más su singular familia con la llegada de Santiago III, quien ahora tiene 13 años y también está bajo el cuidado de Mario Alberto.

Esa noche, él, psicólogo de profesión, se enfrentó a la realidad y vio cómo el destino se presentaba ante sus ojos y cómo definiría hasta estos días su razón de vivir.

Lógicamente, él se enfrentó a muchos temores e incertidumbres desde ese momento.

“Temor de no ser lo suficientemente fuerte y responsable para llenar los requisitos de ellos”, cuenta Mario Alberto, “me asaltaban las broncas de mi pérdida, entonces me metía al baño a ducharme, abría el grifo y así podía llorar sin que ellos se dieran cuenta (risas)… ¡qué tiempos aquellos!”.

¿Es difícil ser papá y mamá a la vez?, se le pregunta a este padre extraordinario.

“En realidad no. Difícil es cuando te caes a un foso lleno de cocodrilos y no sabes nadar… difícil es cuando te caes por un cubo de ascensor y no había ascensor; difícil es cuando te quedas en medio de un campo minado y haz perdido la brújula… cuando eres papá y mamá es solo… ¡aterrante!”, cuenta con un humor inigualable.

Sacrificio. Fue una palabra que indirectamente se clavó en el diccionario particular de este hombre, pues pese a que se dedicó a sus hijos en cuerpo y alma y de muy buena gana, ese término lo nulificó como ser humano.

“No hubo más tiempo para mí como persona y antepuse las necesidades de ellos sobre las mías… su felicidad era la propia.

“Casi contraía segundas nupcias, pero cuando mi (entonces) novia me preguntó con quién dejaría a mis hijos para irnos al cine, pensé que en realidad ellos fueron, eran y serían míos y de nadie más.

“Esa noche terminé mi compromiso y cerré los ojos a oportunidades para dedicarme a ellos solamente con tal de evitar problemas con mi futura compañera… no quería oír: ‘¿a quién quieres más?’, ‘¿lo harías por mí?’, ‘¿quién es primero, ellos o yo?’… así que a guerra avisada no muere soldado”, explica.

Para Mario Alberto no hay mejor reconocimiento por su extraordinaria labor que el amor y respeto de sus hijos, pero también atesora el que la gente le otorga en algunas circunstancias de la vida.

“Me nombraron ‘la mejor mamá’ del colegio de ‘Sil’, pues no faltó con ninguna tarea ni su uniforme ni su aseo personal ni lonche ni nada en la secundaria”, cuenta divertido, “mi foto estaba entre las de todas las mamás en la fiesta del 10 de mayo, ellos (sus hijos) siempre me han celebrado ese día como el día de su ‘Mapá’; guardo tarjetas, cartas, manualidades y diplomas ¡son unos tesoros invaluables”.

Una formula que le ha resultado un éxito en la educación de sus hijos ha sido hasta hoy apegarse celosamente a tres reglas básicas: no robar, no mentir y cumplir con sus responsabilidades.

“Era mi trabajo que se cumplieran las reglas, pero las mamás vienen integradas con un chip que les hace saber lo que como hijos hacemos mal, y los hombres ni nos damos cuenta. Así que tuve que implementar y socavar esas desventajas. Ellos ni cuenta se daban que siempre los tenía vigilados y me tuve qué hacer de varios pares de ojos… fui y soy muy feliz, no cambiaría nada de mi pasado.

En la actualidad, tres de los hijos de Mario Alberto son autosuficientes y tiene la fortuna de presumir que todos son buenos ciudadanos, saben ser amigos, son confiables y verídicos.

¿Podría compartir un consejo a hombres y mujeres en su misma situación?

“Si la vida te da la oportunidad de entregar algo a quien nada te pidió y si por tu decisión estás en alguna situación, lo disfrutes plenamente”, dice, “nada será mejor que sentir que no eres un ente más en el mundo, sino un ser especial y que Dios te mide la espalda antes de darte una cruz.

“No permitan que el miedo los paralice, relájense y que baste a cada día su propio afán; mañana no existe y ayer ya se fue… hay qué vivir el hoy por hoy”.


Publicado en: www.nosotros2.com
Link: http://www.nosotros2.com/articulosBebesyninos.asp?catID=220&categoriaID=260&articuloID=4263

Recoger la casa me vuelve loca!!!

¿Cuantas veces no nos sucede que quisieramos que nuestro dia tuviera mas de 24 horas?. ¿Que dormir de 5 a 6 horas diarias fuera suficiente y que se cumpliera una promesa que dijera, si duermes esas horas constantemente no terminaras en un par de meses queriendote morir del agotamiento?




Pues ni los dias son de 24 horas, ni 5 horas de sueño nos son suficientes. Y entonces despues de tanto estres, de tantas tareas diarias que nos tocan una vez que hemos dicho las palabras magicas "sí, acepto", un día decimos "¡a la goma!" y comenzamos a hacernos de la vista gorda y decimos, si el niño no recoge sus juguetes cuando termina de jugar, si mi marido no lava sus platos y recoge su ropa, entonces yo tampoco lo haré.




Pero un día, con un cansancio agotador, terminamos citando a nuestra amiga en un café y apenas vemos que aparece frente a nosotras le decimos con un tono como suplicando ayuda "me quiero morir". Nuestra amiga, que aun no se casa, parece no entender nada de lo que que está sucediendo y aunque trata de poner cara de tranquilidad, siente cierta tension en el ambiente, mientras escucha nuestra interminable queja de "ya no puedo más, el maldito jefe en la oficina es más necio que mi madre cuando llegaba tarde del antro... mi jefe cree que estoy ahi para resolverle la vida entera y no se da cuenta de que yo, yo tengo una vida con muchas mas responsabilidades que las que él ha tenido y tiene en su vida!!!.... mi marido no me ayuda en nada, para colmo, es tan especial para la comida que tengo que estar inventando recetas que ni siquiera sé si combinan los sabores!!!!!!!!.... mi hijo cada vez está peor... dicen las demás mamás del kinder que es normal porque está entrando en los terribles 2 años!!!! me han recomendado un libro pero... a que hora voy a tener tiempo de leer el dichoso libro!!!.... mira!!! mira mis piernas!!! no me he depilado en no se cuantos dias... si no es que semanas!!! parezco un oso!!!...."




Nuestra amiga, lo unico que atina a decir es... tranquila... tranquila... seguro debe haber una solución -mientras en el fondo se pregunta si realmente valdrá la pena aceptar casarse-.




Pues yo le he andado dando vueltas al asunto y creo que he encontrado una solución: COMUNICACION.




Hay que comunicarnos. Aprender a comunicarnos efectivamente. Las quejas alejan a todo mundo. Los chantajes a la larga tambien. Lo mejor que podemos hacer, es respirar y llamar a una especie de consejo de administración cuanto antes. Sentar al "Presidente del Consejo" -alias nuestro marido- y a nuestro o nuestros hijos. Y decirles lo que está sucediendo.




Hay que comunicarles que necesitamos ayuda no solo porque la mamá de la casa está a punto de un colapso, sino porque es importante desde ahorita comenzar a poner orden en la vida de todos. Sí, DE TODOS. El hecho de que mamá tenga que hacer todo es porque los demás son incapaces de hacerlo. Quizas no por capacidad, sino por irresponsabilidad. Y eso, eso luego nos daña de alguna y otra manera. Asi que manos a la obra: a repartir responsabilidades.




Pareceremos necias y quizas hasta se molesten un poco -que no deberia de ser, pero bueno-. Lo importante es comunicar bien el mensaje "es por nuestro bien" "DE TODOS". Y hacer una lista de tareas. Las de los niños, si son muy pequeños, el papá les podria ayudar a recoger lo que no alcancen a recoger. Y a tender las camas.


Que la cama,

jueves, 11 de junio de 2009

Carta de una mama a sus hijos


CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS
Por Isabel Allende


Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso le agregan maravillosas frases de posters.


¡¡Mentiras !!!
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.

- Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

- Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos agarrar del cogote
al maldito verdugo entre nuestras manos.

- Y también pensamos que la Vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la calificación porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.

- No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga sabor a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

- No es que nos preocupe realmente que se pongan y se cubran con un saquito... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

- Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de Aspirinetas.
- Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás.

- Ustedes nos hacen felices.... Cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.
- Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.

- Ustedes nos hacen mejores.-
- Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un gurka crudo antes de que les toque un dedito del pie. Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo... Cantamos las canciones de
- Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevarlos a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón... etc, etc.

- Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que el pastel de cumpleaños parezca la mejor figura de moda y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros, recortamos figuritas y
Estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos....

- SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA VERLOS FELICES.

- VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES. Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch para que fuera un lugar mejor para ustedes.

- GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

- Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero que yo guardo religiosamente), gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el Amoxidal de algunas noches sin dormir, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria.....

- Son mis mejores medallas. Gracias porque LOS AMO. Y Ese, es el amor que ME HACE GRANDE...

- Lo demás, ...es MARKETING !!!!


Enviado por Paty (*PatiTa*)

LA ESPERANZA







Publicado por: Maribel

Recuperando los valores

En una epoca en la que la confusion, el desorden, la falta de conciencia y tantos problemas, parecen estar presentes constantemente en nuestra vida, aparece una Fundación que nos invita a recordar las cosas importantes.

Atraves de videos bien realizados, la Fundación para una vida mejor, comparte con nosotros una forma de volver a los valores.

Es bien seguro que si aprovechamos el material que en su pagina presentan, podemos entre todos, colaborar para crear poco a poco conciencia. Si constantemente vemos estos videos, los reflexionamos, hablamos de ello con nuestros hijos y nuestra familia completa, los compartimos con nuestros amigos y vecinos, seguramente podremos entre todos cambiar un poquito la situacion de este nuestro adolorido mundo.

Te invitamos a que veas estos videos y los compartas con toda la gente que te es importante:
www.unavidamejor.org

Publicado por: Maribel

miércoles, 10 de junio de 2009

Primer Post


Todas las mamas damos nuestro amor incondicionalmente y lo unico que siempre pedimos a cambio es amor puro. Nunca nos preguntamos cuanto tiempo pasaremos con nuestros hijos si sera a corto o largo plazo, simplemente valoramos cada momento que pasamos con ellos... con nuestros hijos, y que todos esos momentos queden guardados para siempre en nuestras memorias.

Una Madre es un ser especial, único e irremplazable y que nos llena de ensenanzas.

Esperamos que este Blog sea de su total agrado y sobre todo que ayude a resolver las dudas que tengan, pues como hay mamas primerizas hay otras que llevamos un poquito mas recorrido el camino y que tambien se diviertan con las anecdotas y experiencias e historias de otras mamas.

Gracias por pasar por este su blog..

Mamas al borde de un ataque de histeria.... Todas para una y una para todas


 
Blog Template by Delicious Design Studio